martes, 25 de septiembre de 2012

Un fragmento de noche en un frasco, Daniel Hernández Chambers

Un fragmento de noche en un frasco, Daniel Hernández Chambers


Contra su voluntad, lord Voriak quedó un instante boquiabierto, concentrado en la observación de aquella sustancia encerrada en el frasco. Unos segundos después giró la cabeza para mirar más allá de la joven, a la pared donde las llamas del fuego debían proyectar su sombra. No había nada allí. Ni tampoco en la alfombra.
-¡Su sombra! Es... ¿Qué palabra debería utilizar? (...) ¡Es magnífico!

Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterios, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes perversos envueltos en extraños asesinatos.

La novela de Daniel Hernández Chambers, galardonado con el Primer Premio de Narrativa Everest, pretende ser y lo consigue un digno homenaje a autores clásicos como Agatha Christie, Dickens o Conan Doyle, que marcaron todo un género y con los que hoy seguimos disfrutando con igual frescura que hace cien años.

Cuando finalices la lectura de esta increíble trama, te darás cuenta de que ningún cabo quedó suelto.

Ya tuvimos por aquí a Daniel Hernández Chambers con otra de sus novelas, El códice Astaroth. Hoy vuelve, pero premiado. Su novela Un fragmento de noche en un frasco ganó el Primer Premio de Narrativa Everest, y lo cierto es que le debía esta entrada desde el pasado junio. Con todo este tiempo de demora, cumplo con un agradable deber tan largamente demorado. 

No he leído la novela, pero desde luego tiene muy, muy buena pinta. 

Mis mejores deseos para ella. ¡Ojalá te vaya bien, Daniel!

2 comentarios:

Alawen la Arquera dijo...

Eso digo yo, que tiene muy buena pinta... Me pondré a ello en cuanto tenga un ratín...

Abrazos.

S. Cid dijo...

Alawen: Sí que la tiene sí. Me gustó mucho El códice Astaroth, así que probablemente también pique con este.

Abrazos para ti también.

Belén 2013

Belén 2011