domingo, 20 de junio de 2010

Este indiscreto Blogger...

Este indiscreto Blogger...

Hace unos meses tuve un pequeño problema en el blog: de un día para otro, los enlaces comenzaron a aparecer en un horrible color azul que desdecía bastante con el fondo de mi querida Finis Terrae y creo, además, que se presentó alguna otra dificultad que ahora no recuerdo. La cuestión es que los problemas fueron provocados por mí misma porque tenía la costumbre de escribir mis textos en Word y después copiarlos desde allí al editor de Blogger. No sé qué tipo de interferencia producía, pero el caso es que al blog no le gusta que así lo hiciera. Me recomendaron que, si quería pegar contenido desde Word, debía hacerlo pasar primero por el Bloc de notas y así lo hice..., hasta que me cansé y decidí seguir el consejo que Posodo me había dado y que consistía, ni más ni menos, en escribir directamente en el editor de Blogger.

Sin embargo, este método presenta, a su vez, dos problemillas: uno, que desde que lo hago no tengo guardada copia de mis entradas en el disco duro de mi ordenador, lo que me preocupa algunas veces al pensar en lo que ocurriría si alguna vez Blogger perdiera mis archivos; y, otro, que a veces, mientras escribo, me confundo de botoncito... y en lugar de presionar el de Guardar ahora, le doy al de Publicar entrada y..., ¡horror!, de repente veo cómo se publica mi escrito sin que, quizá, lo haya acabado. Toca entonces borrarlo cuanto antes para evitar que un lector pueda advertirlo y sumergirse en la lectura de un texto inacabado. No obstante, hay un chivato en la Red que no me deja borrar las pruebas totalmente y, a pesar de mi celeridad en hacer desaparecer las evidencias (que dirían los malos traductores de las series policiacas), siempre queda una huella... que me delata.

El chivato se encuentra, concretamente, en el blog de Bate y en el diario de Posodo, donde aparecen en una lista sus blogs favoritos (entre los cuales tiene el honor de figurar el mío), la cual se actualiza, mostrando de inmediato el título de la entrada recién publicada, en el momento en que cualquiera de ellos presenta una novedad. Y es así que..., de visita hace un rato por las bitácoras de estos amables amigos internáuticos, descubrí que aparecía mi querido Finis Terrae actualizado junto al título The red scorpion... "¡Oh -exclamé como uno de los personajes de mis historias-, no es posible!". Volví presurosa a mi verde hogar y rebusqué entre las entradas recientemente publicadas por ver si, una vez más, el maldito botón Publicar entrada había hecho su trabajo con la eficacia en él acostumbrada, sin embargo, no pude encontrar resto alguno de mi escorpión encarnado. Yo no recordaba haberlo publicado y borrado después, tal y como me ha ocurrido en ocasiones anteriores. Así pues..., ¿cómo era posible que apareciera el aviso publicado en la bitácora de estos dos amigos? Sin duda éste es un caso digno de aparecer en el Atrápame... El problema es que no se me ocurre qué solución encontrarle al crimen.

11 comentarios:

GUIDO FINZI dijo...

Esos son fallos veniales. Yo, por el contrario, ni puedo añadir fotos a los posts, ni resaltar en negrita, recurrir a la cursiva o utilizar otros colores. A ver si me echo un amigo ingeniero y me lo soluciona.
Un salduo

Paco Gómez Escribano dijo...

A mí a veces también me han pasado cosas así. Pero el caso es que luego corriges y se actualiza, no pasa nada. Lo de las fotos estaba mejor antes, Guido. Ahora yo no sé que han hecho que no se pueden bajar, aunque hay trucos, jeje. Yo no tengo problemas con cursivas, colores y negritas. De todas formas ya tienes un amigo ingeniero... Yo. Un abrazo.

Bookworm dijo...

