domingo, 25 de marzo de 2012

Andalucía..., otra vez

Andalucía..., otra vez.

Si después de 30 años de dictadura socialista;
si después de la corrupción purulenta que pudre aquella tierra;
si después de saberse la comunidad más pobre y con más paro de España;
si después de haberse conocido todo lo que se ha dicho sobre los Chaves, los ERES y demás durante las últimas semanas...

...el PSOE vuelve a gobernarla, como va a ocurrir, ya sólo hay una explicación lógica que me permita entender esta  pertinaz terquedad andaluza y, pese a que a los andaluces no les gustará oírla, no puede ser otra: 

En Andalucía no ha ganado el PP porque ha prometido trabajo (comentario de un espectador enviado por SMS a El gato al agua). 

4 comentarios:

caraguevo dijo...

Hace unas semanas los suizos votaron en contra de ampliar las vacaciones pagadas de 2 a 4 semanas.

Aquí el PP promete, con la boca pequeña, esfuerzo, sacrificio, menos bienestar, etc.

Ayer decía alguien en twitter que parecía que los andaluces habían preferido a los de: ¡Cocaina para* todos!

Habrá que ver qué votan hoy los malvados especuladores a los que les pedimos, exigimos su dinero para continuar nuestra fiesta.

para*= para que la paguen

Y el jueves: HUELGA

S. Cid dijo...

Caraguevo:Sí, oí la noticia. Igualito que aquí.

Los andaluces se han lucido con sus elecciones, pero anda que el PePito también... Arenas no quiso ir al debate de Canal Sur, supongo que para que no le pusieran en un aprieto por las medidas tomadas por Rajoy. Pero si no creen en ellos mismos y las cosas que hacen, ¿cómo pretenden que les vote la gente?

¡Qué país! Y el jueves...,eso, huelga. En mi cole hay dos o tres que van a hacerla, así que el resto tendremos que cargar con las sustituciones, pero el cole no se para.

Saludos.

Bate dijo...

"En Andalucía no ha ganado el PP porque ha prometido trabajo"

Bueno, bueno, tampoco es eso querida S.Cid. También lo promete la Psoe, el trabajo, aunque sea a la remanguillé, y le votan. Hay algo más profundo en los resultados y debemos hacer, y yo especialmente como andaluz, una lectura menos severa.

No termina de gustarme la frase de marras, y te lo dice uno que al día siguiente de las elecciones andaluzas escribió en su blog como respuesta a los pésimos resultados del PP unas palabras aclaratorias de San Pablo: "El que no quiera trabajar, que no coma".

S. Cid dijo...

Bate: A mí me parece que ha vuelto a ganar el PER y las subvenciones, cualesquiera que sean. O sea: ha vuelto a ganar el vivir sin trabajar y a costa del sudor de los otros (incluido el de los andaluces que sí trabajan, que alguno hay).

Belén 2013

Belén 2011