martes, 14 de junio de 2011

Gazapillos

Gazapillos

Andaba yo esta tarde de paseo campestre reflexionando sobre las durezas de esta vida y sus bondades también, caray, que, como las meigas, haberlas haylas, cuando un gazapillo se cruzó en mi camino y detuvo mis pasos. "¡Qué bella es la Naturaleza! -me dije mientras observaba su carrera- ¡y qué libre!". Corrió el gazapito y escapó a mi mirada internándose a velocidad endiablada entre las espigas de un sembrado, como si fuera yo, (¡yo!, pobre de mí) una amenaza a su existencia. 

"¿Acaso -comencé a interrogarme- este gazapillo se ve constreñido por la civilización, por sus reglas, por su corrección política? Y..., ¿deberá someterse cuando crezca al imperio de la ley? ¿Acudirá al colegio? Y sus padres..., ¿tendrán que pagar impuestos?" (Entienda el lector que no soy imbécil al preguntarme tal disparate, es sólo que estos días estoy a vueltas con la declaración de la renta, que es como una obsesión perniciosa que me consume).

Continué mi caminata aún obnubilada por la esplendorosa liberalidad con que se mostraba la madre Naturaleza, cuando me sorprendí sacudiendo la cabeza (agitación, sin duda, debida a los pensamientos que me acompañaban) y hube de parar de nuevo mis pasos. "Veamos, veamos -me dije-, tranquilízate y aparta de ti esos pensamientos: ¿Cinco millones de parados? Es una desgracia, sí, pero tú, al menos, tienes trabajo. Además,  seguro que ahí está nuestro gobierno trabajando para atajar esta lacra. ¿Y la ETA de vuelta en las Instituciones? Pero, bueno, Odón Elorza ha terminado admitiendo que fue un error. ¿Y Rubalcaba no afirmó que no le gustaba nada, nada? Pues algo es algo, digo yo, así que tranquila, tranquila. Y..., y bueno, respecto a ese temor a la quiebra total del país, tranqui también, ahí está la fracasada Merkel aconsejando a Zapatitos para sacarnos del pozo. Vamos, que no estamos tan mal. ¡Envídianos, gazapillo! -grité al campo solitario- Si es que da gusto -pensé para mis interioridades- tener un gobierno tan majo, tan trabajador, tan interesado por nosotros y, sobre todo, tan, tan, tan volcado en nuestros problemas".

10 comentarios:

Bate dijo...

Ministro Jauregui: "En ese contexto, ha subrayado que 'ya es hora' de que 'un icono de la represión del nacional-catolicismo se convierta en un lugar para todos, de memoria reconciliada'.

Y digo yo, ¿cuándo diablo llegará la hora en que el social-laicismo deje en paz a los muertos. ¿"Memoria reconciliada"...?, no se puede ser más cínico.
Ahora resulta que los que han abierto las fosas de la guerra civil a conciencia y sin ningún pudor por los muertos, los que han sacado de paseo a sus abuelitos republicanos durante estos sietes últimos putos años y los que han creado la ley de Memoria Histórica con la única y miserable finalidad de dividir en dos al pueblo español piden ahora volver a la "memoria reconciliada", es decir, que nos reconciliemos como buenos hermanitos, que aquí no ha pasado nada.
¿Ahora?, ¿después de lo que llevamos aguantado?

Total, lo de siempre. Primero crean el problema, para acto seguido, presentarse como los salvadores. Progresía en estado químicamente puro.
Valiente tropa de hijopu..

Sorry S.Cid.

Bate dijo...

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDO: La ADVC, tras las desafortunadas declaraciones del ministro Jáuregui al programa “al rojo vivo” de la Sexta TV, quiere ponerle de manifiesto al mismo lo siguiente:

1.Los españoles ya estamos reconciliados.
2.Exigimos del Sr Jáuregui que tenga para el Valle de los Caidos el mismo respeto que tiene, por ejemplo, para con el edificio de Bellas Artes en cuya checa sí se asesinó y torturó.
3.Exigimos al ministro que deje de mentir en sus intervenciones públicas respecto al Valle de los Caídos, especialmente en lo referente a los enterramientos de un bando y de otro.
4.Exigimos al Sr. Jauregui que deje descansar a los restos de Francisco Franco, como están descansando los de Azaña o Negrín, es decir EN PAZ.
5.Exigimos al Sr. Jáuregui se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho, que obviamente terminarán con el mismo ante la justicia.
6.Exigimos al Sr. Jáuregui que recuerde el informe forense del Ministerio de Justicia y tenga en cuenta, además, que cualquier exhumación en los osarios del Valle va en contra del criterio profesional de los forenses que elaboraron dicho informe y que además existen muchas familias que se negarán, incluso ante los Tribunales de Justicia a cualquier exhumación o trabajo en los osarios que conllevarán irremediablemente la manipulación de los restos de quienes NO QUIEREN SER REMOVIDOS.
7.Por último, aconsejamos al Sr. Jauregui, experto en negociaciones con ETA, que dedique su tiempo a labores más útiles como solucionar el problema del paro, especialmente el juvenil.

caraguevo dijo...

