sábado, 24 de diciembre de 2011

Belén 2011

Belén 2011  (a tía Julia)

Llegó, llegó por fin el Belén de este año a Finis Terrae (ahí, en la columna de la derecha, debajo del correo, podéis verlo)*. Es pequeño y por eso las 31 fotos repiten motivos, pero en cada una se pueden apreciar distintos detalles (creo yo). El próximo año, si Dios quiere, tendré nuevos escenarios que mostraros, pero para mis inicios belenísticos va el asunto bien. Estoy contentita con el resultado :-)  Espero que os guste, a pesar de los fallos y pese a mis escasas dotes fotográficas (perdón, Caraguevo, no supe hacerlo mejor; y mira que lo intenté...)

Por supuesto, aprovecho la entrada para felicitar (a todo el que pase por aquí, pero especialmente a mis queridos amigos finisterraenses) la Navidad. Espero que tengáis una feliz noche.  Un fuerte abrazo a todos.

¡Feliz Navidad, amigos!


 - - - - - - - - - - - -
*Si presionas sobre una de las fotos, se te abrirá Picasa, que es donde las tengo alojadas, y ahí, en el margen superior izquierdo, tienes la posibilidad de verlo como presentación de diapositiva a pantalla completa.

- - - - - - - - - - - -

Añadido posterior:



Conejo ladrón ;-)

26 comentarios:

caraguevo dijo...

No he visto en las foto a Urdangarín.
¿Tú también lo has quitado?

Muy chulo el gallinero, la huerta y el detalle del gato caminando por el brocal del pozo.

¿Sería mucho pedir una foto general para hacernos una idea del conjunto?

¡Feliz Navidad!

S. Cid dijo...

Caraguevo: No, no lo he quitado: nunca estuvo. No me trato con ese tipo de Iñakis. Con otros..., hummmm, tal vez; pero con ése, no.

Han quedado chulos, sí, pero el gato no va caminando, sino que se está lamiendo una pata, jajaja. Por cierto, junto al pozo hay otro detalle del que saqué una foto, pero me olvidé de subirla. La añadiré en esta entrada: un conejo aprovechao ;-) y, vale, te pongo una foto general (también en la entrada), pero ha salido fatal. He hecho varias y todas me salen mal, así que tendrás que conformarte con ésta... Voy a subíterlas ahora mismo

Un saludo y ¡feliz Navidad!

S. Cid dijo...

Ah, y me olvidé: a mí lo que más me gusta (casi) de todo el belén... es el huevo frito en la sartén. Me parto de risa cada vez que lo miro. Jajajajaja. Si es que..., no se puede tener tanto tiempo libre, que empieza una a idear chorradas y no para...

caraguevo dijo...

Lo del huevo frito también ha quedado genial.
Las fotos ¿Las haces con macro? Lo digo porque alguna sale desenfocada y puede que sea la razón, el no utilizarlo.
Muy, muy chulo y muy currado. No hay peros que valgan.
Un abrazo, y Feliz Navidad

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¿Macro? ¿Ein? ¿Y eso qué es? Yo sólo apunto y aprieto el botón. Así salen, claro. Si no le he hecho al belén 200 y pico fotos hasta conseguir esas cuantas (que encima siguen estando psss, psss) no le he hecho ninguna. Mi conocimiento sobre el noble arte de la fotografía se reduce a lo que expreso ahí arriba: apuntar y apretar el botón. En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado. Ya estoy ideando una montaña y un río (pero de los de verdad, no ése que he hecho de papel albal y que me mata) para el año que viene... Pero primero me pondré con alguna casita, a ver qué tal se da el asunto

¡Feliz día de Navidad! Espero que anoche tuvieras una agradable cena y velada.

Un abrazo.

posodo dijo...

¿Casita?
¿También vas a tener burbuja inmobiliaria en tu belén, en vez de montañas y ríos ecologistas?

posodo dijo...

Ahora en serio.
¿Se admiten pedidos de belenes?

Alawen dijo...

(Con retraso, pero, en fin...)
Superbonito, pero de verdad, de verdad... Lo estoy viendo en el ordenador de mi hermano, en Lisboa, que tiene una pantalla tropecientas veces mayor que la mía y estoy pensando en cómo te convenceré para que te vengas a montar el de la parroquia la próxima Navidad ;)

Abrazos

S. Cid dijo...

Posodo: Sí, casita... UUUUUffffff, y no sabes cuánto estoy sufriendo... ¡¡¡sólo con los planos!!! (que nunca veréis porque entonces la guasa de Sir Tim sería una nimiedad con la que os traeríais a cuenta de los marditos planos de mis narices). No quiero ni pensar cuando me ponga a construir... ¿Y cuando me ponga a pintar? Buah, eso ya será la pera limonera.

