domingo, 12 de junio de 2011

Feria del libro 2011

Feria del libro 2011

Como anda la cosa un poco cruda para el país, desde el punto de vista crematístico (veremos qué reducción le van a aplicar a la la extra este mes), este año he decidido ser muy, muy comedida. De modo que, hace un par de semanas, antes de pasarme por la Feria del Libro, estudié detenidamente cuáles eran mis intereses ineludibles en cuanto a anhelos de lectura, con el fin de hacerme una lista lo más reducida posible. Tras ardua reflexión, acordé conmigo misma que las necesidades vitales de este año en lo que respecta a este asunto eran dos. Así pues, fui yo muy tranquila con mi exigua lista prometiéndome que ¡no!, no compraría más que esos dos libros. Sin embargo, mi primera incursión feril fue bastante desalentadora. Uno de los libros que buscaba, no lo tenían (de modo que he tenido que buscar otros medios para conseguirlo); y el otro..., por el otro ni siquiera pregunté, vista la aglomeración de gente que había en la caseta y el mucho sol que pegaba sobre ella.

Este fin de semana he realizado mi segunda incursión, en busca del libro aquel por el que nunca pregunté. Y lo he encontrado. Éste era el título que buscaba:


Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otros ensayos literarios, de Thomas de Quincey.

Sin embargo, qué débil es el espíritu, amigos. Debería haberme llegado hasta la caseta con los ojos cerrados y tenderle al librero, así, sin más, mi exigua lista para que pusiera el libro en una bolsa, tomara el dinero de su precio y pudiera yo alejarme de allí sin otro particular y otro título que el anotado. Pero no ha sido así. Llevaba los ojos abiertos y aunque he querido distraerlos invitándolos a admirar la frondosa arboleda del Paseo de coches, no me han obedecido. De modo que, junto a Del asesinato..., se ha venido a casa este otro libro:


Aventuras del profesor Challenger, de Conan Doyle.


Y si sólo hubiera sido eso... ¿Quién, quién me mandaría a mí posar la vista en una de las casetas dedicadas a los cómics? ¿Quién? ¿Pero quién?




Sí, éste también se ha venido para casa... Y..., claro, ya que se me había acoplado El misterio de la Gran Pirámide I..., ¿cómo dejar la segunda parte allí?


Éste también se vino.

Ahora ya sólo queda que llegue a casa aquel otro libro del que hablé al principio y que acompañaba al deThomas de Quincey en mi brevísima lista. Todavía no está aquí, pero..., según me han informado, ya está en camino:

4 comentarios:

caraguevo dijo...

¡Ay, ay! Mira que te indiqué claramente que la mejor hora para evitar dispendios era cuando estaban cerradas las casetas, pero tú no, ¡hala y adelante con los faroles!
Pues nada en el pecado llevas la penitencia.

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¡Cuánta razón tienes! Debería haberte hecho caso. En fin..., penaré con mi castigo lo mejor que pueda... :-)

Miguel Baquero dijo...

Un abrazo

S. Cid dijo...

Miguel: Otro para ti :-)

Belén 2013

Belén 2011