Pues yo también escribía mis entradas primero en word y no me daba ningún problema a la hora de copiarlas. Sí me ha pasado como a tí darle sin querer a publicar y ver que enseguida se actualizaba en los blogs de gente que también me tiene en su lista aunque rápidamente lo hubiera solucionado. Simplemente hay que volver a editar la entrada y guardarla como borrador, no tienes por qué borrarla. Esto le pasa a mucha gente. Yo muchas veces le daba a publicar para ver cómo quedaba la entrada en pantalla hasta que me di cuenta de lo que pasaba. Si te sirve de algo, lo que yo he hecho es otro blog idéntico que se llama bitácora de mis pruebas y ahí publico todo las veces que me da la gana hasta que compruebo que queda como yo quiero. Sólo tengo acceso yo a él y simplemente luego copio todo en el blog que sí es público. En cuanto a las fotos a mí tampoco me dejaba ponerlas hasta que no me quedó otra que ordenarlas en Picassa. Ahora no tengo ningún problema a la hora de subirlas y tampoco con los colores, o cursivas, negritas, etc.

Sue dijo...

Otra de mis carencias es la informática, así que no puedo ayudarte Cid. A duras penas entiendo el Blogger y todo lo que rodea esta intrincada red. Lo poco que sé es porque me armo de paciencia.

Yo suelo escribir directamente en Blogger, y de corrido, así luego me pasa, que empiezo a ver faltas por doquier...
Un día me pondré a corregirlas como procede. Pero será otro día.

S. Cid dijo...

Guido: Pues es una gaita..., la verdad. De vez en cuando interesa poner una foto o resaltar con negritas. Mira, ahí tienes a Paco dispuesto a ayudarte :-)

Bookworm: Pues, mira, me acabas de dar la solución al crimen. ¿Dices que, aunque esté publicado, si lo vuelves a guardar como borrador, desaparece del blog? Pues entonces eso fue, sin duda, lo que ocurrió: lo publiqué sin darme cuenta, pero como he seguido trabajando en él, en el momento en que lo guardara como borrador..., desapareció del blog

Sue: ¿Otro día? ¿Como Escarlata O'Hara? Jajajaja ;-)

S. Cid dijo...

Paco: Ahí va, que te salté antes... Perdón..., glup... ;-) No entendí lo de que no se pueden bajar las fotos. ¿Te refieres a bajártelas tú de otro blog? Yo no tengo problemas para subir las mías.

Miguel Baquero dijo...

Yo a veces, la mayoría, escribo en Word y luego lo copio y lo ego en el editor blogger y no me ha dado mayor problema. Lo de insertar fotos tampoco, otra cosa es colocarlas donde tú quieres, porque siempre se te van para arriba o para abajo si las quieres poner a los lados

bate dijo...

No es la primera vez que te pasa, S.Cid.
El 14 de ene...espera, voy a buscar en mi archivo. Vale..,si, el 14 de diciembre de 2009 subiste una entrada que llevaba como sugerente título:
"Diario de un Naufragio; un blog especialmente interesante".

Me metí raudo y veloz en tu blog, y ya no estaba el artículo. Me quedé sorprendido, la verdad, pero aún, estás a tiempo de volverlo a subir.

PD: Si te apetece claro.
PD. ¿¿Habenmus foto del siatema solar??

posodo dijo...

A mí eso me pasó hace tiempo, y me di cuenta de la solución que ha comentado Bookworm gracias a que noté la pantalla de edición distinta: sólo era el botón de 'guardar como borrador' pero fue suficiente (ocupa algo más qeu 'guardar ahora').
Sobre las fotos no he tenido mayores problemas que el ir poco a poco llenando es espacio disponible. No sé cómo se solucionará cuando esté lleno, pero eso, como decía Escarlata, ya lo pensaré mañana.
Un saludo veraniego.

posodo dijo...

Fe de erratas: debe decir donde dice
4ª línea: 'que' por 'qeu'
6ª línea: 'el espacio' por 'es espacio'

El solsticio debe de ser...

S. Cid dijo...

Miguel: Sí, yo también tengo problemas a la hora de colocar las fotos. Subirlas no, pero colocarlas donde una quiere...

Bate: Jajajajajaa, ¿"Diario de un naufragio; un blog especialmente interesante"? Jajaja.
Sí, habemus foto... nueva y estelar ;-)

Posodo: Anda..., con tu comentario, y si la memoria no me falla..., acabo de caer en que hay dos botones de Guardar. El primero es "Guadar ahora", pero luego, cuando ya lo tienes guardado es "Guardar como borrador", ¿no?

En cuanto a lo de solucionar el asuntín cuando esté lleno de fotos..., creo que la única solución es abrir un nuevo diario.

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011