lunes, 25 de julio de 2011

Brico-hogar

Brico-hogar

Ya, ya sé que últimamente mis entradas no están siendo nada sesudas, de ésas en las que entráis al trapo y generan diálogos de esos que tanto os gustan, pero ¿qué queréis, amigos? Estamos en verano, los políticos  (y creo que Belén Esteban también) se han ido de vacaciones; Bibi, en la ONU; Camps, al destierro... y casi que no hay nadie con quien meterse, de modo que aquí os traigo otra entradita casera, con sabor a hogar (¿no había un programa que se llamaba así? ¿O era un plato precocinado?). Pues, ea, a ella: 

Como ya dije por alguna parte del blog estos días de atrás, andaba yo liada, entre otras cosas, con asuntillos de brico-hogar de los cuales, anuncié, traería noticias por estas páginas si el resultado no movía a la risa. Pues bien, amigos, como creo que la cosa ha quedado decente y mi dignidad de manitas a salvo, equilicuá: obsérvese el fin de mi duro trabajo y opínese si mereció la pena... o no, que diría MR12.

Éste es un lavabo ochocentista que perteneció a una tía abuela mía y que mi madre me regaló (al recogerlo de casa de sus tías) para que lo restaurara... y le encontrara algún uso:

Lavabo ochocentista sobre suelo de patio con apenas tres años comido por la cal

¿Y qué podía yo hacer con eso? Os prometo que en mi casa hay cuarto de baño, de modo que una utilidad real, real..., lo que se dice real (o borbónica, que diría Caraguevo) era del todo inexistente. Quedaría mono en mi cuarto... si tuviera un lugar donde ponerlo, pero el único donde podría haber cabido, está ocupado por una estantería... (sí, sí..., así voy retrasando el Y ahora, ¿dónde los pongo?). De modo que, tras largo tiempo reflexionando, se me ocurrió un uso... quizá poco convencional para un lavabo decimonónico, pero que podría quedar muy chulo. Eso sí, algunas reparaciones eran necesarias, ergo...

En primer lugar hubo que darle a la lija a base de bien. Menos mal que hay gente lista que se ha inventado el cacharro ese que lija solo, sin necesidad de aplicar fuerza animal alguna, pero que, eso sí, te deja la mano que parece un nido de hormigas.

Lija que te lija...
...y que te relija














Después de recuperar la sensibilidad en mi mano derecha, pude comenzar el segundo paso de la Operación Lavabo, que consistió, naturalmente, en cubrirlo con una pintura que protege del óxido. 


Hala, guapo, ya estás listo. Ahora ni se te ocurra oxidarte

Una vez concluido el segundo paso, había de darse el tercero: pintar el lavabo de blanco (en la foto observaréis pintura azul sobre los cartones que corresponde a la que utilicé para pintar las patas de la mesa que tengo en el estudio mientras el lavabo secaba). No hay que preocuparse, pues: la pintura azul tiene su lógica explicación.

Vamos, que ahora parece un lavabo del siglo XXIII, por lo menos

Y, por fin, acabado el trabajo... (Hala..., en cinco fotos parece que se ha hecho todo. Esto es como en Bricomanía: parece cosa de un minutillo, pero no veáis el curro que ha llevado), pero decía que, una vez acabado el trabajo, llega el momento de mostrar el resultado final. Et voilà:






¿Qué tal?

Ya podéis ir llenándome los comentarios de "Aaaaaahhhhh", "oooohhhhhh", "haaalaaaaa, qué chulo" y cosas por el estilo, que tengo el ego cansado de tanto lijar, pintar y repintar, y exclamaciones diversas, como las propuestas ahí arriba, son las que me convienen. ¡Que no se diga de la blogo-amistad!

15 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

¡OOOOOh! Genio renacentista tú, SCid, ¿O mejor genia genial?

caraguevo dijo...

Jurado de Operación Lavabo:
- S. Cid, lo siento, estás nominada.


Nooo, ha quedado muy "apañao". ¿Y dices que estás de vacaciones? lo digo porque se me ocurren cuatro cosas en mi casa a las que les podían mostrar tus dotes bricolajeras.
Una pregunta, o que es el plato del lavabo ¿estaba en condiciones? ¿sin ninguna rayadura ni golpe en la porcelana? Si es así, has tenido mucha suerte.
Y maña, y paciencia.
Ah, por cierto, con Paquito Camps, lo suyo ha sido una "trajedia", no te metas, no me quites la faena.
Un saludo.

carlos dijo...

Te ha quedado chulo, si le pintaras alguna filigrana ya te quedaría de "Art Noveau".
Saludos

posodo dijo...

Pero... ¡¡¡noooo!!!
¿Eso verde de las últimas fotos, ya es moho?

Es bromaaaa.

la verdaad, es que ese uso nunca se me hubiera ocurrido. Además de mañosa, ingeniosa.

Y ahora, a por El caso del lavabo descascarillado (Hummm, esos restos de pintura azul...; sí, ese polvillo en el suelo...; la maceta ligeramente desplazada...)

S. Cid dijo...

José Antonio: Me gusta, me gusta eso de genio renacentista. Además, tu "¡OOOOOh! lleva las oes en mayúscula, lo cual le da más valor a tu halago. Muy bien. Eres un buen blogo-amigo ;-)

Caraguevo: ¿Nominada a qué? ¿A Reina del Universo? Pues muy bien, ¿no? ;-)

Sí, estoy de vacaciones, pero mis vacaciones bricolajeras acaban justo mañana, y pasado empiezan las otras..., así que va a ser que tus apaños domésticos tendrán que esperar para otra ocasión. ¡Ohhhh, qué pena!

