lunes, 3 de septiembre de 2012

Visualización... ¡¡¡Ja. Toma ya!!!

Visualización... ¡¡¡Ja. Toma ya!!!

Os reíais, sí..., malos, os reíais de mi visualización, pero habladle al universo, y el universo os escuchará. 

-¡¡¡¡Vuelvo a tener inglés!!!! (¡¡¡¡media jornada!!! Mi inglés, mi inglés..., ya no me siento tan extraterrestre, ¡¡¡y vuelvo con las chicas del Departamento de Idiomas!!!). Pero espera mucho curre: paso por toda la ESO y con libros nuevos. ¡No importa! Puedo con ello. Y, además, caray, que por fin vuelvo al inglés. :-))))))))))

-Me libro de la tutoría  (que le quieren endosar a la pobre MGae) y a cambio tomo la jefatura del Departamento de Humanidades. Esto ni fu ni fa, la verdad. Lo de la tutoría depende de los alumnos. El año pasado fue ideal. Éste, no se presentaba tan buena. He andado como loca por el cole buscando a MGae para avisarle de que se la van a ofrecer a ella, pero sólo la he visto en la hora del café, y yo me he enterado después. Veremos si la acepta o no..., porque es un marrón y MGae está pelín quemada (¿y quién no ahí dentro?). A ver si llega ya y me cuenta. En cuanto a la jefatura: mucho curro, mucho papeleo y tener que enfrentarse a algún compañero remolón que no presenta a tiempo las cosas. Veremos qué tal se me da el asuntín. Visualizaré, visualizaré. A cambio tengo una hora de dedicación.

Y, además, oye, qué manía toda la mañana con que qué me ha pasado... que parezco tan estupenda de la muerte mortal. Ay, si ellos conocieran el secreto de la visualización.

Jajajajajajajaja.

¡¡¡Toma ya, toma ya: vuelvo a inglés!!!

Este año puede ser muy, muy bueno...  A ver si aprovecho, porque atisbo cambios...

Os dejo, que voy a llamar a mi madre y luego tengo que hablar un rato con el universo ;-)

15 comentarios:

URUMO dijo...

¡Enhorabuena desde el planeta Arrakis! (es donde he tenido que refugiarme por la escasez de propuestas del Club de Lectura. Acabando "Hijos de Dune" ;-)

posodo dijo...

S.Cid:
Good back (and backs).
Co-Mgae-tulations.

URUMO:
¿Y qué tal? Yo me los leí (los tres de la trilogía, al menos, entonces) hace sus veinte años, y salvo los gusanos, y la religión mística de la obra, creo que no recuerdo nada.

Un saludo a los dos (y a MGae también).

URUMO dijo...

Pues, la verdad, menguando en interés de un libro al siguiente. Pasando de una rica complejidad de trama, personajes y matices en el primero, a inexplicables misticismos, mema degradación y enrevesados legados literarios de personajes cada vez más retorcidos. Si no vuelvo a ver algo de tensión y de nobleza en este tercer libro, no creo que salte al cuarto. De la tensión que provocaban los gusanos que recuerdas y la nobleza de sus jinetes, Posodo; lo único que, efectivamente, merece la pena y deja poso ;-)

Tengo que visualizar: Libros interesantes, libros interesantes, li… ¡Noooo! Más inglés para S. Cid, MGae estupendamente, más inglés para S. Cid, MGae estupendamente…

caraguevo dijo...

S. Cid: ¡Felicidades y enhorabuena!

MGae:Ya nos dirás qué te decimos.

Un saludo a las dos

MGae dijo...

Ja, ja. ¡Hola a todos! Y gracias por vuestros buenos deseos, aunque, de momento, no puedo decir nada... Y es que sabe más S.Cid que yo. O, dicho de otro modo, lo que sé es lo que ella me ha contado.
Mientras ella me buscaba, yo cuidaba exámenes. Y hasta allí no han llegado las noticias...
Pero volveré por aquí a informaros, cuando sepa algo más, no os preocupéis.
Aunque, si los tiros van por donde apunta S.Cid, espero que me ofrezcan algo más que la tutoría, la verdad, porque cambiar una hora de clase "normal" por la de tutoría (que supone más reuniones, horas con padres y alumnos y demás preocupaciones extras...) no merece demasiado la pena. A ver si cae también un aumento de jornada... Si no, es como invitarte a GuatePeor...
Lo dicho, volveré... (D. m.) :-)
Besos. Y gracias de nuevo. ¡Remajos!

