jueves, 12 de abril de 2012

Yuri Gagarin

Yuri Gagarin

El 12 de abril de 1961, el ser humano contempló por primera vez nuestro planeta desde el espacio. Yuri Gagarin lo describió así: "El cielo es muy oscuro. La Tierra es azulada. Todo se ve con mucha claridad". La foto, que puedes encontrar en Discover the cosmos, fue tomada el pasado 28 de marzo desde la Estación Espacial Internacional a una altitud de 240 millas y muestra la ciudad de Moscú, enmarcada al fondo por la Aurora Boreal (tras el panel solar que aparece en primer término) y el resplandor del Sol, que está a punto de aparecer tras el horizonte.



Y un vídeo de aquel histórico momento:





Añadido posterior: por cierto que no me puedo resistir a compartir con vosotros mi primera relación con el espacio... ¡Acabo de comer el helado que les ponen a los astronautas ahí arriba!

2 comentarios:

caraguevo dijo...

Me has dejado helado con lo del idem.
¿Puedes dar más detalles?
Un saludo

S. Cid dijo...

Caraguevo: Hay una exposición de la NASA ("La aventura del espacio") en la Casa de Campo, y una de las cosas que puedes probar es eso, el helado de los astronautas. Una amiga que fue me trajo un trocito. Tiene la apariencia y el tacto de esa chuche que llaman "nube" (por supuesto no está helado), pero, cuando lo pruebas, el sabor es el de un auténtico helado.

Yo quiero visitar la exposición, pero primero voy a enterarme de si la entrada a la exposición te da acceso al aparatejo ese en el que puedes probar la ingravidez.

Si voy, ya contaré.

Belén 2013

Belén 2011