¿Pedidos...? Una de mis hermanas ya me ha encargado una palmera, pero ella tiene enchufe. ¿Y tú...? ¿Lo tienes? Jejeje ;-). A ver..., ¿qué quieres que te haga? Pide, pide..., pero que sea fácil, por Dios.

Recadito a Caraguevo: un día u otro recibirás un correo-petición de ayuda para hacer arcos en esquina. Si eres un buen amigo, lo atenderás, porque de otra forma acabará dándome un telele. No se lo preguntaré a mi hermana porque ya con el speech sobre los pilares que me ha endosado hoy he tenido suficiente lección de arquitectura para unas cuantas décadas. Y, además, a ti no puedo mandarte a hacer puñetas, como a ella, así que no me quedará más que atender tus explicaciones con paciencia, jajaja.

Saludos, amigos.

S. Cid dijo...

Alawen: Hey, se cruzaron nuestros comentarios (por cierto, que te debo un correo que contestaré mañana).

:-)))))))))))))))) Si te ha gustado mi belencito, con el peazo belén que debéis tener en la parroquia de tu hermano por lo que se aprecia en las fotos de tu República, entonces me siento contentísima con mi pequeña obra. En cuanto a ayudarte a montar vuestro belén el próximo año: cuando quieras. Me encanta hacerlo. Me lo paso pipa.

Besotes.

MGae dijo...

He estado ausente del mundo bloguero estos últimos días, pero aquí regreso, cual hija pródiga... Y, aunque ya lo he podido contemplar "en vivo y en directo", -y, por tanto, has recibido ya mi valoración personalmente-, me uno a las felicitaciones por tu labor belenística. ¡Ánimo con las construcciones! Esperamos los próximos avances. ¿Cuál será? ¿Río? ¿Panadería? No, no doy pistas... :-)
¡Besos navideños para todos!

posodo dijo...

¿Los planos?
¡Ajajá! Ya ha quedado resuelto el famoso caso de la casa cuyos planos fueron robados por un conejo, llevándolos escondidos en una zanahoria, mientras un pavo glú-glú despistaba a los pastores con la mata de tomates.

No, si todo se acaba sabiendo...

caraguevo dijo...

Pues aquí estaré para dar ideas sobre los arcos, no faltaría más.

Ana Laura dijo...

Está precioso, Cid. Tanto trabajo ha dado sus buenos frutos (y verduras, y cereales, y palmeras ¡y hasta un huevo frito!) Me encantó :D

Un gran beso acalorado desde el sur.

S. Cid dijo...

MGae: Eso, eso..., ¿cuál será? ;-) Bueno, bien que te estoy dando la lata con: "Te gusta? ¿Así? ¿Así? ¿Mejor así?..." Qué petarda soy ;-)

Posodo: Planos, sí, planos..., que no sé para qué dibujo si luego lo tengo que ir cambiando según voy cortando. Del conejo, el pavo y los tomates no hablo :-p

Caraguevo: De la cuestión arquitectónica ya hemos hablado, pero seguiremos, seguro, que me ha gustado eso del "factor de conversión". Suena tan... profesional. ;-)

Ana: Gracias Ana. Me alegro de que te guste. Sí dio trabajo, pero como se hizo con gusto, lo disfruté. Un beso ¿acalorado? Ah, claro, que por allí ahora es verano. Por aquí todavía no está haciendo mucho frío. No sé a qué espera, la verdad, porque la cosa climática se está presentando este año un tanto rarita.

Saludos, amigos, y feliz Año Nuevo, por si no hablamos hasta el 2012.

URUMO dijo...

Hasta aquí he tenido que venir para preguntar: ...¿y el Belén 2012?

S. Cid dijo...

Urumo: Jaja, ¿os habéis puesto de acuerdo? MGae me hizo la misma pregunta hace unos días.

Para el Belén 2012 tenía un montón de buenas ideas (entre otras, una construcción -que comencé en su momento- y una fuente -de hecho ya tenía comprada la bomba de agua-), el problema es que no tengo naaaaada de tiempo este año (y tampoco espacio: bajé el otro día al trastero y me dije: Y si hago la construcción, ¿dónde la pongo luego?).

Pero el caso es que tengo mono belenístico y, según se aproxime la Navidad, sé que aumentará. Sin embargo, si quisiera tener preparados ambos proyectos para Navidad, tendría que ponerme a trabajar en ellos ya mismo y, además, trabajar muchas horas. Pero no las tengo.

