miércoles, 10 de julio de 2013

Yo también tengo últimas novelades

Yo también tengo últimas novelades

Gracias a un amigo, supe que en el Corte Inglés se podía encontrar un título de P. D. James, La sala del crimen, al atractivo precio de 5,95 €, así que por allí que me pasé el lunes para conseguir mi ejemplar:



Y estaba en la caja, esperando mi turno para que me cobraran, cuando vi cómo una señora entrada ya en años, acompañada de una mujer madura, se acercaba con intenciones claramente coladoras. Respiré hondo. No iba a enfadarme. Total, qué más daba un puesto por delante o un puesto por detrás. Entonces, la oí decir: Sólo una pregunta. Me aparté y le dejé hacer su pregunta al vendedor que se ocupaba de cobrar. Sin disimulo ninguno lo dijo allí, con voz alta y clara, y delante de todos:
-¿Tiene el libro de Jorge Javier?
Creo que mi carcajada debió de alcanzar la costa mediterránea y resonar por toda Valencia.
-Señora -le dije inclinándome sobre ella para susurrarle al oído-, no gaste dinero. Tengo un amigo que puede prestárselo gratis en formato electrónico.
-¿De verdad, señorita? -me preguntó con un ademán incrédulo-. Mire que tiene usted pinta de no leer estas cosas y no tener amigos que las leen.
-Ay, señora, me lamenté. Si usted supiera lo que tengo que soportar... Le gusta la literatura española y, lo que es peor, ¡el cine español! ¿Pero qué le voy a hacer? -me encogí de hombros, derrotada-, en la amistad hay que estar para lo bueno y para lo malo...
-Cuánta razón tiene, señorita -admitió la lectora de Jorge Javier mientras yo, pensativa, me preguntaba: ¿y qué será lo bueno?

5 comentarios:

caraguevo dijo...

Ja, ja, ja, con amigos así no hacen falta enemigos.

Seguro que es del Real Madrid.

Un saludo.

caraguevo dijo...

Del Real Madrid y progre, seguro que es un progre de la cultureta que tira "patrás".

Lo cual te debería hacer reflexionar: te juntas con gentuza de esa y como no tienes bastante, te gustan las emociones fuertes, vivir al límite, te pones a hablar con una fulana que quiere el libro de Jorge Javier "Mermelada".

No creo que sea la mejor manera de ganarte el cielo, de hecho no creo que así te lo estés ganando, ni muchísimo menos.

A ver si eres una malota, que dice mi sobrino pequeño.

Un saludo.

MGae dijo...

Ja, ja... Doy fe que lo que cuenta está "basado en hechos reales"... Aunque el episodio esté un tanto novelado, como corresponde a todo escritor que se precie, lo cierto es que las dos nos miramos sin poder dar crédito a nuestros oídos... ¡Hay quien compra semejantes cosas!

Alawen la Arquera dijo...

Me he reído bastante, (llevo una racha que parece que me ha mirado un tuerto), pero casi tanto como con la entrada me he reído con el retorno de caraguevo, que no se queda satisfecho con su primer comentario...

Besos, chicos.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Eso le honraría. No, lo estropea todo más siendo del Atleti. Si es que ese chico no tiene remedio.

¿Malota? El otro día me mandaste un cartelón azul eléctrico ordenándome justo lo contrario. ¡A ver si te aclaras! Aunque me parece que hoy eres más sincero ;-)

MGae: Vaaaale, está un poco novelado, pero el fondo está basado en la puritita realidad.

Alawen: Dónde está el tuerto que lo arreglamos ahora mismo ;-)

Caraguevo está intranquilo se ha dado cuenta de que lo hemos calado y no sabe cómo arreglarlo. ¡Pobre!, sin en el fondo lo vamos a querer igual. Se lo debemos a Dama y a Posodo.

Belén 2013

Belén 2011