sábado, 23 de mayo de 2009

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar (Jorge Bucay)

Recopilación de cuentos variados entre los que se encuentran algunos que poco me han dicho y otros, sin embargo, que, por un motivo u otro, me han llamado la atención. Destaco: El buscador, o de cómo los años de vida que computan al final se reducen al número de minutos felices que hemos vivido; El temido enemigo, bello cuento que encierra la enseñanza de que incluso ese temido enemigo que todos tenemos y del que tanto recelamos posee tesoros que podemos llegar a apreciar si se nos da la oportunidad de conocerlo; Juan Simpiernas, o de cómo, a causa de fijar la vista en el ombligo propio, entender las cosas al revés; y, quizá el que más me ha gustado, Carta de un asesino confeso, perfectamente escrito e intrigante de principio a fin.

Librito, al fin, que da para un ratito de lectura rápida ,si lo tomamos como mera recopilación de cuentos curiosos; o para un dilatado periodo de tiempo, si el autor consigue captar nuestro interés y llevarnos hasta una reflexión más profunda que la de simplemente conocer la moraleja que encierra cada historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has conseguido que me interese por él, dentro de poco estará en mi biblioteca =)

S. Cid dijo...

Me alegro de que te haya interesado. No porque el libro valga mucho (hay literatura infinitamente mejor), sino porque me gusta que leas (creo que sé quién está detrás de ese "Anónimo"...) ;-)
Gracias por visitarme.

Saluditos.

S. Cid

S. Cid dijo...

Pues después de haber leído otro comentario a una de mis entradas, creo que me he colado en el comentario que le hice a esta. Y ahora dudo de si detrás de ese "Anónimo" está quien creo que está. En cualquier caso, me alegro de que la gente lea, seas quien seas, amigo Anónimo. :-)

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011