martes, 5 de marzo de 2013

El escarabajo de Horus, Rocío Rueda

El escarabajo de Horus 
Rocío Rueda
Editorial Oxford

Carla ve cómo su vida da un giro inesperado cuando ella y su hermano penetran en una extraña sala del museo del Louvre. Allí descubren un valioso y mágico amuleto egipcio que lleva siglos oculto. Este enigmático objeto los conduce hacia una peligrosa aventura que los llevará a conocer un maravilloso país, Egipto.

Juntos tendrán que intentar, no sólo regresar de una época que no les pertenece, sino salvar sus vidas, amenazadas por los planes de un faraón que obedece los deseos de la fuerza más siniestra y poderosa que jamás hubieran imaginado.

Éste es el libro que han tenido que leer los alumnos de 1º ESO en la 2ª evaluación. A mí no me entusiasmó cuando lo leí, aunque tampoco elevo una crítica feroz contra él.  A los alumnos les he preguntado y sus respuestas han sido muy diversas:
-ha habido quien me ha dicho que se aburrió al principio y luego se enganchó.
-ha habido quien ha sufrido el proceso inverso: se entusiasmó con el inicio del libro y luego se aburrió.
-ha habido a quien le ha parecido bien todo él.
-ha habido quien ha abandonado la lectura a la mitad.
-y quien ni se lo ha leído (con lo cual va directo a la recuperación).

Mi experiencia responde más a la segunda de las respuestas: excitó mi interés al principio y luego me aburrió. Personalmente no lo volvería a mandar, pero entre este título y algunos otros que estoy oyendo por ahí como propuesta para la 3ª evaluación, casi que me quedo con una relectura de El escarabajo de Horus.

Nota que le doy: un psssssss y va que chuta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Nota Más Buena Yo También Le Doy Un pssssss

Belén 2013

Belén 2011