viernes, 10 de agosto de 2012

Castle: la serie

Castle: la serie

Como ya dije por ahí (en mi pregunta de si la FNAC abría los domingos), iba a comprarme la serie. Lo hice, aunque no en domingo, sino en lunes:


Así que desde el lunes pasado vengo entreteniendo las noches con ella (excepto el jueves, que la ponen por la tele). 

Ya me he visto la 1ª temporada y un par de capítulos de la 2ª, además de las tomas falsas y los comentarios a un capítulo determinado que hacen el director y los actores en cada uno de los discos. Estos comentarios suelen ser bastante curiosos. Por ejemplo, por ellos sé que se presentaron 140 actrices al casting para representar el personaje de Kate Beckett (el turno de Stana Katic estuvo en torno al número 100). También que, pese a que la serie está grabada en Los Ángeles -como dijo por ahí Caraguevo-, hay algunas escenas grabadas en Nueva York. Una en concreto es muy curiosa: hay dos grupos de actores en planos enfrentados que están manteniendo una conversación, pues bien, uno de los planos fue rodado en Los Ángeles y el otro, en Nueva York.

Uno de los contenidos extra se supone (y digo se supone porque está grabado en plan guasón) que es el momento en el que Nathan Fillion va a documentarse sobre la vida de un escritor. Aparte de las bromas que se gasta con el escritor, me ha gustado mucho echar un ojo al despacho de éste. Como también al de Castle (que, ahora que tengo los DVDs y puedo pararlos cuando quiero, he husmeado a fondo). Entre el escritor de verdad con el que Castle se inspira y el de ficción, el propio Castle, estoy yo: la aficionada a garabatear. Mi estudio dista mucho de los despachos (reales o ficticios) de uno y otro, pero es cómodo: 




Por supuesto, también he mirado con atención la famosa escalera de Castle, de la que a veces ha hablado Caraguevo. En un principio, creí que era la propia escalera de la casa por la que Molly siempre se va a dormir y, la verdad, no le vi mucho de especial. Luego pensé en que quizá Caraguevo se refería a la foto gigantesca de una escalera que Castle tiene en su despacho. Ésa sí mola.

En mi estudio no tengo una foto tan chula de una escalera, pero a cambio tengo un mapamundi que también tiene su aquél... Me lo quedo mirando muchas veces, cuando no encuentro una palabra o frase que está en la punta de la lengua y no acaba de salir, o cuando se me esfuma la idea genial que acababa de ocurrírseme mientras escribía un párrafo determinado (claro que, para intentar evitar esto último, tengo un buen montón de papeles debajo del ratón donde hago mis anotaciones, normalmente tan desordenadas, por desgracia, que luego resulta difícil encontrar la que se busca o darle un sentido a las que encuentran). 



Sí, se puede decir que ese mapamundi tiene muchas horas de observación a sus espaldas.

- - - - - - - - -

NOTA: pido perdón a Caraguevo por la mala calidad de las fotos. Y sólo a él, porque es el único que se queja. Los demás sois pacientes y comprensivos con mi torpeza fotográfica.

21 comentarios:

posodo dijo...

¿Y cómo es que al final fue en lunes, eh?

(Yo no entraría en calificativos sobre la torpeza...
.
.
.
.
.
Quiero decir que sobre el sustantivo, claro...)

posodo dijo...

El último 'sobre' es 'sobra', aunque también quede bien.

(Hablando de torpeza...)

Dama Camelias dijo...

S. Cid: Así me gusta, haciendo los deberes, jejeje... y de mapamundis, podría decir que siempre me han gustado, yo tengo unos pequeñitos, pequeñitos, pero les tengo mucho cariño... tengo ganas de tener un globo terraqueo también porque me entretiene mucho hacer planes de donde voy a pasar mi nueva aventura, jejeje... con Castle o sin él.
Y ese escritorio está demasiado ordenado, revuelvelo un poco, por favor, ahora me siento fatal de cómo está el mío :(

Posodo: sobre el sustantivo se podría decir que sobra el "sustan" ;-P

caraguevo dijo...

