domingo, 7 de abril de 2013

Tengo que casarme

Tengo que casarme

Amigos..., acabo de volver de mi paseo y he venido reflexionando respecto de un punto importante que hasta ahora me había pasado desapercibido, y es que, si de verdad quiero avanzar en mi carrera como escritora y ponerme en modo escritor ON (que diría no sé quién), debo casarme e incrementar en, al menos, un par de saludables y modélicos ejemplares la especie humana.

Porque..., vamos a ver, qué libro que se precie y tenga éxito no comienza con un apartado de agradecimientos en los que se diga: A mi marido Paul y mis hijos, Linda y Jeff, que con su amor y paciencia hicieron este libro posible. Gracias por ser el sol de mi vida y el sostén de mi, en ocasiones, tambaleante caminar.

Por cierto que, hablando de caminar, esta mañana, a medida que los pasos se sucedían en mi paseo, di también en pensar que tan importante como un marido y un par de cachorros es la figura de la editora. Sí, también es necesaria porque el libro quedaría cojo sin un: Y a mi editora Barbara, por su entusiasmo y la fuerza que transmite, sin cuyos excelentes consejos jamás habría alcanzado a ver el final de esta aventura.

La verdad es que he vuelto contentita de mi paseo al saberme conocedora del verdadero secreto del éxito literario. El único problema que le veo al asuntín es el punto Barbara. Encontrar una editora es cosa difícil (más aún si tiene que ser entusiasta, transmisora de fuerza y excelente consejera).

Ayudadme, amigos, y encontradme una Barbara.

De Paul (y Linda y Jeff, claro) ya me ocupo yo.

15 comentarios:

posodo dijo...

La tal 'Barbara', ¿la quieres con o sin tilde? (Por buscar en unos sitios u otros).

Sin perjuicio de las consideraciones expuestas en la anotación, puedo decir que también he visto agradecimientos a... amigos ;-)
(Pero también puede ser que fuera en libros de cuando el autor ya tenía un éxito reconocido... por sus amigos.)

S. Cid dijo...

Posodo: Sin tilde, que estamos inmersos en el mundo anglosajón (¿no te has percatado de Paul, Linda y Jeff?).

El apartado amigos ya está redactado, no problem, (mencionados por estricto orden alfabético). O sea que tú eres el último. Aaaaaahhhhhhh, haberte llamado Aniceto.

caraguevo dijo...

También puedes casarte con un editor, matas dos pájaros de un tiro y la lista de agradecimientos no se alarga en exceso.

Un saludo

S. Cid dijo...

Caraguevo: Es otra posibilidad, pero entonces tendríamos que buscar un Barbaro y, la verdad, no estoy por la labor de aguantar a brutos.

En cuanto a la longitud de la lista, no es preocupante. Si se hace demasiado larga, siempre puedo quitar a algún elemento.

posodo dijo...

Si se hace demasiado larga... escribe otro libro, ¡gandula!

Editorial CM dijo...

Bueeeeno, me caso contigo, haces tu novela, triunfas y luego nos separamos que se me puede cabrear mi pareja, je,je.
Léete mi último post sobre el mundo editorial y escribe siempre con pasión y lo que realmente te gusta, sin hacer lo que ya hay.
Besos.

Dama Camelias dijo...

S. Cid: el problema que veo yo es que cuando te den premios y tal y tal tendrás que acordarte de todos aquellos a quienes tengas que agradecer lo que toque, y si te olvidas de alguien... esoooo, esoooo... puede hacerte perder maridos... modelos ejemplares de la especie humana... y los más importantes: AMIGOS...

En cuanto a casate con un Barbaro (editor), también cuidadín porque si te despistas lo puedes llamar Barbero razón por la cual podrías perder marido Y editor, 2 en 1, todavía peor.

Yo voto porque tengas perro y será más fácil.

;-p

caraguevo dijo...

Surgen problemas:
- al casarte la S de S. Cid debería cambiar por C al cambiar el estado civil, con lo cual pasarías a ser C. Cid, "cecid", que por el feo ceceo suena mal.
- siguiendo con lo anterior podrías cambar de sitio las iniciales obteniendo C. Sid, "cesid" que ya no existe, ahora es CNI, y es un avatar bastante feo para el blog.

Una solución sería que la S. no hiciera referencia al estado civil sino que respondiera al nombre de Salustiana o Segismunda.

Chica, quédate como estás.

Un Saludo, o Caludo, ya dirás.

Alawen la Arquera dijo...

¡Cielo Santo!
Avisa con tiempo, para que nos hagamos unos modeletes espectaculares con pamela y todo. Unas setas, vamos a ir hechas a tu boda con el Barbado... o Barbero... o Barbaro...

;)

MGae dijo...

ja, ja, ja... Veo que habéis estado muy entretenidos en mi ausencia... Ja, ja... Unas buenas risas matutinas (aunque no sea mi horario habitual)...
Abrazos para todos.

URUMO dijo...

Adopta a Linda y a Jeff en edad de ser tu sostén, con ¿treintaitantos?...
Si Paul resulta también un sol no es barbero, es estilista…

Perro. Como dice la Dama, perro. Fiel cual agente literario.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: Primero tengo que acabar este. No meestreses, nomestreses, que ya llevo lo mío. ;-)

Editorial C&M: Sólo por tu propuesta de matrimonio literario te mereces una mención en los créditos (y, tranqui, que soy discreta y la parienta no tiene por qué enterarse, jaja) ;-)

Dama: Caray, perder un pack de dos en uno debe de ser trágico y tal (¡qué dramón!). Va a ser que sí, quezá me compre un Pipo. Te quieren más, te son fieles y encima te guardan la casa.

Caraguevo: Ufff, qué lío.
Nos quedamos con un Maludo, un Moludo, o un Melenudo. A elegir.

Alawen: Tú vete encargando la peineta, jajaja.

MGae: Yo sé bien lo que estabas haciendo en ese preciso momento de tu horario matutino... ¡Gracias! ;-)

Urumo: Creo que la tuya es la idea más inteligente de todas las que se han aportado aquí.

¡Dejad de buscad a Barbara, chicos, y poneos con una Linda y un Jeff en edad de sostener!

Jajaja.

Abrazos, amigos.

caraguevo dijo...

Urumo: Enhorabuena, parece ser que has ganado, y eso que cuando has nombrado los treintaitaaaaaaantos he visto peligrar tu cuello, ja, ja.

Un saludo

URUMO dijo...

¡Sssssshhhhh! Jajajajajaja...

S. Cid dijo...

¿Tu quote, Urumo, fili mi?

Belén 2013

Belén 2011