¿Habrá Belén 2012? Veremos... En el ínterin, muchas gracias por haber venido hasta aquí para interesarte por ello, jajaja ;-)

Yo también me intereso por otras cosas... ¿Qué se sabe de ese tebeo...? ;-)

URUMO dijo...

¡Touché!... y espero que sirva de acicate al belenismo: Acabo de comprar cuaderno (hace hora y media, a esto le llaman los chinos "sincronía") y estoy en plena labor de pastoreo de notas y bocetos dispersos ¡jajajaja!

S. Cid dijo...

Urumo: ;-)

Pues yo, desde que te contesté (menos el rato de la cena), he estado pastoreando ideas en mis foros de belenismo sobre fuentes...

Si es que no se me puede tentar, que pico, pico y ya no suelto el sedal... Estaba hasta pensando en publicar una entrada con el título: Urumo es culpable (de mi vuelta al belenismo, claro, que de los asesinatos sobre el papel ya me encargo yo, jajaja -otra cosa abandonada, si es que no da la vida para tanto-).

Pues sí, me has picado y ahora empieza la mente a rular de nuevo sobre el asunto. ¡¡¡Pero no tengo sitio, ni tiempo!!!

Ay (sollozo).

;-)

Unknown dijo...

Yo también llego con casi un año de retraso... pero más vale llegar tarde que...

Necesito una pista de dónde está el huevo frito, no lo veo, ¿se lo ha comido ya el conejo ladronzuelo o el gato y por eso se está lamiendo la pata? Ay, ay, ay... estas criaturaaaass...

Y sí, queremos belén 2012, o sea que ingéniatelas como puedas pero ¡queremos belén!

Por cierto, ¿a quién hay que liquidar que yo te ayudo como buena socia (¿o ya no te acuerdas?)?

Saludos <;)

S. Cid dijo...

Dama: Lo del Belén 2012 es un misterio incluso para mí. Ya veremos...

El huevo frito está en la sartén, junto a los pastores ;-)

URUMO dijo...

Como no hay noticia del Belén 2012, los amigos de este blog estamos llamados a adaptar los villancicos para esta Navidad. Como veréis, no es necesario tener talento(los poetas de verdad estáis convocados en otro blog, el de Caraguevo), se trata de que las figuras no se sientan desubicadas. Anímate y colabora con el tuyo.

“Ya vienen los Reyes por los arenales
(sustituir “ los arenales” por “los anaqueles”)
ya le traen al Niño muy ricos pañales,
ya le traen al Niño muy ricos pañales.

Pampanitos verdes
(donde decía “pampanitos” decir “armaritos”)
hojas de limón
(aquí “cajas de cartón”)
la Virgen María
Madre del Señor.

Ya vienen los Reyes por aquel camino
(sustituir “aquel camino” por “aquellos libros”)
ya le traen al Niño sopitas con vino,
ya le traen al Niño sopitas con vino.

caraguevo dijo...

URUMO, URUMO, no me nombre a los poetas, el miércoles estuve en la presentación del tebeo, soy antiguo y no me sale eso de cómic, y había una señora en primera fila con una pinta que me dije: Ésta es poeta y nos va a largar un ripio.
Al final resultó ser la madre de uno de los dibujantes, pero me hizo pasar unos minutos mu, pero que mu angustiosos.

Así que no me los nombres, ja, ja.

Creo que S. Cid ya ha cubierto el expediente belenista de este año con su anotación sobre laBelén (junto) Esteban.
¡Qué pena!

Un saludo

S. Cid dijo...

Urumo: Jajaja, mira que villancico más apañao nos ha cantado el señor Lobo. Mira que me pinchas con los del Belén. Se me pasa un poco el mono, y vienes tú a avivarlo. Que no tengo tiempo, jo. Y mira que me gustaría...

Caraguevo: Qué éxito has tenido con tus poesías. A ver si nos deleitas con alguna en tus Afotícas, peazo de poeta.

MGae dijo...

Ja, ja...
Me uno a la campaña de Urumo...
Unos ripios, con música navideña...
;-)

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
vete sacando las cajas
¡o estará el Niño sin cuna!

Belén, ¿dónde estará el belén?
Ni planos, ni proyectos..,
la cosa no va bien...

S. Cid dijo...

MGae: ¿Tú también, MGae, hija mía?

Jajajaja. ¿Voy a tener que convocar un concurso de versiones villancillescas? Mira que lo hago, ¡eh!

Primer concurso villancillesco Finis Terrae. ¿Premio? Una figurita de mazapán.

Belén 2013

Belén 2011