S. Cid: Sin palabras me he quedado al leer mi nombre ¡TRES VECES! en una anotación sobre Castle.
Cuando se me pase la emoción diré algo más, que no quiere decir que vaya a ser inteligente, ni siquiera interesante.
Un saludo

caraguevo dijo...

Desde hace semanas venimos leyendo hablar de Castle por aquí Castle por allá, al final era obvio que se iba a dar por aludido y se iba a hacer presente, pero lo ha hecho con el primero de sus libros.
Sólo quiero indicar a la autora de este blog que los títulos de sus siguientes libros son Calor desnudo y Aumenta el calor.
Luego será demasiado tarde para quejarnos.

Hala, ya saben los calentólogos* (Fernando Diaz Villanueva dixit) cuál es la razón de este calor.

* Me gusta más el término femenino, no suena a técnico precisamente.

Un saludo

S. Cid dijo...

Posodo: Porque el domingo tuve otros menesteres... de los que ocuparme sobre los que sobra hablar ;-)

Dama: El mapamundi de la foto es un rompecabezas que hicimos entre MGae y yo. Más ella que yo, que, la verdad, estaba a otras cosas por aquellos días. pero aun así mis piezas puse, porque tiene tropecientas mil.

En cuanto al escritorio..., jajajaja, no siempre está así. Aunque cuando se caotiza mucho, no puedo trabajar; así que antes de empezar la tarea, lodescatoizo y luego ya, con el espíritu sereno, puedo comenzar a currar.

Caraguevo: En realidad, no debería contestarte para que NO SEAN CUATRO VECES las que tenga que escribir tu nombre, pero, en fin..., lo haré y así ganaré una nueva pluma.

Ese libro al que conduce el enlace..., me suena mucho, aunque, en realidad, lo único que recuerdo con claridad es que te lo regaló alguien...tan maja, simpática, encantadora, monísima de la muerte, inteligente e ingeniosa que todo lo demás quedó borrado de mi mente..., como en una nebulosa.

¿Mucho calor tienen esos libros, no? Uffff, I can't do anything in this heat..., but.... Ay, tendré que cargarme a Nikky Heat. No queda otro remedio.

Por cierto, no te olvides de encargarle los títulos a tu proveedor, por favor. Yo ya se los he pedido a mi sobrino en inglés. Me los voy a leer DOS VECES, en inglés y en español.

¡Qué calor voy a pasar! Pero Castle merece ese sufrimiento.

caraguevo dijo...

Es verdad S. Cid, tienes mucha razón, y puedo añadir agradable, educada y sexy, que no se me olvide esto último, je, je. Y nos quedamos cortos describiendo a MGae.

El prestamista ya tiene el encargo, este y otros.

Un saludo

caraguevo dijo...

Por cierto, hablando de Castle, ¿nadie se dio cuenta el jueves pasado d ela publicidad de la película Brave que incrustaron en el primer episodio que emitieron?
Fue en la escena en la que llegan al casino y hablan con una de las empleadas, que tiene a sus padres de inquilinos en el edificio que compró el asesinado poco antes.
Hay un panel con un cartel en segundo plano y ahí colocaron el cartel de la película: Brave, 10 de agosto (día siguiente) en cines.
He intentado ver el episodio en mitele.es para hacer una captura de pantalla pero es imposible, esa web funciona fatal y se corta cada dos por tres.
Un saludo

S. Cid dijo...

-No, no me fijé en lo del anuncio, ya te dije.
-Sí, MGae es una persona única. La mejor que he conocido en mi vida (para mi fortuna).
-Yo ya tengo los libros en inglés (pero tendrán que esperar su turno hasta que haga la lectura de los libros prohibidos). En cualquier caso, también los quiero en español, así que :-) gracias por la petición al proveedor.

MGae dijo...

Agradable, bueno; educada, lo intento... Pero ¿"sexy"..? ¡Ay! Caraguevo, qué piropos me dedicas... A nadie se le había ocurrido antes definirme así... Ja, ja...
Y tú, S.Cid., ¡me vas a sacar los colores!
¡Vosotros sí que sois un encanto! Ambos dos. Pero, claro, a S.Cid la conocí antes, así que le toca más, porque la conozco mejor...
En cuanto al pasado jueves, no vi Castle, lo siento. Podéis ponerme en la lista negra.., pero el mando de la tele no lo manejo yo en vacaciones.
Gracias de nuevo ¡salados!
Muacs

caraguevo dijo...

