lunes, 10 de octubre de 2011

En respuesta...

En respuesta...

...a vuestros comentarios sobre mi duda.

Amigos, tengo el gran problema de no saber poner mis pensamientos negro sobre blanco hasta que viene alguien y me ayuda con ello. Ayer, volvía yo a tratar el asunto de las próximas elecciones y mis dudas sobre si debo votar a Rajoy o no. Tengo claro que no votaré a Rubalcaba, y si tengo que explicar por qué es que, amigo, no vives en este mundo. 

Pues bien, fuisteis muy amables todos vosotros en comentar al respecto de mi duda terrible, sin embargo, con vuestros comentarios, el problema volvía a mis manos y de nuevo había yo de enfrentarme no sólo a la duda, sino a vuestras acertadas opiniones, que debía responder, lo cual me ponía en un brete porque, como apunto por ahí arriba, qué difícil me resulta poner en palabras mi caótico pensamiento. Sin embargo, hubo suerte y hoy, mientras esperaba a que comenzara la tediosa reunión de los lunes, hice tiempo echando un vistazo al ABC que gratuitamente nos dejan en el colegio. 

Encontré un articulo firmado por Ignacio Camacho del que extraje estas líneas:

Ha sido tan aciago el caos zapaterista, tan decepcionante su gestión y tan calamitoso su balance que Mariano Rajoy va a ganar subido sobre la espuma de una ola de hartazgo. No necesita siquiera programa electoral porque su oferta más clara es la de acabar con este marasmo. [...] El desastre social ha vacunado a la gente [...] y ha allanado el camino a una alternativa que sólo promete gobernar con cierta sensatez. [...] El estado de postración del país es tal que a cinco semanas de las elecciones el favorito puede permitirse aún un discurso conceptual y abstracto [...].

Ante una opinión pública expectante de medidas concretas que someter al debate preelectoral, el casi inevitable futuro presidente ha cerrado la Convención de su partido con un proyecto basado en intangibles: la concordia, la moderación y, sobre todo, la confianza [...]

[...] El fracaso completo del zapaterismo ha instalado en los españoles la necesidad de la alternancia; incluso dentro de un gran escepticismo el pueblo ha decidido probar por otra vía al comprobar que la actual conduce al precipicio. [...]

Justo en la página anterior a aquélla en la que escribe Ignacio Camacho, encontré (mi lectura también había sido previa) el artículo de Gabriel Albiac, del que, como en el otro, extraje estas líneas:

[...] Todo lo institucional -todo- se ha ido trocando en grotesco. Hasta esta mala parodia que han sido política y Estado en los últimos siete años. Lo que se juega el veinte de noviembre es si será aún posible emerger de esta farsa. O, fatalmente, asfixiarnos en su fantástica comedia como en una final pesadilla.

¿Cuándo se fue al carajo la democracia en España? ¿Cuándo transitamos, sin darnos cuenta, del entusiasmo a la degradación que se lo tragó todo? Arriesgaré una fecha. A sabiendas de que las fechas sólo marcan puntos de inflexión en la tendencia, que el manantial del mar es más profundo y que su continuidad es imprevisible. 1 de julio de 1985. Ley Orgánica del Poder Judicial. Hasta ese día, la Constitución de 1978 estaba vigente. y, con ella, el convencional criterio de división y autonomía de poderes sobre el cual, desde Montesquieu (es necesario que por la disposición de las cosas, el poder contrarreste al poder), toda Constitución se asienta. [...]

La Ley Orgánica del Poder Judicial felipista fue redactada con un objetivo estratégico, que Alfonso Guerra tuvo la descortesía de hacer explícito en su brutal arremetida contra el Tribunal Constitucional: "Las leyes no pueden permanecer paradas por doce personas que, además, no han sido elegidas por las urnas". Es la quintaesencia de la juridicidad fascista: la asignacion al ámbito judicial de una función ancilar del poder político. [...]

Digamos todo. El Partido Popular de José María Aznar llegó al poder, en 1996, con un programa que incluía, de modo explícito, la supresión de esa ley y el retorno al modelo constitucional del 78. No podía aplicarlo más que con mayoría absoluta. La que obtuvo en marzo de 2000. No lo hizo. Prefirió llegar a un "pacto" con el PSOE, que equilibrase mejor el reparto y control de los jueces. Después de eso, es difícil creer en el juego político en España.