Y en cuanto a Camps..., ¿"trajedia"? No, qué va. Lo suyo no ha sido una tragedia. Lo suyo ha sido ¡¡¡un sacrificio!!! Dios se lo anote en el haber de su cuenta.

Ah, y sobre el plato del lavabo, sí, está en unas condiciones bastante buenas. Lo que no sé es qué haré cuando lleguen las heladas. Quizá entonces lo meta en casa, ¿pero dónde, dónde, por Dios, DÓNDE?

Carlos: ¿Filigranas? Uffff, demasiada maña me fiais, don Carlos. Eso quedará para el segundo curso..., o casi mejor que para el doctorado. ;-)

Posodo: No, no es moho..., es mi selva. Cómo se nota que estás envidioso, oso, oso :-p

¿El caso del lavabo descascarillado? Hummmm, suena a Perry Mason, ¿no? Prefiero mi Agatha ;-) Pero quizá..., ¿por qué no? A lo mejor...

Quién sabe...

Caraguevo, Carlos y Posodo: ¿Dónde están vuestras exclamaciones? No las he oído aún... Esto quedará anotado en el blogo-libro (el negro, no el blanco) de: "Cosas para no olvidar"...

Miguel Baquero dijo...

¡Ohhhhhh, qué chulo! Me he quedado sin palabras

caraguevo dijo...

¡Ohhhhh!
Yo propongo que, dadas tus mañas, te apliques en el poco tiempo que te queda antes del viaje vacacional y acoples en la bici una salida USB y wifi para tenernos al tanto con tus crónicas veraniegas.

S. Cid dijo...

Miguel: Muy bien tu "Oooooohhhhh". Estás aprobado. No, tienes un notable por el añadido final: "me he quedado sin palabras" ;-)

Caraguevo: Vale, recuperado. Pero Carlos y Posodo, que no han pasado a exclamar, quedan pendientes para septiembre.

Para la bici tengo un contador de kilómetros que todavía no he puesto. Y ahí seguira... (tal y como ha quedado el trastero, después del añadido de las nuevas estanterías... No me quiero ni imaginar la vuelta. Oh, ya estoy estresada antes de irme. En realidad, esto de irse de vacaciones es un coñazo de muy señor mío. Así que lo de acoplarle salida USB y wifi va a ser que para más adelante, lo cual no te librará de mis crónicas veraniegas, porque ya encontraré un café-internet. Aaaaahhhh, ya creías tú haber encontrado la excusa para salvarte de ellas... ;-)

Alawen dijo...

Halaaaaa, que bien te ha quedado... (Mi exclamación vale dos puntos, por ponerle la hache en su sitio xD)

Qué pena que te hayas ido nada más volver yo, porque tengo solución para las manchas de cal en el piso xDDD
Espero que enseguida se te haya pasado el agobio de irte de vacaciones, una vez estés en ello...
Pásalo bien.

carlos dijo...

Jamás contemplé una pila tan hermosa,tan coqueta y tan lustrosa..dan ganas de rebautizarse en ella....¡Bravo, Bravísimo!

Bate dijo...

OOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!

S. Cid dijo...

Amigos: Muy bien, plas, plas, plas, plas, plas. Sois unos estupendos blogo-compis (menos uno, que aún sigue en el BBB (Black-Blog-Book). Él sabrá...

Alawen: Más un 8 que te subo yo por buena redacción y exclente contenido = 10 ;-)

Todavía no me he ido, pero casi. Ya no estoy en casa. Esta noche duermo en casa de mi madre y así mañana salgo mejor. No obstante, espero tus ideas para lo de la cal. Es una batalla que llevo perdida. Se quedan las manchas de los platos de las macetas y, por más que raspo con un cepillo duro, no hay manera.

Y en cuanto al agobio de irme de vacaciones... ¿Tú lees la mente, verdad? Sí, sí..., no lo niegues, porque la primera entrada que tenía pensada publicar tras mi llegada era precisamente esa: ¡qué agobio de "irse de vacaciones"! Veremos si, una vez allí, recuerdo todo lo que ha pasado hoy por mi cabeza... ;-)

Carlos: Te has redimido correctamente. No, mucho más que correctamente: matrícula de honor y borrado de la lista de suspensos para septiembre ;-)

Bate: Muy bien, Bate (¿le pediste los apuntes a alguien?, porque has sacado el examen con nota). ;-)

Saludos, amigos, y gracias por vuestros comentarios. Me lo paso pipa, jajajajajajaja.

posodo dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

(como Miguel, me he quedado mudo, por eso la hache, claro)

(Bueno, y porque demuestras ser un hacha en estos menesteres)

S. Cid dijo...

Posodo: Hummmmmmmmmmmmmmmmmmm, ejem, ejem..., no sé si llegas a tiempo... Me parece que la convocatoria ya ha pasado... Hummmmmmmmm, aunque lo de que soy un hacha en estos menesteres... Bueno..., voy a pensarlo... Tal vez te dé un aprobado condicional ;-)

caraguevo dijo...

Que sepas, por lo que incumbe a Posodo, que aquí en Valencia los exámenes universitarios de septiembre son, como su nombre indica, en julio. Sí, ya han sido.
Como la Revolución de Octubre.

Belén 2013

Belén 2011