jueves, 8 de octubre de 2009

Absurdos de ascensor

Absurdos de ascensor


Estaba abriendo la puerta del ascensor cuando lo vi entrar por el portal y acercarse al ascensor con unos pasitos rápidos que indicaban bien a las claras su intención de tomarlo conmigo. Lo esperé y, cuando llegó a mi lado, le sonreí. Pulsó el piso sexto y yo, el octavo. No habíamos sobrepasado el segundo cuando me abordó con estas palabras:

–Oiga, ¿qué le he hecho para que no me hable?

–¿Perdón?

–Sí…, va usted ahí, todo mohíno, sin decir palabra.

Mi sorpresa se alzó hasta las cejas, que enarqué interrogativamente.

–Estamos en un ascensor –añadió. Yo asentí con una leve inclinación de cabeza–, ¿y ni siquiera piensa usted hablar del tiempo?

Al llegar al sexto abrió la puerta y me miró.

–Que tenga usted un buen día, señor don Maleducado.

Salió y la perplejidad me invadió el resto de la mañana…

10 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Uno se contagia tanto de los maleducados de ascensor y portal, que al final, termina por emularlos (y es que sienta muy mal que no te devuelvan un "buenos días").

Saludos.

posodo dijo...

Normal, ¿no iba a la SEXTA (planta)?
Al hilo de esta anotación tuya en tu diario, creo que me he decidido a hacer otra en el mío. Gracias.

bate dijo...

Estamos rodeados de estúpidos maleducados que no saben valorar los buenos modales. Te confieso que a mi me supera dar los buenos días y que no me contesten. Algo de eso digo en mi blog.
Es cierto que el asecensor no es un buen lugar para nada, o si.
Saludos S.

D45 dijo...

jajaja. Vaya tipo.

Saludos.

Kericolo dijo...

No os quejeis que yo tengo una vecina que me interroga sobre la compra, donde compro, porqué compro ahí si donde va ella es mas barato, si las chicas jóvenes de hoy no sabemos más, si vaya pinta que llevais hoy en día los jóvenes, todas pareceis....o sea, que no os quejeis, que yo me llevo la peor parte. Besos y abrazos

S. Cid dijo...

Hola a todos.

¿Os acordáis de aquella web que vi en la que publicaban historias con un número determinado de palabras? Pues esta de "Absurdos de ascensor" la escribí pensando en el grupo de las que deben tener menos de 150 palabras (ya vendrán por aquí otros "Absurdos y malentendidos" tan escuetos como el de ahí arriba) ;-).

Quizá debido a este constreñimiento en el número de palabras, no está totalmente claro que la situación es absurda: son dos desconocidos que suben en un ascensor (al principio, el que habla en primera persona tiene el detalle de esperar al segundo y sonreírle al entrar, lo que supongo que equivale a un saludo), sin embargo, el segundo personaje considera que en el ascensor hay que hablar de algo y como el otro no dice ni mu, se siente ofendido y le espeta el exabrupto final. Absurdo, al fin..., ¿no? ;-)

Saludos a todos.

S. Cid

PD: ¿Por este "absurdo" surgió una nueva idea en tu cabeza, Posodo? Una de tus anotaciones pasadas también me inspiró una a mí... que estoy investigando ;-)

posodo dijo...

En realidad, se trata de hacer algo más pública una idea que se me ocurrió hace tiempo.
¿Investigando? ¿Miss Cid, una joven heredera de Miss Marple, en acción? Esto promete.

sue dijo...

Jajajaj! Pero yo digo una cosa. ¿La mujer tampoco te habló a ti no? Solo lo hizo para acusarte, encima. Es como esos que te ven por la calle, no dicen ni HOLA y luego van diciendo por ahí que no saludas.
Pero ¿me has saludado tú? PUES ESO.

Me has hecho reí :)

Anónimo dijo...

S.Cid: Yo siempre parto por delante y saludo,
sobre todo, al más amargado. Eso parece
sorprenderlos y los desarmo.
Un beso y felicidades por tus C de cien o de
velocidad o de lo que fuere... Me encata lo
que escribes.
BB

S. Cid dijo...

Posodo: Espero impaciente esa anotación. En cuanto a lo de la investigación... es más angelical que criminal, de modo que para llevarla a cabo he dejado en casa a miss Cid. No obstante, mi personalidad de criminóloga verá de nuevo la luz mañana en este cajón de-sastre de fondo verde... con un nuevo caso de Atrápame si puedes ;-)

Sue: Hola Sue, qué bien verte por aquí. Hace tiempo que ando liadilla y no me he pasado por tu Cartografía humana, pero de hoy no pasa: luego me tendrás por allí. En realidad, no puedo decir que la mujer no me saludara porque es una historia inventada (de hecho, los personajes los pensé hombres). Pero, sí, algo de lo que tú dices hay: el segundo tipo no ha abierto la boca en todo el rato y, sin embargo, se permite ser tan insolente como para echárselo en cara al primero.

BB: También yo saludo siempre y, si me dan palique, sigo la conversación. No cuesta mucho y si no lo hiciera me sentiría violenta. Gracias por tus felicitaciones y por pasarte a leerme. Me alegra que te guste lo que escribo. Eso ayuda a seguir haciéndolo :-)

Saludos a todos y buen fin de semana.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011