lunes, 25 de junio de 2012

Modelo de Estado

Modelo de Estado

La Plataforma Reconversión ha publicado una carta abierta al presidente del gobierno (que se puede leer en DENAES), firmada por gente de renombre y sobrada solvencia intelectual, con la que se pretende plantear la posibilidad de un referéndum acerca del modelo de Estado.

En el programa de debate que estoy viendo ahora mismo, Elvira Rodríguez, política del PP y antigua presidenta del parlamento de la Comunidad de Madrid, se ha puesto de uñas con el asunto. Rajoy también, hace unas semanas, se negó en redondo a admitir la posibilidad de un cambio en el modelo de Estado. Ni quiero imaginar lo que opina el PSOE y resto de politiquillos.

No voy a preguntar por qué se les eriza el vello a los políticos cuando se pronuncia ese sintagma nominal porque la respuesta es cristalina. ¿Tocarles su cortijo? Vamos, hombre, pero en qué estamos pensando los españoles.

Se suben impuestos, se bajan sueldos (el mío, en julio, lo hará de nuevo: esta vez un 3,3, y eso que Esperanza Aguirre dijo hace dos semanas que en esta ocasión no se tocaban los de sanidad ni los de educación), se recortan prestaciones (porque no hay dinero, ciudadanos, y mejor una bajada de sueldo que despidos, mejor un repago que el término del servicio, mejor se queda usted la basura en su casa en mitad de la ola de calor que recogerla todos los días), pero su cortijito..., su cortijito ni tocarlo.

5 comentarios:

Bate dijo...

Un par de datos: en Andalucía el parque móvil automovilístico de la administración, nacional, regional, etc, (políticos y funcionarios con coches y chóferes incluidos, para entendernos) es mayor que el de los EEUU de América.

Dos: La comunidad de Madrit -6.489.680 - 2011 Fuente: Instituto Nacional de Estadística- (se me ha escapado la t final pero la voy a dejar, ya que soy de los que al hablar dicen Madrit y también, Navidat. Y lo más grande, S.Cid, mi hija, no sé si en un gesto de solidaridad con su extravagante y payaso padre, también dice Navidat, jajajaja) tiene el doble de parlamentarios que el estado de California, 38 millones de habitantes.

Mu jevi, mu jevi. Con estos números no podemos ir a ningún lado. Y lo peor, los guiris conocen estos datos. Y no son gilipollas, vaya por ios...

S. Cid dijo...

Bate: 450.000 políticos tenemos en España. Así, ¿dónde vamos? Mucho subir impuestos, bajar sueldos, subir IVA, la luz, el gas, la gasolína, co-repago, céntimo verde, etc., etc., pero todavía no se ha visto que ninguno de ellos haya dicho: esto no puede seguir así, fuera traducciones en el Congreso, fuera coches oficiales, fuera asesores (creo que Ana Botella se ha hecho con 200 asesores más), fuera tanto ayuntamiento, tanta estúpida comunidad, diputaciones, secretarías, subsecretarías, gobernaciones, delegaciones, subdelegaciones...

Y ay de quien se le lo mente. No veas cómo se puso la tal Elvira ésa (hoy estoy esperando a ver Disidentes, programa en el que prometieron que hoy emitirían un vídeo en el que no sé quién de UPyD afea el gasto monstruoso de todas esas -ciones de ahí arriba, y los diputados (o senadores) del PP y del PSOE casi se le comen).

A mí ya me ha quedado claro que no hay un sólo político en España que sea español antes que político y tenga vocación de servicio por su país y sus compatriotas antes que egoísmo e interés personal.

Saludos, amigo.

Bate dijo...

S. Cid, España en 1976 se bastaba y le sobraba con 600.000 funcionarios para mantener un Estado prácticamente con la misma población que tiene actualmente. No contábamos con 17 reinos de taifas, esos centros de poder utilizados básicamente para conspirar contra la Nación.

Esos funcionarios se han multiplicado por 5, creo que van por los tres millones, y huelga señalar, la cuesta poblacional no ha ascendido 5 veces, ni siquiera 2. Algo falla.

Tú das la clave (tienes y siempre has tenido un olfato extraordinario para el análisis político ) cuando escribes con toda la razón del mundo y la lucidez que te acompaña que " no hay un sólo político en España que sea español antes que político ".

Bate dijo...

Coñe, voy a parecer Luís María Anson con tantos piropos. Espero que no te molesten.

S. Cid dijo...

Bate: ¡No, qué va!

De hecho..., más, más...

;-)

Belén 2013

Belén 2011