viernes, 21 de septiembre de 2012

Heat wave

Heat wave

Ja, ja, qué novelita más simpática. No me puedo creer (lo siento, Castle) que una historia como ésa llegara a ser un bestseller, pero me lo he pasado bien con ella.

Ha sido como tener un capítulo más de la serie, aunque leído. Con algunas salvedades, claro: Nikki Heat se parece más a Beckett que Jameson Rook a Castle, sin que por ello quiera decir que los personajes literarios sean fiel reflejo de los de la serie. 

Su modo de hablar en la novela, además, es pelín más fuerte que en la tele, si bien los diálogos son bastante realistas y se aproximan mucho al modo de hablar que utilizan, tan lejano de ese inglés académico que nos enseñan por estas tierras.

Hay, también, una diferencia notable en cuanto a la relación de los personajes: primero una ¿leve? atracción; luego, tórridas escenas sexuales y por último... ¿enamoramiento, idilio? Tendré que leer la segunda novela para ver cómo va evolucionando el asunto. 

De momento, en ésta, Nikki Heat no aclara mucho cuando Rook la confronta con una propuesta que suena lovely: Look, I've been doing a lot of thinking and I just don't know how to play this. We work together -well, sort of. We slept together -most definitely. We have smoking hot sex one time, but soon  afterwards, don't try holding hands, not even in the relative privacy of a taxicab. I'm trying to figure the rules. This isn't yin and yang, it's more like yin and yank. The past few days I've been going OK, she doesn't mix the hot sex and romance so well with the single-mindedness of the police work. So it gets me wondering, is the solution for me to give up our working relationship? Stop my magazine research so we can...?*

Vale, después de toda esta parrafada, Nikki lo besa, pero, al fin, como respuesta a la medio esbozada propuesta que le hace Rook, ella pregunta a su vez: Do you really want to know what I think?, y  cuando Castle asiente, lo que leemos son los primeros pasos de una nueva... hot night

Lo dicho, habrá que esperar a leer la segunda novela para ver si hay idilio o sólo sexo. ¡Somos romáticos! ¡¡¡También queremos amor!!! ;-)

Comentario aparte (que no haré, sin embargo), merece el guiño final de los Agradecimientos. Lo dicho: simpática novelita.

- - - - - - 

*No me digáis que no es mono.

9 comentarios:

Bate dijo...

Me la apunto. ¿Y tu que tal, tot be, que decimos por Catalunya independient...? Jejejeje

S. Cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. Cid dijo...

Bate: Jajajaja, ay, Bate, eres la pera. ¡Y has vuelto, al fin! Venga, que la blogocosa está últimamente un poco lánguida y hay que darle marchi.

Estoy en casa de mi madre este finde y, como ésta es una casa informada, me he enterado en un instant (¿también catalán, no?) de habrá una nueva ley educativa, que subirán las pensiones, que no se va a pedir el rescate y que Cataluña se va a hacer independiente. O sea, tot igual que cuando me fui del mundo. Too much for my body, pero soportable: el lunes volveré al cenobio, jajajaja.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

A cuenta de que "la blogocosa está últimamente un poco lánguida y hay que darle marchi" preparé hace tiempo una diabólica entrada dedicada a la concejala de los Yébenes -la lozana yebenesa- y no sé dónde puñetas la he guardado. ¿Te lo puedes creer? Por cierto, me ha contado un pajarito cuyo nombre comienza por a y acaba por lawen que la tía está hecha toda una pieza. Que sí, que España estará prepara para tener de presidenta a una socialpajillera castellanomanchega y to lo que quieran los progres del mundo mundial, pero que esta tía le ponía los cuernos al pobre carpintero es tan cierto como que Espinete, mi Espinete, sufría de estrabismo.

S. Cid dijo...

Bate: ¿? ?Un pajarito cuyo nombre empieza por a y termina por lawen? ... ... ... No caigo. ¿Una pista?

¿Y quién es esa lozana yebenesa que merece una entrada tuya? Me parece que te has echado tú muchas amigas enigmáticas últimamente.... Mmmmmmmm. Al menos la entrada será diabólica, lo cual consuela algo. ;-)

La cosa no me preocupa. Para cuando tengáis a una presidenta socialpajillera, yo habré volado (con la gracia y ayuda de Dios), y ahí me las den todas, jajaja.

Dama Camelias dijo...

S. Cid: ¿Volar? ¿Volar? ¿Adónde nos vamos?

Bate: ya puedes ir encontrando la entradita esa que se te ha perdido que nos tienes en ascuas...

S. Cid dijo...

Dama: Pues a Canadá, claro. El único lugar donde podemos ligarnos a un par de caballeretes de la Policía Montada.

Si somos vecinas, podemos quedar para ir juntas a echar de comer a los caballos, ¿va?

Dama Camelias dijo...

S. Cid: Hecho, y a lo mejor para cuando vueles a esas tierras yo también he volado... todavía no puedo desvelar el destino, ;)

Belén 2013

Belén 2011