jueves, 24 de junio de 2010

Universos paralelos

Universos paralelos

Si es verdad eso que algunos científicos se atreven a augurar sobre que existen multitud de universos paralelos, en cada uno de los cuales vivimos una existencia diferente, éste en el que estoy, no me cabe ninguna duda, no es el mío. De él sólo salvaría a la familia y algunos amigos; aunque si todo es paralelo en esos universos, también lo será quien te rodea, ¿no...? Uuuffff, ahora que pienso en alguno de los elementos que pululan a mi alrededor..., espero que no, que sólo sean aquellos a los que quieres los que comparten contigo su existencia en otro lugar.

En cualquier caso, ahora que se acercan las vacaciones y empieza mi cerebro a organizarlas, proyectando actividades y llenándose de propósitos, sobresale entre todas esas intenciones del Programa Verano 2010 la de sacar el telescopio y escudriñar los cielos estrellados en busca de ese otro universo en el que vivo en una casita edificada sobre la verde ladera de una loma frente al mar. Cuido de un huerto, emboto bonito, hago queso y fabrico jabón casero. Escribo. Escribo mucho. Paseo, aspiro el fresco aroma del bosque o el húmedo aire marino. En otoño atisbo la lluvia tras el cristal de la ventana y en invierno enciendo la lumbre a cuyo amor paso las tardes leyendo. Nado en verano y paseo en primavera. Mi pastel de manzana es el mejor de toda la comarca; mi besugo al horno, un manjar. Allí no existe la gente gritona, la música estridente ni el maldito botellón. Los jóvenes son educados, los padres no confunden colegueo y paternidad. Las vecinas tienen jardines cuidados y suelen darte esquejes de madreselva o matas de melisa para que inunden el tuyo con su fragancia...

Definitivamente:

-Punto 1 del Plan Verano 2010: sacar el telescopio del doblado.

9 comentarios:

posodo dijo...

Te iba a dar la enhorabuena por tu universo paralelo hasta que he leído lo del mejor pastel de manzana de ¡la Comarca!: o sea que no eres una extraterrestre sino una mediana, una hobbit. Así que sólo puedo avisarte: Tente, que Saurón acecha.

Sobre este tema de los universos, Asimov tiene Los propios dioses, donde tuve noticia de la expresión creo que hindú (de la que toma el título): «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano», de rabiosa actualidad en la España de este universo para-lelo(s).

Y ya sabes, como decía Anguita: "Programa, programa, programa" y "a cumplirlo, a cumplirlo, a cumplirlo"

GUIDO FINZI dijo...

Si tampoco hay grafiteros ni maltratadores de animales, pásame la dirección...

un saludo

S. Cid dijo...

Posodo Como todavía no he leído El hobbit (entono el mea culpa), pues no sabía qué era eso de la Comarca. Pero para algo sirve la Wikipedia, ¿no?, y entonces he descubierto que, según tú, soy una de ellos, es decir, un ser de "baja estatura, abundante vellosidad, orejas puntiagudas y figura rolliza". Ejem, ejem...

Lo que me ha gustado mucho es lo de España como universo para-lelos... Jajajaja, siempre tus juegos de palabras ;-).

Y también tu recuerdo de Anguita con su programa, programa, programa..., sobre todo en la segunda parte que tú añades: cumplirlo, cumplirlo, cumplirlo... Lo intentaré. Tengo algunos proyectillos para este verano ;-)

Guido: No, no hay grafiteros. Todo aquel que lo ha intentado ha sido enviado ha picar carbón al más agreste de los planetas del sistema solar. ;-)

bate dijo...

En
Isla de Gongeladtampoco hay grafiteros. Tenemos otros problemas, pero lo vamos solucianando como mejor creemos. Cuando no vemos solución, llegamos a las armas, pero nadie muere nunca en nuestras guerras civiles.
Tenemos un problema, un serio problema, con la intrépida reportera española.

S. Cid dijo...

Bate: Ya te digo que lo tenéis... Sigue la pobre entre rejas... y sin nadie que se acuerde de ella. Será que están todos los sindicalistas ocupados en su huelga general para septiembre y no pueden mover una ceja... ¿Una ceja, dije? ¿Dónde estarán, por cierto, la panda cejil de artistoides? ¿Por qué no se movilizan por la pobre reportera? Hummmm

bate dijo...

Nada más salga tu caso por la Cuatro, la Sexta, y la Tv estatal, da por hecho que artistas comprometidos como Wily Salamanca y Pilar Bardem, se movilizarán por tu causa. Recuerda lo que hicieron y lo que lograron por la activista saharaui Aminatu nosequé.
¿Estarás contenta, no?.
De nada.

Ana Laura dijo...

Jaaaa, pues a mí lo que más me ha gustado es eso de que los padres no confundan colegio con paternidad... debe ser la docente en mí que se sintió tan identificada con la docente en ti. Definitivamente, yo también quiero la dirección.

Saludos!!

Sue dijo...

De vuelta y veo que seguis en plena forma. Eso está bien.
Yo, de momento, sigo en mi nubecita y paso de la realidad circundante.
Qué asquito.
Con lo bien que se estaba paí.

Lady Boheme dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado esta entrada... yo también quiero un mundo paralelo así!! Te sigo, vale? Así estoy al loro de tus actualizaciones (fantasmas o no, que la entrada que hay antes que esta también la he leído xD). Besines!

Belén 2013

Belén 2011