La jota de corazones, Patricia Cornwell
Las repetidas desapariciones de jóvenes parejas sugieren la existencia
de un asesino metódico y calculador. Cuando la víctima es la hija de la
directora de la Política Nacional Antidroga, tal hipótesis adquiere una
nueva dimensión. La doctora forense Kay Scapetta se encuentra ante un
asunto que presenta unas pautas claras. La más significativa es una jota
de corazones que el asesino deja en la escena del crimen.
Una nueva entrega de la doctora Scarpetta y un nuevo acierto de Patricia Cornwell. La novela tiene una trama que te atrapa y la forma en que la autora va desarrollando la acción es adictiva con un final sorprendente: cuando todo parece que no, pues va y resulta que sí, y la explicación, además, es más que creíble.
Cada libro que leo me gusta más el personaje de Kay Scarpetta (y también el de Marino). Creo que el de la forense es un caso en que se percibe con claridad que el autor quiere a su personaje: con cada libro, le va dando forma hasta ir consiguiendo que Scarpetta abandone las páginas de la novela y se convierta, en la mente del lector, en una persona real. Personaje muy bien detallado y muy, muy humano. Trasciende las páginas.
4 comentarios:
Recuerdo que me gustaban más las novelas de este personaje al principio que ahora.
Descubrí las novelas de Patricia Cornwell hace muchos años, cuando fue publicada en español y me encantó. Luego tuvo que competir con Michael Connelly.
Un saludo.
Caraguevo: El primer libro que leí de ella lo compré sin saber que pertenecía a una saga (o especie de). Era de los más modernos. Luego, empecé a leer otros y al final me decidí por hacerlo ordenadamente y llevarlos en orden. Me gustan mucho sus personajes y sus casos.
A Connelly lo conocí hace poco y también me gustó lo que leí, pero ahora estoy en plan respiro lector, y leo sólo un poquito cada día (cuando leo).
A mí también me gusta Scarpetta. He leído varios desordenadamente (o, como nos decía cierto profesor, en un orden distinto al habitual...) y es de las series con las que quiero ponerme. Pero como voy con varias a la vez... Algún día llegará...
Abrazos.
MGaetana: Otra más.
Si queréis, podemos cambiarle el nombre al blog y convertirlo en el club oficial de Scarpetta.
Publicar un comentario