La leyenda del ladrón, Juan Gómez Jurado
Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
Cervantes, Shakespeare, Monipodio... sólo me faltaron Rinconete y Cortadillo ;-)
¡¡¡Extraordinaria novela!!! Hacía muchíííííííííísimo tiempo que no tenía entre las manos una novela que no pudiera dejar de leer y por fin, con La leyenda del ladrón, he podido recuperar esa sensación de: más, quiero más, quiero más y de que no se acabe todavía, por favor, que dure un poco más.
Me ha encantado: es trepidante, llena de aventuras, los malos son malísimos y los buenos las pasan canutas para vencer. Hay lealtad y traición, amistad, amor; hay vidas deshechas que tienen que reconstruirse, hay sueños inalcanzables que se alcanzan, hay injusticias y una justicia que acaba por llegar y, además, está muy bien escrita. ¿Qué más se puede pedir?
La recomiendo sin ningún género de duda. De hecho, ya se la he prestado a mis hermanas, y no es fácil, siendo como soy, un filtro bastante riguroso, que una novela pase mi criba.
3 comentarios:
Pues nos la apuntaremos.
¡Otro para la lista!
Saludos.
Me viene muy bien para regalar ¡Gracias!
MGae: Ya sabes dónde encontrarme ;-)
Urumo: Espero que a ti también te guste.
Publicar un comentario