Dama Camelias dijo...

Ay, ay, ay, que llego tarde... ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena!
y para MGae, como dice Caraguevo, esperaremos a ver qué nos dice ella, por el momento me voy a hablar con el universo a ver si mi granito de arena ayuda.

S. Cid: tengo mucho interés en saber qué tal te va con la clase de inglés. No sabía que tenías tanto interés en impartir esa clase. Lo dicho, ¡enhorabuena! y eso hay que celebrarlo ;-)

S. Cid dijo...

Urumo: Gracias. Los cambios a veces vienen bien. Ya iba estando cansada de siempre dar lo mismo. En cuanto a lo otro..., lo del club..., ejem, ejem... Pero si lo cierto es que tengo una lectura buscada (aunque aún no leída) para proponer, pero es que no doy abasto. Lo intentaré. Lo prometo. A ver si puedo. Uffff

Dune está en mi lista de futuras (alguna vez, en un porvenir lejano) lecturas. Aunque eso de los gusanos que decís me echa un poco p'atrás. Arañas, gusanos y bichos así me ponen los pelos de punta y la cara de ajo. Mejor evitarlos.

Eso, eso, tú visualiza ;-) que yo tengo que darle fuerte al inglés si algún día quiero llevar a cabo lo que se me ha metido entre ceja y ceja. A lo mejor se me pasa, pero no creo, tal y como está el país y la docencia por estos lares.

Posodo: Thanks ;-)

Caraguevo: Gracias :-). Veremos qué tal va luego el curso. Pero sacudirme la tutoría ya es p'a ir a poner unas velas a San Nicolás. ¡Qué descanso!

MGae: Eso es lo que me ha dicho la Dire y mejor fuente que ésa... Yo también he pensado lo de aumento de horas cuando me lo ha dicho: lo de endosarte una tutoría a cambio de nada... No sé. Pero igual lo hace. En fin, mañana lo sabremos (si es que es capaz de pillarte) porque yo he mirado en todas las aulas con examen y no te he visto, que lo sepas (hasta el tercer piso he tenido que subir -lo cual habrá supuesto el gasto extra de unas cuantas calorías. Si es que no hay mal que por bien no venga, jajaja-).

Dama: Que sí, que sí. Tú háblale, jajaja. Es cuestión de actitud: hombros atrás, mirada al frente y una bonita sonrisa..., y el mundo cambia ;-) Tendría que escribir un libro sobre esto. Igual me forraba, jajaja.

Lo del inglés me pone tan contenta porque yo soy de Filolog. inglesa, no española. Puedo dar lengua española porque hice unos cursos y conseguí la habilitación (lo cual me vendrá de perlas si al final me decido por intentar el salto al Nuevo Mundo). Me gusta dar Lengua, claro, pero me gusta mucho más el Inglés que, después de tanto tiempo sin catarlo, está oxidado, medio roto y va a trompicones.

Tantos años sin dar inglés... Ya me iba entrando la neura (mi madre no hacía más que preguntarme cada año si ese curso volvería a dar inglés, pero nunca sonaba la flauta). Yo creo que me castigaron porque hace años me negué a aprobarle el inglés en junio a una alumna que no había aprobado ni un sólo examen (ni final ni parcial) a lo largo de todo el curso, y los padres me llevaron a Inspección, lo cual supuso un quebradero de cabeza para el cole (y para mí y para el Dpto. de Idiomas -mis chicas de inglés :-) somos un buen grupo y nos protegemos mucho-). Pero no me arrepiento. Lo volvería a hacer: la niña no se merecía el aprobado. Aunque no veas las narices que tuve que echarle para mantenerme en mis trece. Huuummmm, ahora que lo recuerdo..., uffff, sí, hay que tener muchas ganas... Quizá no merezca la pena y sea mejor pasar de todo y aprobar a quien sea. Total, qué más da con este sistema educativo que tenemos, jajaja.

Bueno, con la visualización espero no volverme a ver en una de esas, jajaja.

Saludos a todos, amigos.

Dama Camelias dijo...

