martes, 9 de febrero de 2010

¿Por qué están aquí?

¿Por qué están aquí?

Aunque los científicos tienen claro que el universo se expande, no se atreven, sin embargo, a asegurar que esa expansión dure para siempre, razón por la que se preguntan si tal dilatación cósmica continuará eternamente o llegará un momento en que, por el contrario, una vez alcanzado cierto punto, la expansión se detendrá y comenzará el proceso opuesto, esto es, una larguísima contracción que llevará al universo hasta un estado conocido como Big Crunch, el cual, tras una implosión cósmica sin precedentes, tal vez dé lugar a un nuevo Big Bang con el que se forme un renovado universo. La satisfacción a tal duda, obviamente, permanece velada por el misterio y oculta a las mentes de los científicos. Es una respuesta que no se muestra dócil a las llamadas humanas sino que, contrariamente a nuestro deseo, permanece recóndita y asoma sólo la uña de un dedito, el que se agazapa tras las hipótesis que sugiere la física y que se ha mostrado igualmente esquivo en su respuesta a la pregunta que viene haciéndose el ser humano desde que lo es: ¿por qué estamos aquí?

Confieso que estos misterios cósmicos me apasionan. Los secretos que el universo guarda en su interior tañen las cuerdas de mi curiosidad y con frecuencia producen una extraña vibración en mi alma, que no puede evitar pasmarse con admiración infinita ante la descomunal maravilla de este cosmos que nos contiene. No obstante, lo que verdaderamente me causa extrañeza y aumenta mi estupor es comprobar que el nivel de cretinez se eleva más y más con cada día que pasa. La cota alcanzada parece insuperable y, sin embargo, cada mañana hay un cretino que se levanta dispuesto a rebasarla. Seguro que cada uno de los lectores que estén paseando su vista por este texto conoce su propio atleta cretino que entrena incansable para mejorar su marca. En mi colegio hay varios. En realidad hay muchos. Pero uno destaca notablemente varios cuerpos por delante de los demás. En él, la cretinez se expande sin mesura, tal y como se decía ahí arriba que le ocurre al universo, con la única diferencia de que en este caso no hay misterio alguno y es sabido por todos los que le conocemos y le sufrimos que su dilatación cretínica será eterna. Nunca parará. Se extenderá hasta el infinito... (¡Oh, Dios mío, di que existen los agujeros de gusano y es posible escapar a otro universo!).

Sin embargo, y a pesar de que la ciencia ha contestado con solvencia a la duda sobre la eterna expansión de la cretinez, aún no hay respuesta para una pregunta que, como se avanzaba en el primer párrafo, nos hacemos los sufrientes desde que venimos a este mundo y nos encontramos con un cretino: ¿por qué están aquí?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dedicado a P. G. A., el mayor cretinazo del universo (y en permanente expansión, como éste) con todo el infinito desdén de mi alma inmortal (que cuenta, pues, con toda una eternidad para despreciarte) porque eres un tipo inane, habilidoso tan sólo para hacer vacua ostentación de unas destrezas y una inteligencia que no posees, ¡¡¡e insufrible!!!

8 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Tipos así hay por todos lados, y corroboran mi teoría de la nave nodriza.
Ah, y seguro que hay mayores cretinos que él porque, como dice mi abuela: "siempre hay quien gana".

Un saludo

Miguel Baquero dijo...

Hay muchisimos cretinos, muchos, desde que el mundo es mundo, y nunca se acabarán. Pero yo no creo que se expandan, son un número constante, pero eso sí, se renuevan constantamente.

Natalia Pastor dijo...

Recuerdo un post que diferenciaba entre estúpido,imbéciles,idiotas y cretinos.
Idiota proviene del griego Idiotes,palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión.
El significado fue variando a lo largo del tiempo,hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del francés "Idiot",que significapersona ignorante.

Luego tenemos al imbécil.que proviene del latín Imbecillis y que significa, persona débil o enjuta y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física,con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un imbécil como a un "débil mental".

Por último,nos queda el estúpido cuya palabra viene también del latín Stupidus y que significa sorprendido a asombrado. Los mismos romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que son un tanto timoratos o que se asombran por todo.

Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Dicho esto,coincido con que abundan los cretinos y que aumentan de manear exponencial y geométrica cad día que pasa.
A lo mejor,hasta es verdad lo que dice Guido de la nave nodriza...

Besos.

Carlos dijo...

El cretinismo o hipotiroidismo congénito es una forma de deficiencia congénita (autosómica recesiva)de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental.
jo, vaya tostón que he dicho...
A ver si se expanden por el universo y los cretinos se la lían a otros habitantes del Universo.

S. Cid dijo...

Guido: Sí, seguro que mayor que él está el Gran Cretino, comandante en jefe de la nave nodriza que vomita cretinazos sobre nuestro planeta ;-)

Miguel: Sí, Miguel, sin duda el número de cretinos debe de ser fijo, en plan constante cosmológica, para que en el universo no haya un exceso de materia oscura. Lo que sí creo yo que se expande es el nivel de cretinez de cada uno de los cretinos traídos al planeta por la nave nodriza aparcada en las afueras de las ciudades, que dice Guido que sin duda es así como nos llegan y colonizan.

Natalia: Si es que hay una palabra para la correcta designación de cada estado :-) Pues el cretino de mi colegio debe reunir todos esos adjetivos él solito en su cretínica persona :-)

Carlos: jajajaja, ¿estás imitando el idioma cretinil, Carlos? :-p. Yo lo que creo es que, en su expansión cósmica, podía caer la suerte de que los cretinos cayeran en un agujero negro que se los tragara por siempre jamás :-)

Saludos, amigos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

La invasión ya ha comenzado. Están entre nosotros mezclándose y sólo unos pocos somos capaces de detecarlos por sus palabras. Los demás, lo consiguen sólo cuando les rascan la epidermis y se encuentran con escamas verdes. Por desgracia para ellos, es demasiado tarde.
Un saludo

@scen dijo...

Lo de la dedicatoria es TOOOOTALLLL.
Mi padre siempre decía: "En este mundo tocamos a un tonto (en este caso cambiaríamos por cretino) por persona, pero debe haber muchas personas más listas que yo y que me mandan los suyos. Estoy rodeado de tontos".
En fin. Es un mal que debemos sufrir procurando no alterarnos demasiado, que es malo para nuestro hígado.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Guido: jajajajajaja, ¿y tú eres el que dice que no le gusta la ciencia ficción? Pues creo yo que tendrías futuro en esto de los extraterrestres lagartosos. Escamas..., jajajajaja

@scen: Jajajaja, seguro que tu padre también era un tipo inteligente (la frase es aguda), sólo que probablemente tenía mala suerte y el porcentaje de cretinos que le tocó a él fue superior :-). Y, sí, hay que cuidar el hígado. Tengo una compañera que, cuando se mosquea demasiado con algún alumno, siempre se dice: "Mis coronarias, mis coronarias... Sobre todo..., mis coronarias". Habrá que ser listo e ir repitiéndose por la vida estas cosas: "Mi hígado, mis coronarias... Sobre todo mi hígado y mis coronarias", para evitar que la cretinez nos afecte :-)

Belén 2013

Belén 2011