jueves, 3 de noviembre de 2011

www.cursodecroupier.com

www.cursodecroupier.com

Que sí, amigos, de verdad, lo he decidido: quiero ser una Mari y no me avergüenza decirlo. Eso de la liberación femenina ha sido el timo mayor del siglo: que si eres libre, que si independiente, que si la realización (¡qué expresión tan horrible!) personal... Ya me ocuparía yo, ya, de realizarme a lo grande, que no se preocupe nadie por ello. Pero, en fin, iba diciendo: con lo bien que vivo yo en casita, ocupándome de tenerla limpia, ordenada, de hacer la comida, planchar, organizar el hogar... Es una delicia, un auténtico placer, un oasis en este mundo cruel en que vivimos. Cómo no convertirlo en un anhelo: es una paz tan grande la que se respira, que he hallado, por fin y a mis taitantos, el verdadero objeto de mi vida: ¡quiero ser una Mari!, pero no hay tu tía, oye, por más que se lo pido al universo, ahí sigo, atada al colegio, currando, currando, currando...

Bueno, currando, currando por ahora y si es que Rajoy no viene y la fastidia... ¿Me preguntaba yo hace unos días por el sentido de mi voto, amigos?
-Que sííííiíííí...
 Vaaaaleeee, os comprendo. Empieza a cansaros el asunto. Es que mira que soy petarda, acabaréis por mandarme a freír monas. Pero os decía que continuaré sufriendo el colegio y ganándome la vida con ello, si Rajoy no viene y la fastidia porque, según su nueva propuesta para Educación, piensa aumentar un año el Bachillerato, que restaría a la ESO, claro. Vaya por delante que la idea no me parece mal en beneficio del Bachillerato, lo que ocurre con tal medida es que, de llevarse a cabo, yo perdería mi empleo, con lo cual probablemente se haría realidad mi deseo de ser una Mari. Si es que, y cuánta razón tienen los refranes, no hay mal que por bien no venga...

Pero antes de que os lancéis sobre mí para interrogarme al respecto, me refiero a lo de mi pérdida de empleo, os contaré la situación: mi cole tiene 3 líneas de ESO que, como todo el mundo sabe, es una etapa obligatoria y gratuita, y una línea de Bachillerato que no está concertada. El Bachillerato es, pues, privado y le cuesta al alumno 300 y pico eurazos del ala al mes. Así..., si quitan las 3 líneas 4º de la ESO (concertado en mi cole) y las transforman en Bachillerato, de esas tres líneas lograríamos una para Bachillerato (como ocurre ahora), pero las otras dos se irían a un IES gratuito. ¿Concertarán el Bachillerato en mi colegio? No, con la crisis que hay..., pues no, claro, aunque salgamos más barato que cualquier IES, en incluso que dos IES (y creo que hasta más barato que tres). Y, así, se perdería dos cursos de 4º ESO con la cantidad de horas que eso supone, de manera que habría que echar a unos cuantos profesores y yo estoy en primera línea. Por otra parte, si es así en mi colegio, será así también en otros muchos. La pregunta es: ¿tienen capacidad los IES para, repentinamente, asumir tal llegada de alumnos? Probablemente no, de manera que la única solución sería concertar el Bachillerato en aquellos colegios, como el mío, que desean el Concierto pero no lo consiguen. La otra pregunta es: ¿hay dinero para ello? Pues no. Ergo...

Pero, bueno, amigos, primero Rajoy tiene que ganar las elecciones... Aunque parece que las va a ganar, ¿no?, de modo que quizá haría bien en ir pensando mi futuro en algún otro lugar alejado de las aulas. Pero, visto el panorama, ¿adónde voy, amigos, adónde? Sí, sí, ya sé que siempre puedo volver a mi casita a limpiarla y tal, pero así no vivo, caray, que necesito un sueldo. Menos mal que parecen abrirse puertas en ésta, nuestra Comunidad, y que un multimillonario americano quiere construir una nueva Las Vegas en Valdebebas, a la que ya algunos llaman Valdevegas. Doscientos sesenta mil empleos para la Comunidad, la mitad de su paro.

Digo yo, amigos, que quizá alguno de esos empleos podría ser para mí... Será cuestión de ir preparándose. ¿Alguien puede darme unas cuantas lecciones de croupierismo? El uniforme ya lo tengo.

14 comentarios:

MGae dijo...

Desde luego, monísima con el uniforme... :-)

MGae dijo...

Para que luego digas que no dejo comentarios... Entre los de anoche y los de hoy... ¡Ya tengo para una temporadita..!

caraguevo dijo...

Un favor, por favor.
¿Puedes corregir una cosita del texto? Quita lo de petarda, que hace daño a la vista, llego ahí y no consigo seguir leyendo.
Por favó, por favó.
Que quiero leer la anotación entera.
Muchas gracias por adelantado.

Petarda tú, ¡anda ya!

GUIDO FINZI dijo...

A mí siempre me interesó más la educación de puertas adentro, es decir, en el ámbito familiar, que la mera formación que uno adquiere en el colegio. En todo caso, educación y cultura, son valores que cada vez se cotizan menos.

Un saludo

carlos dijo...

