martes, 20 de diciembre de 2011

A los amigos de Finis Terrae

A los amigos de Finis Terrae

Hay que ver, amigos, hasta qué punto cambian las cosas en sólo un instante. Una llamada telefónica y lo que fue ya no es y nunca más será igual. Otra cosa, tal vez; pero igual..., no.

Ha muerto la última de las tías que me quedaban y la más querida de todas, porque ha compartido con nosotros (y nosotros con ella) vida, casa, felicidad y tristezas. Si fuera posible tener dos madres, ese papel sería el suyo, sin duda.

Pero la vida sigue (típica frase que se dice en estos casos y que, verdaderamente, es real de principio a fin) y, por ello, tras volver de este largo y triste fin de semana, me encuentro con que debo seguir atendiendo mis quehaceres diarios: comunicar los resultados de las recuperaciones a los padres, elaborar el programa del Festival de Navidad, avanzar el temario, planchar la colada que dejé tendida el sábado cuando la vida tropezó, apartar el microondas del lugar que ocupa para que mañana el técnico de la caldera pueda arreglármela sin estorbos, acudir al médico en busca de unas recetas, seguir beleneando, leyendo...

Seguramente ya no superaré las 35.216 páginas que leí el año pasado. Se acaba el año y, si ya iba apurada antes del fin de semana, con estos 3 días de lectura perdidos, la cosa se pone muy difícil. ¿Pero acaso importa? No. Nada en absoluto.

Tampoco cumpliré los plazos que tenía previstos para mostraros mi belén, cuyas fotos ya debería haber publicado. ¿Pero cómo hacerlo, si las fotos todavía no están tomadas? O, al menos, no todas ellas (y no sabe Caraguevo lo mucho que me ha costado tener las pocas que de momento han sido elegidas: cientos de fotos malhechas y sólo unas pocas salvables). Pero, en fin, que me enrollo: muchas de las fotos que tenía en mente hacer no están tomadas porque restaban algunos detalles por terminar que quedaron interrumpidos y que todavía continúan aguardando. Esto quizá tampoco importe, pero sí me fastidia un poco más que la estúpida cuestión de las páginas, porque después de haberos dado tanta lata con el beleneo, parece que ahora no quiero mostraros el resultado final. Pero acaso tampoco eso importa (a vosotros, quiero decir).

Y, luego, está lo del blog: sentía el anhelo de acabar el año con 500 entradas publicadas y ahora tendré que atosigar a los poquísimos lectores (parezco el de Prada, leñe) que tiene Finis con entradas publicadas como sardinas en lata si quiero alcanzar esa cifra del medio millar.

En fin, que todo esto que os cuento es una chorrada, pero iba ya siendo hora de venir por esta casa a dar señales de vida, y de algo tenía que escribir. Como nada hay en mi cabeza, más que caos, pues acabo de endosaros el rollo que precede a este párrafo. Qué mal os trato, amigos... Ay...

Mañana más (y seguramente, espero, mejor que hoy).

Un saludo a todos.

- - - - - - - - - - - -

Añadido posterior: algunas foticos del belén.








9 comentarios:

Alawen dijo...

Oh, pero al menos son noticias tuyas, que te echábamos de menos, incluso los que no cumplen con sus propios plazos ni con sus promesas de subir fotos, ejem, ejem...
Y no me vale aquello de no news, good news :-)

Un abrazo y mucho ánimo.

caraguevo dijo...

Un abrazo y ánimo.
Y a ponerse a hacer los deberes.

posodo dijo...

Ánimo, un abrazo y un puñao de sugerencias:
- No leas tantas páginas, que ya sabes que es muy feo eso de "pasar página".
- El problema de las fotos del belén no es tal: tienes la opción de aprovechar las que tienes y no te gustan, y publicarlas como tomas falsas; puedes completar lo ya publicado con poco más, y así, tenemos un tráiler del belén; sé innovadora y preséntanos el montaje de la directora, y en vez de en versión extendida, en versión comprimida...
- No te obsesiones con el número de entradas, pues, por redondeo, has cumplido. Además, si te quedas en 499, en romanos resulta CDIC, es decir leído al revés CID, C (o sea, tú con un pequeño problema de ceceo, y más cosas que se te ocurran).

En definitiva, que hagas lo que hagas, es un placer saber que estás ahí, hala.

Miguel Baquero dijo...

Espero que se te vaya pronto el caos, sienrto lo de tu tía y yo creo, pero es una opinión, que a lo mejor no es buena esa fijación con las cifras. ¡Bastantes cifras tenemos por todas partes!

S. Cid dijo...

Alawen: En este caso eso de no news, good news se equivocó, pero en fin... Me pondré a trabajar duro para cumplir mis plazos. en cualquier caso, con un añadido posterior, voy a dar una exclusiva en esta misma entrada... ;-)

Caraguevo: Me pondré a ello (de hecho hoy ya he tenido mis manitas puestas en el asunto, jajaja). Lo que no sé es si seré suficientemente hábil para triunfar en este duro reto...

Posodo: Sí, esta feo eso de pasar página, pero este tipo de páginas suele ser un gusto pasarlas ;-)
Por otro lado, y atendiendo tu sugerencia, hago un añadido posterior a esta entrada y subo un par de esas malas fotos.

Miguel: Lo sé, lo sé... Esto de vivir constreñida por los números a veces hasta da un cierto tufillo paranóico, pero, chico, va en mi naturaleza: es un defecto que no me puedo sacudir :-)

Saludos, amigos, y gracias por vuestra visita. Ahora subo un par de fotos.

Carlos dijo...

Mucho ánimo y dentro de tu tristeza, espero que pases unas felices fiestas.
Un beso.

S. Cid dijo...

Carlos: Gracias, Carlos. Nunca es buen momento para una muerte, pero creo que estos tan cercanos a Navidad son peores. Yo también te deseo una feliz Navidad.
Un beso.

Ana Laura dijo...

Ah, complicada como estaba con el final del año escolar y el inventario que tuve que hacer de la biblioteca, recién te leo.

Mucho ánimo, amiga. Lamento mucho tu pérdida y entiendo bien esa sensación de que las cosas no van a ser igual. Como bien dices, además, las fiestas son pésimas fechas cuando uno tiene una pérdida cercana.

Navidad ya pasó, pero te deseo un buen año :)

S. Cid dijo...

Ana: Gracias. Fue tan inesperado que todavía a veces me parece mentira. Afortunadamente, en casa somos tantos que en Navidad parece que cubrimos su hueco con barullo. Pero, aun así..., hay que ver lo que se la echa de menos.

Un beso.

Belén 2013

Belén 2011