Fin y principio de año
Tanto el final de 2011 como el inicio de 2012 han estado entretenidos por actividades varias de lo más interesantes. En lo que respecta al 2011, lo acabé el pasado sábado visitando una preciosa exposición sobre Leonardo da Vinci en la Sala Arte Canal de Isabel II: Da Vinci, el genio, que recomiendo sin ningún tipo de dudas. En ella, además del breve (demasiado breve) documental en 3D (alucinante), podréis encontrar la exposición en sí misma que es tan curiosa que podrías pasarte allí horas observando, estudiando, escudriñando y alucinando con los extraños artefactos que ideó la increíble mente de Leonardo. Magnífica, magnífica (aunque he de reconocer que Leonardo da Vinci ocupa un huequito muy especial en mi rincón de admirados). Me encantó. No os la perdáis si tenéis oportunidad de visitarla.
En cuanto al 2012, lo comencé con una bonita excursión a Torrelaguna (bonito pueblo de la geografía madrileña, además de rebosante de historia) donde pude visitar a fondo (con explicaciones incluidas, gracias, Alawen, eres una joya, maja) la iglesia de Santa María Magdalena, una preciosidad de la que sólo conocía su exterior y que se abrió, de la mano de una arquera encantadora, para MGae y para mí, que pudimos disfrutar de todos sus secretos a nuestras anchas en una auténtica visita privada.
Allí, en la iglesia, aguardaba, además, el esperado belén de Alawen (que tenía tantas ganas de conocer). He aquí algunas fotos que le hacen flaco favor, porque no muestran lo muy bonito que es (claro que, a cambio, querida Alawen, al menos son silenciosas y nos ahorran el toc, toc, toc... del petardo del carpintero, jajaja):
Hubo tiempo también para dar un breve paseo por el pueblo y echar un vistazo a algunas de sus bondades arquitectónicas...
Puente romano |
Y, por supuesto, para reponer fuerzas...
Además, claro, de no perder momento para charlar (incluso la señorita Silenciosa -por cierto, Lady Mudita, yo tenía razón y el acrónimo I.N.T.A. significa Instituto Nacional de Técnica Aerospacial- tuvo su oportunidad para abrir la boca y hablar), reír y pasarlo en grande.
Gracias, arquera, muchas, muchas gracias por un día tan majo (y por los regalitos de Sus Majestades) ;-). Qué bien me lo pasé, cuánto desconecté del mundanal ruido y cómo me gustó todo, todo, todo lo que vi, lo que oí (e incluso lo que hablé).
4 comentarios:
Ja, ja, ja, muchas gracias a vosotras por vuestra visita, yo también lo pasé en grande. Ya os estaba echando de menos...
(P.S.:El carpintero ya está el primero de la lista para el campo de reeducación)
Besos y abrazos.
Tienen muy buena pinta la exposición y la excursión.
Los pastelitos ya no tanto, soy antiguo, de la época en la que no existían alimentos azules, en la naturaleza no los hay, por eso tardó tanto tiempo en calar dicho color, que empezó, claro está, en comidas para críos y productos "importados" de los norteamericanos.
A Lady Mudita yo la llamo Lady Silenciosa, como el personaje de una novela.
Un saludo a todas
Alawen: Eso, eso... y si no aprende a la primera..., mano dura con él. Toc, toc y toc en la cabezota ;-)
Besotes.
Caraguevo: A mí me gustó mucho la exposición, pero, como ya indico ahí arriba, soy fan de Leonardo, así que a lo mejor no soy demasiado objetiva. En cuanto a la excursión..., fue genial. Y sobre los pastelitos..., la panadería-cafetería olía que daba gusto, las pastitas eran monísimas y el café..., uf el café..., srlup. ¡Qué bueno!
¡Corroboro lo dicho! Fue un día espléndido (incluso la meteorología nos acompañó porque, con este "veranillo navideño" que hemos tenido, pudimos pasear a gusto sin pasar frío). La compañía, gratísima; la conversación, muy amena; y la "guía turística", una vez más, de sobresaliente...
En cuanto a las referencias literarias..., no sé si debo asustarme... ¡Hum...!
Cariñosos saludos para todos.
Publicar un comentario