domingo, 8 de diciembre de 2013

¡No puedo creerlo!

¡No puedo creerlo!

Y, sin embargo, es verdad. El momento llegó y yo aún no puedo creerlo. 

Mira que ha sido largo el camino, mira que ha dado vueltas y revueltas. Mira que me he tropezado veces (aunque el hoy demuestra que al parecer siempre me levanté). Mira que, pese a que en ocasiones caminé con ligereza, otras me senté y dejé pasar el tiempo, aturdida y sin saber por dónde seguir. Mira que a veces he pensado que no lograría llegar al final y otras, en cambio, me he empujado con brío porque creía que sí lo conseguiría.

Y luego, tan cerca ya, vinieron estos tres o cuatro últimos meses y parecía que, finalmente, fracasaría. La maquinaria se detuvo, se paró en seco y a mí no pareció importarme. No me había sentido cómoda en ningún momento con la última de las etapas (que en realidad está pensada como la tercera) y lo dejé ir sin pestañear. Simplemente me dio igual.

Luego, el viernes, una amiga me dijo: Deja de pensar en eso (no entraremos en qué es eso, que no está el horno para bollos) y ponte a escribir. Sin fe, abrí el ordenador desganada, sabiendo de antemano que la historia estaba atascada y que yo no movería un dedo más allá de lo que mi desgana me permitiera para deshacerlo. Leí las últimas páginas para refrescar, coloqué los meñiques sobre la A y la Ñ..., y al poco se escuchaba en mi salón el repiqueteo de las teclas. Luego llegó el sábado y en dos días estaba terminado aquello que me parecía un laberinto sin salida.

Y, sí, amigos, el momento llegó y yo aún no puedo creerlo: con esta historia alcanzo el objetivo que había perseguido todo este tiempo: ya está acabado el primer libro del Atrápame. Pensado en un principio para cinco historias, la quinta salió tan larga que, en realidad, puedo decir que ya están acabados los dos primeros libros del Atrápame.

Caray, ¡he sido capaz!

¡Increíble! 

Pero lo hice, lo hice... :-)

7 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Enhorabuena! ¿Y cuándo dices que podremos leerlo? :D

posodo dijo...

Lo mismo digo.
Y también digo: ¿cuándo es la presentación mundial?
Un fuerte abrazo [cuando te atrape ;-)]

S. Cid dijo...

Gabriela: Eh, Gabriela, qué bien verte por aquí. Hacía mucho que no decías nada (ni en Finis ni en tu casa bloguera). A ver si no te haces tan cara... ;-)

Pues no digo cuándo lo podréis leer porque ahora viene la parte de revisión. Veremos cuándo decido que ya he revisado lo suficiente. Dios dirá...

Posodo: ¿Presentación? ¿Mundial? Jaja, esto se quedará en cosa de andar por casa, pero, tranqui, tu correo está en la lista de los hogareños.

Te va a ser difícil atraparme, jaja. Ando últimamente muy resbaladiza ;-)

caraguevo dijo...

Ja, ja, ja, en vez de Atrápame había leído Sálvame.
¡Qué susto!

Pues me alegro.
¿La presentación es en Bibliocafé? ¿cuándo?
¿Presentará la obra tu gran amiga y sin embargo amiga La Innombrable? Pues que otro haga la crónica, je, je.

Un saludo.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Si es que te tiene tan sorbido el cerebro ese programa que ya hasta lo ves cuando no está (ni se le espera).

La presentación, en tu caso, será como sigue:
Caraguevo: ¡Hola, Atrápame, encantado de conocerte!
Atrápame: Exacto, Caraguevo, ya puedo encantarte.

PD: la Innombrable llegó a esta casa porque tú la metiste a la fuerza, de modo que seguro que no te importa compartir uno de tus cafés con ella :-p

María Gaetana dijo...

Como bien dice el dicho, "piano, piano... se llega lontano".

Pero no nos des el aviso y después nos tengas en ascuas...

Esperamos poder disfrutarlo pronto.

Besos.

S. Cid dijo...

MGaetana: ¿Pronto? Jaja. Tenía una idea en mente, pero no voy a llegar (con la cantidad de curro que queda y en mi estado actual, échale otro par de años, jaja) ;-)

Belén 2013

Belén 2011