A ver, a ver, quiero saber más de esa idea que te ronda la cabeza; lo último (y primero) que yo sabía era que preguntaste un día [supongo que después de haber conversado con el Universo (sí, en mayúscula porque ya es nuestro, me he apoderado de él, pero lo comparto con vosotros, jeje), "¿qué tal se vive en Valencia?"

URUMO dijo...

Dama, que leído lo leído, va a ser la Valencia venezolana...
Pero no veo yo a S. Cid con boina bolivariana, no...

S. Cid dijo...

Dama: Cuando acabé en junio lo que quería era irme de aquí. Me daba igual a Valencia que a Salamanca, o incluso a la otra punta del planeta. Pero pensé que, puesta a hacer un cambio, igual lo mejor era plantearse EL CAMBIO y decirle adiós a la Madre Patria, coja, ciega y tonta, como está, la pobre. Si se hunde..., que se hunda conmigo fuera, porque lo de los tiempos heroicos y el sacrificio patriótico se lo dejamos a los Viriatos, Pelayos y Hernán Corteses del pasado. Yo pasoooo, que sólo soy una joven dama, frágil y delicada como flor de invernadero, jajajaja.

Tengo una compañera (ex compañera, en realidad, cuyas horas de inglés en el cole son las que yo heredo) que se acaba de marchar (lo ha hecho este verano) a EE.UU. como profe de español y francés (le salieron 3 coles y eligió uno que está en Charleston). Me ha hablado muy bien de ello y lo mismo sigo sus pasos de aquí a un tiempo. También me han dicho de que en Canadá hay bastante demanda de profes de español nativos.

Urumo: ¿A Venezuela? ¡Quia! Ni con boina bolivariana, ni con pañuelo palestino. Uffff, me sale salpullido sólo de pensarlo ;-)


Un saludo a los dos.

S. Cid dijo...

Perdón por ese "me han dicho de que". No, no me he vuelto dequeísta de repente (mira que me patea el estómago el maldito dequeísmo), es que al principio había escrito: "me han hablado de que..." y luego lo cambié por "me han dicho", para no repetir, pero no borré el ese horrísono "d".

Dama Camelias dijo...

Sí, sí, excusas, excusas... Esta vez te perdonamos... ¡pero que no vuelva a pasar! ;-)

S. Cid dijo...

Dama: Las prisas, son las prisas... ;-)

María Gaetana dijo...

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de vuelta. Aunque, como me temía, no con buenas noticias. Me alegro por S.Cid, eso sí, que se libra del engorro.., pero lo heredo yo, que ni siquiera tengo jornada completa... Y, además, me vuelven a "degradar" a primer ciclo y clases de refuerzo... Ahora que si creen que con eso me voy a sentir de menor categoría... Lo que sí me molesta es que todo el trabajo que había hecho, pensando en las asignaturas del curso pasado no sirve para nada y, ¡hale!, ¡a preparar otra vez asignatura nueva... dos días antes de que empiecen las clases!

En el fondo, se retratan ellos solitos, porque te da idea de cómo valoran tu trabajo de preparación de clases, de organización... Eso sí, luego se les llena la boca hablando de "calidad educativa". En fin, no sigo, que me enrollo de más...

Saludos. Y gracias por vuestro interés.

S. Cid dijo...

MGae: Iba a publicar una entrada al respecto, pero te me has adelantado. En cualquier caso, la he publicado igualmente.

¿Percibo cierta carga de cabreo en tu comentario? Uuuuffff, qué rabia haberme perdido el café esta mañana. Lo que habréis chachareado tú y las chicas de inglés.

Por cierto que, hablando con Mercedes, me he apuntado a lo de las fotos y tomo tu lugar en ellas (pero tendrás que darnos una lección rápida, porque Mercedes ya estaba temblando esta mañana con sólo imaginar cómo van a quedar las afoticas de los nenes este año. La he espabilado con un par de visualizaciones (¿preocuparse por eso, ¡venga ya!) y nos echaremos unas risas en tu honor.

En cuanto al cabreo, hoy vale, pero mañana ya no. Visualización, visualización... Que nadie nos amargue la existencia. Además, ya sabes cómo va la tutoría en 4ºD. Es asumible y sabes que, sutilmente, me tendrás guardándote la espalda.

Belén 2013

Belén 2011