domingo, 11 de septiembre de 2011

Un crimen en Buckingham Palace

Un crimen en Buckingham Palace   (Anne Perry)

Novela en la que el famoso personaje ideado por la mente de Anne Perry, Thomas Pitt, tendrá que descubrir al culpable de haber asesinado a una prostituta en el mismísimo palacio de Buckingham, después de que ésta hubiera acudido para entretener la sobremesa del Príncipe de Gales y algunos importantes hombres de negocios, que pretenden conseguir el apoyo de Su Alteza para construir un ferrocarril que recorra, de norte a sur, el continente africano, desde Ciudad del Cabo hasta el Cairo [de sur a norte, en este caso ;-)].

Para ello, Pitt no contará en esta ocasión con la ayuda de su esposa Charlotte, pero sí, en cambio, con la de Gracie, su criada, a quien introducirá de incógnito en el Palacio.

Interesante historia, extraordinariamente ambientada en la Inglaterra Victoriana, ágil, bien contada y con la que he disfrutado mucho.

- - - - - - - - - - - - -

Más sobre Anne Perry y sus novelas en Finis Terrae.

9 comentarios:

Alawen dijo...

Por tu culpa, culpita, me he leído de un tirón todas las de Monk, ahora me toca empezar con Pitt, (no con Brad, lógicamente, que, por otro lado, no es santo de mi devoción)...
Abrazos.

caraguevo dijo...

¿Por qué, porqué? Cuenta, cuenta la razón por la que Charlotte no ayuda a su marido. Sería la primera vez ¿no?
Tengo 17 novelas de Anne Perry, entre las de William Monk y las de Thomas Pitt, y no recuerdo un precedente de ello en las novelas con dichos protagonistas.
Yo estoy ahora en el mismo Londres pero de finales del XVIII con los casos del juez John Fielding, el juez ciego.
Me ha gustado mucho tu reseña de Una visita navideña a Romney Marshes. Tendré que releer.
Hay otro Pitt famoso, no Brad Pitt, sino el personaje de las novelas de Clive Cussler, Dirk Pitt, ingeniero marino de la NUMA, agente del gobierno y aventurero.

Bate dijo...

El gato negro de abajo se llama Pitt también.
No he leído nada de Anne Perry, pero lo haré cuando pueda.

Buenos día, hoy puede ser un gran día.

Gux dijo...

Suena muy interesante. Me lo añado a mi lista de libros por leer.

caraguevo dijo...

Ayer se me olvidó decir que hay por ahí una película, Sahara, basada malamente en la novela del mismo nombre con el tal Dirk Pitt como protagonista. Si veis la película se os quitarán las ganas de leer sus novelas, lo que sería una pena.
Ah, sale Penélope Cruz, con eso está dicho todo.

Bate dijo...

Joer Caraguevo, la tienes tomada con Pe y Ja.
No te da cosa y no te produce una inmensa pena lo que deben están sufriendo estos dos actores de progreso comprometidos con la Izquierda y, en el caso de Ja, con el marxismo más furibundo que mamó de su mamá Pi, se estén hinchando de ganar pasta en el país de los neocoms capitalistas y los fachas useños?.
Ponte en sus pellejos por una vez.

carlos dijo...

Que polifacética,en tu blog- como en botica- encontramos de todo.
Abrazos

Miguel Baquero dijo...

He leído alguna novela suelta de Anne Perry,y lo cierto es que debería leer más. Me parece una escritora muy interesante y me fascina, por puro morbo, lo reconozco, su oscura historia personal

S. Cid dijo...

Alawen: ¿Por la mía, miíta, culpa, culpita? Ah, pues ya tienes nueva tarea ;-)

Caraguevo: Porque no hay razón que explique su presencia en Buckingham Palace, sin embargo, sí la hay para Gracie, porque Pitt la hace entrar allí como criada... y anda que no se entera de cosas la chica...

De Clive Custer he leído una novela, pero no recuerdo el título. No sé si iba sobre la Atlantida situada en la Antártida o era otro. ¡Esta memoria...!

Bate: Se llama Pit, no Pitt, pero para el caso es lo mismo, así que sí.

Te animo a leer a esta autora. A mí me gusta mucho.

Gus: Éste título o cualquier otro de Anne Perry. La verdad es que la tía lo clava.

Carlos: Si es que una lo vale... De verdad, lo vale ;-)

Miguel: Sí, su vida es trama de novela policíaca. Me gustó mucho escribir sobre ella en la reseña que publiqué en Palabras y Mundos. La verdad es que es casi tan interesante como sus propias novelas.

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011