Anteayer, Rajoy volvió a prometer la restauración de la separación de poderes. De que cumpla esa promesa o no, penderá su honorabilidad política. Y algo mas grave: nuestra supervivencia de monos coléricos.

Pues bien, amigos, yo también, como una gran cantidad de españolitos, estoy quemada por el hartazgo que han supuesto estos 7 años y pico de Zapatero. Yo también, como una gran cantidad de españolitos, tengo miedo a perder mi empleo, yo también, como gran cantidad de españolitos, siento una inmensa pesadumbre por todos aquellos que las están pasando canutas merced a las alegrías con que ZP despilfarró nuestros caudales (monetarios y humanos). Y yo también, como algunos españolitos, creo que en cuestiones económicas Rajoy lo hará mejor que el socialismo español, que siempre que ha tocado poder nos ha llevado a la ruina. Mi parte práctica, pues, se inclina hacia el PP (a pesar de Gallardón, sí -¡Dios mío!, ¿por qué me sometes a pruebas tan amargas?).

Mas..., sí, por supuesto, hay un pero (no sería yo si no hubiera peros en mi existencia), ¿y los principios? Supongo que una llevará mejor la traición a los principios con el estómago lleno, pero, aun así, qué malos ratos de reproches personales me esperan (amigos, es que soy yo muy estricta para estas cosas). En España no hay Estado, hay un apaño vomitivo que se han montado los políticos para hacer y deshacer a su personal arbitrio sin que exista fuerza alguna capaz de contenerlos. La separación de Poderes no existe (bien lo dijo Guerra: Montesquieu ha muerto) y en ello ha participado el PP sin sonrojarse siquiera. 

Sin sonrojarse siquiera, mantuvo la LOGSE durante sus años de gobierno y dio en cambiarla cuando ya no podía aplicarla, y sólo tenía que llegar ZP a darle el derogue y madarla a la tumba.

Sin sonrojarse siquiera, ha firmado una no-sé-qué para que políticos (antiguos jueces o fiscales) que hayan estado en el gobierno puedan volver a la carrera judicial sin que medie un sólo paso de, al menos, disimulo.

Sin sonrojarse siquiera, acepta que un diputado tenga derecho a la pensión completa por sólo dos legislaturas de apoltronamiento en el Parlamento mientras a un español mortal le cuesta 35 largos y duros años de su vida.

Sin sonrojarse siquiera..., ¿sigo?

¿Y he de participar yo en esta farsa? Y si lo hago..., ¿cómo podré soportar mi imagen cuando me mire a la cara en el espejo mientras me lavo los dientes, sabiéndome partícipe de una mentira asquerosa que me repugna? Y aún peor: ¿cómo podré pensarme siquiera si voto en esta fantasía a la que nos someten -el verbo está bien elegido, sí- los políticos sinvergüenzas? ¿Qué habrá sido de mí? No seré ya un individuo, no, libre y particular, dotado de subjetividad. Seré... la masa, ésa a la que toman el pelo los partidos cada cuatro años.

Puedo votar a Mariano por hartazgo, puedo votarle por miedo a perder mi empleo, puedo hacerlo porque creo que, si gana, les irá algo mejor a aquellos compatriotas que están pasando -manda webs tener que decir esto en la España del siglo XXI- hasta hambre. Sí, puedo inclinar el sentido de mi voto hacia él por todo ello; pero si así lo hago, habré asesinado el respeto que he de sentir por mí misma, la consideración hacia mi ser y me habré convertido en sumisa sierva de un sistema que detesto.

14 comentarios:

Alawen dijo...

No comenté en su momento tu entrada, porque, la verdad, me daba un poco de cosa decir que, este año, simple y llanamente, mi voto se queda en casa... y mi conciencia, tan tranquila.

Me quedo desconectada a partir de mañana. Hasta pronto, espero.

S. Cid dijo...

Alawen: A mí lo único que me echa para atrás de esa decisión es la situación económica de catástrofe en que nos ha dejado ZP y que, quizá, Rajoy pueda paliar un poquito, pero me toca las narices tener que votarlo (si finalmente lo hago) igual que me toca las narices escribir entradas como las dos últimas.

En el otro orden de cosas, aunque te quedes desconectada unos días, estamos en contacto para cualquier cosa. Y, sí, por supuesto: hasta prontísimo ;-)

MDF dijo...