S. Cid: Ya, ya me lo dijiste, lo comentaba por si alguna otra Castle girl se había dado cuenta.
¿Por qué yo no tengo YA los libros en inglés? Yo creía que lo nuestro era una relación de dos sentidos, ja, ja.
El prestamista creo que se fue de fin de semana a Madrid se debe haber dirritío porque no da señales de vida.

MGae: ¿no? mira que no he puesto habladora para que no te confundan con otras, ja, ja.
El mando a distancia es fundamental, es lo único que todavía no maneja la Merkel. No pierdas la soberanía.

Un saludo a las dos.

MGae dijo...

Aviso para curiosos: en el episodio de hoy acabo de ver un anuncio de Brave: en un soporte de anuncios publicitarios en la calle, junto al primer cadáver. Pero sin fecha. Sólo el cartel de la película.
(Sigo sin el mando, pero hoy mi sugerencia ha sido aceptada...)
Besos.

S. Cid dijo...

Caray con los anuncios. Yo no he visto ni uno.

Será que no le quito ojo a Castle.

caraguevo dijo...

Muchas gracias MGae, cuando lo vi anoche pensé si yo era como el niño de El sexto sentido y empezaba a ver anuncios donde el veía muertos.
No quiero ver la programación de los demás canales porque no quiero saber qué visteis la semana pasada en vez de Castle, miedo me da saberlo.

S. Cid: Sin comentarios. Estás perdiendo puntos a gran velocidad, tu sinceridad disminuye la pérdida pero si la semana que viene se repite no sé qué va a pasar.

Un saludo a las dos

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¡Puf, me vas a crear un trauma! Contigo no hago más que perder puntos. Seguro que en mi cuenta caraguevense ya estoy en números negativos.

Ay..., ¿podré vivir con ello?

Hummmmm...

...

...

...

¡Pues claro!

:-p

caraguevo dijo...

¿Por quééé? ¿Qué he hecho ahora?

MGae dijo...

¡Ay, S.Cid! Tendrás que trabajar esa visión periférica...
Caraguevo: no busques, los JJ.OO. de Londres ya se han acabado. No recuerdo qué daban exactamente el jueves, pero a esas horas, probablemente Atletismo...
Besos a los dos... ¡No riñáis tanto!

posodo dijo...

Una duda:
¿Utilizas un sistema para escribir tus relatos parecido al que se muestra en el quinto episodio de la primera temporada?

S. Cid dijo...

posodO: ¿El de la mujer congelada? He tenido que ir a ver cuál era porque no me acordaba. Tampoco recuerdo cómo resuelven el caso, así que no sé contestar a tu pregunta.

Lo bueno de ver tantos capítulos seguidos es que mezclas unos con otros y, al final, no te acuerdas de quién es el asesino en cada uno de ellos, así que puedes volver a verlos otra vez :-)

En cualquier caso, usa el pasado: utilizabas, porque ya no escribo. No estoy inspirada ni tengo ganas de esforzarme. He perdido el placer que proporciona la escritura, quizá porque ahora estoy liada con otras cosas. Ya volverá, supongo. Siempre lo hace.

posodo dijo...

Tanta mezcla y acabarás no sabiendo quién es la inspectora y quién es el asesor.

Sobre el último párrafo, ¡muy mal!
No el no escribir, ni el que estés liada con otras cosas. Muy mal el perder el placer de la escritura.
Y ante bloqueos, aquí tienes una pista.

(Por si quieres que te los preste, están en formato clásico, claro.)

Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: Ya leí tu ¿Ya ve la llave? esta mañana antes de irme a Madrid, y me di por aludida (tan grande es mi ego, jajaja). Dejé lo de contestar para más tarde. Ahora he vuelto a casa, pero también dejo lo de contestar para luego, que tengo que marcharme de nuevo.

Nos vemos en tus Platos dentro de un rato [¡toma pareado! ;-)].

Belén 2013

Belén 2011