viernes, 16 de agosto de 2013

Lecturas veraniegas III

Lecturas veraniegas III 


Venganza en Devil's Acre, Anne Perry

"Dos horas más tarde, el inspector Thomas Pitt cerraba la puerta del matadero e iluminaba el patio con su linterna. Miró el cadáver, que yacía tal como lo había encontrado el agente. Su aspecto a la tenue luz del amanecer incipiente era grotesco... Lo observó. El muerto no tenía el menor rastro de sangre en las manos. Incluso las uñas estaban limpias, lo que resultaba muy curioso en cualquier persona que frecuentara muy curioso en cualquier persona que frecuentara una zona como aquella..."

En las brumosas calles del Londres victoriano se cometen varios asesinatos inexplicables cuyo turbio móvil remite a oscuras pulsiones sexuales. Sólo el inspector Pitt, con la ayuda de su perspicaz esposa Charlotte, conseguirá esclarecerlos.

Me gustó la novela. El caso es curioso e interesante, además del morbo que provocan las mutilaciones sexuales que sufren todos los asesinados. En ciertos momentos, parece que pudiera llegar a aparecer Jack el destripador. Además, Charlotte representa un papel especial en esta historia: no sólo acude con su hermana a husmear en las casas elegantes de Londres, a fin de ayudar a su marido en la investigación. En este caso, además, aparece un antiguo personaje de otra novela anterior: el de un militar retirado, aficionado a escribir historias militares y a quien Charlotte ayudó, haciéndose pasar por secretaria, en esa aventura previa. Si ya entonces el militar se vio especialmente interesado por Charlotte, en esa nueva entrega se sentirá verdaderamente arrastrado por ella, que, para desgracia de él, jugará sus cartas con torpeza. Me ha gustado el dibujo que Anne Perry ha hecho de este personaje. Es natural, que no lo haya abandonado tras aquella primera aventura y lo haya rescatado para esta otra. Yo, incluso, iría un poco más allá y lo haría aparecer en alguna otra posterior.

Novela sin pretensiones, como el resto de la saga, con la que se pasa un rato entretenido.

Epidemia, Frank G. Slaughter 

Ésta, junto con La Casona, es otra de las adquisiciones que mi biblioteca hizo vía biblioteca de mi tía. Me gusta mucho Frank G. Slaughter y sus historias de médicos. De él ya había leído un par de novelas: Hombres de blanco y El infierno de las sombras, y las dos me había gustado mucho, así que no dudé un instante cuando me topé con este nuevo título en la biblioteca de mi tía. Lo cogí y lo añadí a la mía, y seguro que no será el último. Sé que mi proveedor me prestó una novela en formato electrónico que aún está en lista de espera, pero tampoco ésa será la última.

Frank G. Slaughter tiene una narrativa agradable, unos personajes bien definidos y con la complejidad suficiente para hacerlos creíbles, sus tramas son entretenidas, curiosas y atrapan al lector desde flancos muy diversos: una investigación científica, una historia romántica, un joven médico que parece acabado y logra salir a flote...

En Epidemia, la peste bubónica llega a Nueva York a través de un mercante que arriba a su puerto. Los intentos para detenerla se solapan con los entresijos políticos en los que una huelga de recogida de basura tiene un papel especial junto con una banda juvenil que asesina y requiere una investigación criminal. Todo ello, entremezclado con la vida de un cirujano, un bacteriólogo y una enfermera, en un triángulo amoroso que, en esta ocasión, me ha decepcionado porque no ha cumplido mis expectativas: ella se va con el chico equivocado. Al menos yo me habría ido con el otro.


Naked Heat, Richard Castle

When New York's most vicious gossip columnist, Cassidy Towne, is found dead, Heat uncovers a gallery of high profile suspects, all with compelling motives for killing the most feared muckraker in Manhattan.
Heat's murder investigation is complicated by her surprise reunion with superstar magazine journalist Jameson Rook. In the wake of their recent break up, Nikki would rather not deal with their raw emotional baggage. But the handsome, wise-cracking, Pulitzer Prize-winning writer's personal involvement in the case forces her to team up with Rook anyway. The residue of their unresolved romantic conflict fills the air as Heat and Rook embark on a search for a killer among celebrities and mobsters, singers and hookers, pro athletes and shamed politicians.
This new, explosive case brings on the heat in the glittery world of secrets, cover-ups, and scandals.

Me ha gustado bastante esta novela. No sé si por mi afición a la serie o qué (porque calidad no debe de tener mucha, aunque no me atrevería a juzgar ese punto), pero las novelas de Heat me atrapan. Si bien, esta segunda me ha gustado bastante más que la primera, a la que parece que sólo me atreví a calificar de simpática.

En Naked Heat, el caso ha resultado bastante interesante y los personajes me han resultado mucho más atractivos. Incluso Rook se me ha hecho simpático (algo que, me parece recordar, no había conseguido en Heat Wave). Además, en esta novela la relación entre ellos es más seductora para el lector (al menos para esta lectora). Sí, hay sexo (por aquellos impacientes que no puedan esperar a leerla), pero mucho menos explícito que en la primera y, sobre todo, se introduce esa incertidumbre romántica que es infinitamente más sugerente que una simple escena tórrida que no da más de sí que las tres páginas de heat.

Ahora, la pregunta con la que acababa mi comentario sobre la primera novela queda contestada: sí, claro que habrá amor, pero nos harán sufrir, jaja, hasta que la cosa romántica se vaya aclarando.

Pensaba dejarme la tercera novela para más adelante (tan adelante como el próximo verano), pero he cambiado de opinión y la voy a empezar hoy mismo. Algo que me ha fastidiado un poco la lectura de Naked Heat es que no recordaba bien la trama de Heat Wave, por lo mucho que hacía que la había leído, y a veces me preguntaba a qué se referían cuando hablaban del pasado. No quiero que me ocurra eso con la tercera.


4 comentarios:

posodo dijo...

Muy bien. Veo que vamos coordinados.
Hablo yo del patrón de los apestados, y sales con una novela sobre la peste.
Me acabo de comprar Calor desnudo, y haces la reseña (Y además, me has resuelto dos dudas: una, si necesitaría recordar la trama de primera novela -la cual no recuerdo-; y la segunda, ya la verás).

Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: No necesitas recordar la trama de la 1ª para entender la de la 2ª, pero sí ciertos aspectos de la relación entre Heat y Rook.

Insisto: ¿no los quieres en inglés?

Ahora visitaré el enlace que sugieres.

María Gaetana dijo...

Ya te pediré el primero en algún momento... Yo acabé el libro que traje para bajar a la playa y he comenzado uno que me ha pasado mi madte. Por las tardes-noches avanzo con mi propósito de ponerme al día con Brunetti.

Saludos.

S. Cid dijo...

María Gaetana: ¿El primero de Castle? Creo que sí lo tengo en español. El resto está en inglés.

Belén 2013

Belén 2011