viernes, 22 de marzo de 2013

Los límites de la Fundación, Asimov

Los límites de la Fundación, Isaac Asimov

Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Ésta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían ocultamente los acontecimientos del Imperio Galáctico.

Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Perolat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...

La segunda entrada de Finis, y primera reseña de un libro que apareció en él, fue precisamente el título con que se pone fin a la serie Fundación: Fundación y Tierra. En los comentarios a esa entrada, además, aparece uno de los primeros que dejó un buen amigo de este blog, el primero de todos los que vinieron después, y que con tanta frecuencia nos sirve sabrosos  Platos.

Como soy así de original, por esos comentarios que cruzamos Posodo y yo se adivina que comencé a leer la serie Fundación justo por el último de sus títulos (me sonrojo). Pues bien, después de intentar reparar mi desaguisado lector, ayer terminé el penúltimo de los títulos, que para mí ha sido el último y creo que uno de los que más me ha gustado, si dejamos un poquito de lado el rollo hippy ése de Gaia, que siempre me deja una sensación de desasosiego que soy incapaz de explicar.

Queda todavía pendiente la Trilogía del Imperio y algunos títulos más que aguardan turno en mis estanterías.

2 comentarios:

posodo dijo...

El rollo Gaia, aparte de no gustarme, me dio la sensación de un final algo forzado, pero, bueno, se lo podemos perdonar al bueno de Asimov.

Me alegro de que no hayas abandonado la senda de Asimov, y de que te esté gustando. No obstante, antes de que entres en más harina, léete primero la Trilogía, ya que aunque editada como novelas, en realidad se trata de un conjunto de relatos, y el ritmo, por tanto, es muy distinto al de, por ejemplo, Los límites de la Fundación, libro que, por cierto, me leí de una sentada en una noche.

Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: Pues si fue así, lo del final forzado, digo, Asimov debería habérselo pensado un poco más, porque de veras que los gaianos me patean el estómago: yo/él/nosotros/Gaia. En serio que es pa darle un guantazo a Asimov en ese caso.

Y, sí, voy a leer primero la Trilogía. Está próxima en mi lista, aunque no inmediata.

Saludos.

Belén 2013

Belén 2011