La incertidumbre es consustancial a nuestra condición de míseros mortales,excepto para los políticos y los banqueros,éstos siempre tienen la certeza de que serán rescatados y transitan por esta vida con la oceanica paz que les reporta sus millonarias pensiones.....no cavile usted mucho,de aquí al curso que viene la noria del Mundo habrá de girar muchas veces dandonos innúmeras sorpresas.
Te sienta fantástico el uniforme pero no para perder almas a través del juego sino rescatándolas en el ejército de Salvación, ten en cuenta que hay mucho Marlon Brando perdido en éste Mundo.
Abrazos

S. Cid dijo...

MGae: Más o menos igual de mona que tú, que también lo llevas, silbato en ristre y voz de mezzozsprano al canto... ;-)

Caraguevo: Ay..., ¿tengo que entrar a borrar esa palabra? ¿De verdad? Es que estoy muy cansadita. ¿No te la puedes saltar y continuar tu lectura? ¿O es sólo una excusa para no accabar de leer el texto? Ejem, ejem... Sé un buen finisterraense, hombre, y léetelo todo como hacen los demás.

Guido: No negaré que he tenido buenos profesores (también alguno malo) que me han enseñado mucho; pero también a mí, como a ti, la cosa cultural me ha venido más de casa que del colegio. Al fin, el gusto por la lectura y el placer obtenido de todo nuevo conocimiento me lo inculcaron en casa.

Carlos: Efectivamente, sobre el mañana... Dios dirá. Y yo tengo mucha confianza en Él. Cuando llegue el momento de dejar la enseñanza [¿por qué no habría de llegar? Siempre espero algo mejor de la vida ;-)], será porque Él tiene preparado algo mejor para mí. Los políticos y banqueros tendrán millonarias pensiones, pero yo tengo un Señor Padre que se ocupa de mí: mirad los pájaros del campo, que no siembran ni cosechan y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que los pájaros.

Y, sí, gracias, creo que estoy mona con el uniforme... ;-). Qué caballeroso eres (no como otros...). Y a ver si me topo con un Marlon uno de estos días, que no sabe él lo mucho que me esforzaría por rescatarlo, jajaja.

Saludos, amigos.

caraguevo dijo...

¡Pues qué bonito está el patio!
No veo yo al PP con la rapidez de reflejos que siempre ha tenido el PSOE para cuando llegue al gobierno desmontar la "paraeta" de los otros. Se centrarán en la economía y dejarán "lo otro" para más tarde sin darse cuenta que la legislatura se acaba en dos suspiros. Ya pasó eso con la reforma de la educación que hizo Esperanza Aguirre, no le dio tiempo.
Esto que planteas ¿lo habrán tenido en cuenta? porque si no hay dinero para conciertos menos habrá para institutos públicos nuevos.

Estoy de acuerdo contigo y con Guido, la educación se mama en casa, lo otro, lo del cole, son datos.

Del uniforme ¡Qué voy a decir yo!
Un saludo y rectifica lo de petarda. Es que me suena a Telecinco.

Miguel Baquero dijo...

Ser maruja por vocación no está mal, lo malo es serlo por obligación... La verdad es que nos van a volver más tontos de lo que ya estamos, a lumnos, padres y profesores, con tanto cambio de sistema

GUIDO FINZI dijo...

Miguel Baquero: ¿Más todavía?. Aquí ya no cabe ni un tonto más

posodo dijo...

Pero ¿de verdad crees, S.Cid, que alguien ha pensado, no ya calculado, lo que tú comentas?
Estas decisiones son más electoreras que meditadas, al igual que lo de las horas lectivas ¡un 1 de septiembre!, cuando ese día es cuando tendrían que estar incorporándose los profesores sustitutos.

Por cierto. ¿Y si en vez de un Brando se te planta delante un Connery? ¿Quién rescataría entonces a quién?

Guido: ¿Que no? El 21 hablamos.

Un saludo a todos.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Rectificado, rectificado ;-)

Miguel: En realidad le dan tantas vueltas a lo mismo porque no quieren cambiarlo. Les interesa un sistema aborregador.

Guido: Te digo lo que Posodo: el 21 ya hablamos.

Posodo: ¿Tú crees que no sopesan las medidas antes de hablar de ellas? Yo no es que confíe mucho en nuestros políticos, pero, caray, algún entendido en la materia tendrán, ¿no? Vaya panda.

Si es un Connery..., a lo mejor me dejaría rescatar, pero no lo tengo claro porque... no trata muy bien a las mujeres, ¿no? Quiero decir: ¿en cuál de sus novelas aparece enamorado? Ay..., si es que no se puede ir por la vida con el romanticismo por bandera.

Saludos, amigos, y buen domingo.

posodo dijo...

¿Entendido? Espera que busque en la lista...
¡Jo! Si es que ni siquiera hay lista ya, ahora sólo es 'tonta'.

Me he perdido: ¿Connery un personaje de novelas? Yo creía que era una persona, y además, actor ;-)

Un saludo, y quiero suponer que te has recuperado ya de tus achaques, ¿sí?

S. Cid dijo...

Posodo: No, no me he recuperado. Ahí sigue. Mejor, pero ahí sigue, dando la lata.

Sí, efectivamente, es una persona y un actor, sólo que lo identifiqué con 007, lo cual le da bastante rabia, ¿no? Me refería al espía, naturalmente. Perdón por el gazapillo.

posodo dijo...

Bueno, no pasa nada: un gazapillo al ajillo también está bueno, ¿no?

Pero eso sí, debes curarte, si no, ¿cómo vas a poder decir eso de "negro, par y falta"?

Belén 2013

Belén 2011