viernes, 30 de marzo de 2012

El final del cuento de hadas, Chojín

El final del cuento de hadas, Chojín

Hay quien cree que se honra a la mujer, se la defiende o se lo que sea con ella cambiando el lenguaje y llamándola miembra, o repitiendo hasta asquear eso de ellos y ellas, ciudadanos y ciudadanas, profesores y profesoras...

Mientras tanto, hay cosas que siguen sin cambiar.




Vídeo que me pidieron hace unos días mis alumnos de 2º ESO para la reflexión de la mañana.

8 comentarios:

Bate dijo...

Desgraciadamente, el poderío físico del hombre ante el de la mujer, la fuerza bruta del hombre con respecto al de la mujer, no va a cambiar de bando. La mujer, como elemento físicamente débil de la pareja, está predestinada a llevarse todos los palos. Esto, ya digo, nunca va a cambiar. En realidad, toda esta triste historia de la Violencia de Género o Violencia doméstica (a mi me convence más esta terminología) por muy fuerte que nos pueda sonar, no tiene nada que ver en la mayoría de los casos de maltrato con el machismo rampante que suelen recalcar las feminazis de forma enfermiza cuando una mujer cae.

Con esta lacra, lamentablemente, nunca se acabará.
Forma parte de la condición animal del hombre, y de la mujer.

Bate dijo...

Recomiendo leer el Eclesiastés. Más que nada para no hacernos ilusiones.

S. Cid dijo...

Bate:
1. "La mujer, como elemento físicamente débil de la pareja, está predestinada a llevarse todos los palos."

¿¿¿¿¿¿?????????

¿De verdad estoy predestinada a ello?

Piensa y reescribe, anda, amigo ;-)

2. "Con esta lacra, lamentablemente, nunca se acabará.
Forma parte de la condición animal del hombre, y de la mujer. "

En ciertos entornos esa lacra ni siquiera ha empezado, ni empezará nunca. Pero en los que sí lo ha hecho, sí se acabará: la mujer, como parte físicamente más débil, no podrá evitar el primer bofetón, pero sí el segundo. ¿Quién ha enseñado a esas pobres desgraciadas que no deben tampoco evitar ese segundo bofetón, ni el tercero, ni..."

Y, amigo Bate, soy una mujer, soy débil físicamente, incluso entre otras mujeres (que podrían volverme del revés con un simple soplo), y nunca nadie me ha agredido por ello.

No estoy predestinada a ser golpeada por ser físicamente débil, porque ya no vivimos en las cavernas y no me trato con los trogloditas que aún quedan. Si alguno se ha cruzado conmigo, me ha pasado totalmente desapercibido, pero, de no haberlo hecho, desde luego jamás habría tenido ni media oportunidad conmigo.

Claro que hay que ser una mujer con las ideas muy claras y de carácter fuerte para no dejarse arredrar por esos musculosos bíceps.

Ante la debilidad física, fortaleza de espíritu y buenas dosis de inteligencia (algo de lo que suelen carecer, por cierto, los trogloditas).

Saludos (y gracias a Blogger porque ya te deja comentar).

Bate dijo...

Yo creo que quien tiene que releer lo que he escrito eres tú. pero sin prejuicios ni segunda intenciones. Me limito a decir lo que hay, no, lo que me gustaría que fuera.

Un saludo.

Bate dijo...

Por otro lado, es obvio que cuando hablo de mujeres maltratadas o con riesgo de ser maltratada en el futuro no hablo de mujeres formadas cultural y academicamente (también pueden serlos estas, ya que son, físicamente más débil que el agresor) sino de mujeres con un alto indice de probabilidades de acabar sus vidas junto a un bestiajo, un maltratador en potencia que al arrearle a su choni un guantazo pone las bases de su poderío y su autoridad.





*Un saludo desde Marbella, capital del postgilismo.

S. Cid dijo...

Bate: "La mujer, como elemento físicamente débil de la pareja, está predestinada a llevarse todos los palos."

Veo escrita la palabra "mujer", no "mujeres formadas cultural y academicamente" ni "mujeres con un alto indice de probabilidades de acabar sus vidas junto a un bestiajo". Y sigo viendo el participio "predestinada".

No son mis prejuicios (probablemente muy diferentes a los tuyos) los que leen.

Y hasta aquí puedo escribir, no sea que te enfades.

Saludos desde Extremadura, donde también hay muchos giles (y muy ruidosos, por cierto).

caraguevo dijo...

Hoy me he enterado de un dato que no creo que ayude a acabar con esta lacra de la violencia doméstica: TeleCinco es la cadena más vista en España.

Un abrazo y no os mojéis estos días.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Pues yo ayer oí en la tele que la RAI había prohibido la emisión de "Fïsica y Química" en el horario en el que estaba y lo había retrasado a horario adulto.

No he visto nunca esa serie, pero sí había oído muchos comentarios sobre ella (también el otro día en la Intereconomía, donde pusieron algunas escenas...) y te prometo que no sé en qué colegio o instituto se han podido basar para hacerla. En mi cole, los profes no se lían con los alumnos. Supongo que habrá chicos y chicas homosexuales, pero no se besan en los pasillos y las parejas tradicionales, que sí lo hacen cuando creen que no hay profe a la vista, son reconvenidas si se les pilla.

Entonces..., hacen pasar por realidad lo que no lo es. ¡Qué vergüenza!

Belén 2013

Belén 2011