sábado, 8 de junio de 2013

Viejos hábitos

Viejos hábitos

Hoy me voy a permitir un respirín (tanto estudiar no puede ser sano, jaja) y voy a retomar un viejo hábito que he tenido abandonado durante más de dos semanas.

Lo dejé aquí:



Creo que la historia está terminada, aunque me parece recordar que dejé pendiente la inclusión de un detalle que no tengo muy claro si debo introducir o no. Si lo hago, facilitaré bastante las cosas al lector, pero... ¿por qué tengo que ponérselo fácil? Vivo en un torbellino de incertidumbre (jajaja) ¿Qué haría Agatha Christie? Dicen que siempre jugaba limpio con el lector... En mi caso, si no incluyo este detalle, no tengo claro si estaría haciendo un poquito de trampa. Me consume la duda al respecto. 

También está en suspenso la cuarta escena del capítulo ocho. No sé qué hacer con ella. ¿La incluyo o dejo que la historia acabe con la escena anterior? Ay, qué decisiones tiene que tomar una de vez en cuando....

En fin..., ya lo pensaré mañana, a lo Escarlata. Hoy simplemente voy a empezar la primera corrección.

6 comentarios:

posodo dijo...

No tengo que decirte que hay quien publicó una novela en la que el narrador era el criminal. así pues, puedes releer esa parte de la misma, y comprobar el estilo en el que, como dices de Agatha Christie, "jugó limpio"... o no.
Y a partir de ahí, comparas situaciones y decides qué hacer, que, en cualquier caso, será bueno.

(Ya tienes deberes, hala.)

S. Cid dijo...

Posodo: No, no tienes que hacerlo, jajaja. Fue la novela de ella que leíste, ¿a que sí? Pues yo todavía no la he leído, fíjate, pero ya sé quién es el asesino porque lo leí en un libro que leí sobre ella. Lo cual me fastidia bastante, porque ya nunca sabré cómo me hubiera quedado al descubrirlo.

En cualquier caso, y al hilo de esta novela, se me ocurrió un día una idea... ¡genial! Pero tendría que tener mucho más ingenio del que tengo para llevarla a buen puerto. ¿Quién sabe? Quizá algún día... si es que desarrollo mi habilidad criminalística lo suficiente para enfrentarme a ese reto.

Saludos y gracias por tus palabras. Siempre son inspiradoras ;-)

Por cierto que me olvidaba: creo que ayer solucioné el asuntito del detalle de una forma que me deja la conciencia tranquila, jaja.

S. Cid dijo...

Fue la primera novella de ella que leíste (que me olvidé del ordinal), sorry.

posodo dijo...

En efecto, así fue; buena memoria.
Pues si no puedes aprovechar la lectura como lectora, hazlo como técnica en la materia ;-)
Un saludo.

caraguevo dijo...

Creo que deberías incluir la escena que comentas y hacer que lea el relato alguien diferente a ti que no sepa nada de la disyuntiva "Lo pongo, no lo pongo".
Y cuando te haya dado su opinión general le preguntas por ese detalle.
Si no la incluyes nunca sabrás qué hubiese ocurrido.

Un saludo.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Eso hice con Quadrivium, pero en ese punto ni MGae ni Pantera Rosa me aclararon mucho (en otros sí, en otros sí; especialmente Pantera, que se tomó un trabajazo increíble), de modo que lo había pensado, sí, pero en este caso creo que ya he dado con la clave. He incluido una frasecita clave en una conversación y ahora tengo que incluir otra frasecita clave en otra conversación de cuya conjunción se puede extraer la prueba.

La cuestión es hacerlo de manera que no quede cantosa. Creo que con la primera frase lo he conseguido. Con la segunda ni lo he intentado. A ver si, durante la revisión, encuentro un hueco oportuno y, ¡zas!, ahí que la meto.

Belén 2013

Belén 2011