Aprovechando, que es gerundio, la exhumación de los restos de FF el SuperJuez Garçon podría comprobar si está muerto, o no, y quitarnos ese sin vivir que tenemos todos. Y si sigue vivo- FF, Garçon es un vivo más que vivo- que lo procese por:
- los cinco millones de parados,
- los crímenes de Gadafi,
- la guerra de Irak,
- las erupciones de los volcanes con nombre impronunciables,
- las recientes cogidas a toreros,
- la derrota de los Miami Heats en la final de la NBA,
y por supuesto, por supuesto, por supuestísimo, porque Mercadona cobre las bolsas.
.
Ah, S. Cid, no sé si el gazapillo era Bambi, y tuviste ánimo para decírselo, pero a su madre, también la mató FF.

José Antonio del Pozo dijo...

Yo creo, SCid, que el gazapillo, de haber estado informado, hubiera corrido a Moncloa, y como en las fábulas de Samaniego habría gritado a los muros y al Inquilino de ese palacio: ¿Gazapo yo? ¡Gazapo tú, turururú, so Gazapo, que no eres más que el gazapo de un mal día!

S. Cid dijo...

Bate: Yo, desde luego, estaba más que reconciliada, a pesar de que mis dos abuelos, fusilados sin juicio ninguno por el simple hecho de no trabajar con las manos, permanecen enterrados, junto a otros veintitantos, tras una pared de la que, en virtud del perdón y el olvido, retiraron hace años la lápida con sus nombres. Son muertos que hay que olvidar, condenados a que su identidad se borre para siempre y a permanecer enterrados en un lugar del que también se ha borrado cualquir señal que indique su localización. ¿Dónde está la memoria? Desde luego, la histórica los borró. La memoria, por supuesto, sigue entre sus familiares, claro, que le rezamos a una pared. Aún así, yo ya estaba reconciliada. Señor ZP, usted: un abuelo; yo, dos. Le doblo el tanteo y aún así... yo ya estaba reconciliada.

Caraguevo: No tengo el más mínimo recuerdo de FF en mi memoria. Era demasiado pequeña cuando murió como para haberlos guardados, pero seguro que tienes razón: la culpa de todo la tiene Franco. Incluidas las últimas decisiones como la de congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios, meter a la Eta en los ayuntamientos...

Y, no, huyó tan rápido el pobre gazapillo que tuve oportunidad de señalarle el nombre del asesino de su madre. Casi mejor que no lo sepa..., ¿no?

José Antonio: ¡Cuánta razón tienes! ZP es y será por siempre jamás el mayor de los gazapos españoles. ¡Que sufra la fama con la que aparecerá en los libros de historia, ya que nosotros hemos tenido que sufrirle a él!

Saludos, amigos.

PD: creo que quedó claro, pero aun así aclararé que el objetivo de mi entrada no era el de criticar la posible exhumación y traslado de los restos de Franco (allá se las entienda su familia y haga con ellos lo que crea mejor). Mi entrada suponía una amarga queja contra este gobierno que, con la que está cayendo, con la enorme cantidad de dificilísimos problemas a los que se tienen que enfrentar los españolitos, malgasta su tiempo, esfuerzo y nuestro dinero en necedades como ésta.

Bate dijo...

Su familia ya se ha expresado: que no se muevan de ahí sus restos. Yo no viví la dictadura de Franco, era demasiado pequeño, no tengo un interés personal por que los restos de Franco o José Antonio sigan ahí o los lleven en procesión al cementerio de la Almudena. Ninguno.

Me limito a intentar denunciar el sectarismo atroz de este gobierno que hemos tenido la desgracia de padecer. Franco es lo menos, lo más, crear división entre los ciudadanos.
Lo que hay ahí dentro forma parte de nuestra Historia, nos guste más o menos. Si a alguien hace 6 o 7 años le hubiesen comentado que el gobierno de la nación pensaba desmantelar el Valle de los Caídos, se echaría las manos a la cabeza; bien, ya lo podemos dar por hecho.

Quién ha visitado el Valle alguna vez -yo lo he hecho en varias ocasiones- normalmente sale con una sensación profundamente agridulce, dolorosa, realmente dramática, pero a la vez, sirve para entender que no debemos mirar más al pasado. Que no se puede utilizar las heridas que puedan seguir abiertas para hacer política nunca más.

Siento profundamente lo de tus abuelos, al igual que siento todas las muertes, sea cual sea el bando, de esa maldita guerra entre españoles.

S. Cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. Cid dijo...

Bate: Me quema este tipo y toda su pandilla. Sus corazones rezuman odio y rencor. Se mueven a golpes de vómito. Pero no me voy a hacer mala sangre. Acabo de estar contemplando el eclipse y ya vengo contentita, pero con un mosqueo cósmico, eso sí, que será difícil de calmar, porque por un día, por un sólo día no he podido observarlo con el telescopio y hacerle fotos. Oh, galaxia maldita, por qué no esperaste hasta mañana, que me voy de mini-puente a un lugar donde no hay contaminación lumínica y donde tengo durmiendo el sueño de los justos mi precioso telescopio? Esto no te lo perdono, Universo, que lo sepas.

Bate dijo...

No te preocupes mujer, dicen los que entienden de estos temas que dentro de 28 años tres meses dos semanas y cuatro días se repite otro eclipse de naturaleza cósmica igual al de hoy.

S. Cid dijo...

Bate: Jajajaja, sí... La naturaleza es cíclica. ¿Tú lo viste? Fue increíble.

Belén 2013

Belén 2011