Yo, viuda de 79 años que denuncio posible ¿TERRORISMO DE ESTADO?, y mi familia recibimos amenaza de muerte desde A Estrada (Pontevedra, Galicia, Spain) de un afiliado/a a las "Juventudes" del PSOE: "suelen cerrar bien durante la noche en casa??... ojala... que un dia alguien te pegue un tiro en la cabeza... y si no... te lo pego yo... matarte y hacerte desaparecer no me seria tan dificil... o que seria si hubiera un medico menos?".

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Bate dijo...

Joer, después de leer a la señora MDF, no sé qué decir. Bueno sí, te diré algo, S.Cid: ha cambiado mi suerte laboral a mejor. ;-)

Besos

carlos dijo...

Si todos sopesaran el voto cómo lo haces tú sería fantastico..seguro que tomas una buena decisión...yo personalmente no voto a ése meapilas de Rajoy ni acompañado por la Guardia Civil ..al no tener nada que perder me doy el gustazo de tirar mi cuarentaycinco millonésima parte de poder electoral- soy todo un lobby- a quién me de la gana, pero desde luego no voy a perpetuar este podrido sistema bipartidista ad infinitum y AD NAUSEAM.
Abrazos amiga.
Bate, me alegro que mejore tu suerte laboral,no podía ser de otra manera con el Inútil haciendo las maletas en Moncloa.Saludos

Bate dijo...

Carlos, no hace ni cinco minuto, un amigo me comentó lo mismo que tú: "Quillo, se va el Zapatero y encuentras un buen curre, si al final vas atener que estar agradecido a esta calamidad", a lo que le respondí: "Ya ves tío que puntazo, estoy hasta por votar a Alfredo...." jajajaja.

Gracias Carlos. Soy andaluz y por consiguiente una mijita exagerao, pero creete, de verdad, que estaba al borde del abismo.

Un abrazo.

Bate dijo...

Se me olvidaba, Carlos, tómate hoy lo que quieras, lo que te apetezca, invito yo.

S. Cid dijo...

Bate: Yo también me he quedado un poquito ojiplática con la señora MDF. De hecho, todavía estoy pensando qué responderle. Disculpe la tardanza, doña MDF, pero aún reflexiono ;-)

Y: ¡¡¡bien, bien, bien!!! por tu curro. Felicidades, amigo, no sabes cuánto, cuánto, cuantísimo me alegro. Pero no, no lo has conseguido porque ZP se vaya (aunque el chiste tiene su gracia, lo admito), sino por algo diferente... ¿Recuerdas lo que te dije? Tú pide, que se te dará... Fe, amigo, fe y sonrisas a la vida :-)))))))))))) Hoy la mía va por ti.

Carlos: Mi duda viene por la situación económica que está viviendo España a la que, si alguna esperanza (aunque poca, eh, que tampoco es que confíe en el ciegamente en este asunto) le queda es Rajoy porque, desde luego, como continúe el PSOE lo llevamos clarito en ese aspecto. Esa es mi duda: votarle por esta razón. Si ella no existiera, lo tendría cristalino: mi voto se quedaría en mi bolsillo, porque entre los dos: PSOE y PP (con la ayuda inestimable de los nacionalista y resto de partiduchos infectos) se han cargado la nación, el Estado, la separación de poderes, los principios y añándase todo lo que se quiera.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
¿Lo Quieres en Francés? "Ont les Enmerde a Touts!¡Deshors des Conchons!
¿O lo Prefieres en Inglés? "¡Go To Hell, All The Shit of The Pics!"
¿O en Alemán ¡Politische Schweinhund, Alles Kapput!Ja!
¿O en ESPAÑOL"CASTELLANO-CASTIZO, Amiga S_Cid?
¡Que a Esos Cerdos Masones, Hermanos Todos de Mierda y de LOGIA, les Voten Sus Pu...ñeteras Madres Respectivas!
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR Y NUESTRA ESPAÑA!
¡Y ABAJO LOS TRAIDORES Y EL MAL GOBIERNO!
¡QUE SE LOS LLEVE A TODOS EL DIABLO ASMODEO!
Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Antonio del Pozo dijo...

en política siempre, creo yo, se ha de elegir lo menos malo: tampoco es real la ficción de una sociedad ejemplar y un puñado de politicos corrutos, que diría el otro
saludos blogueros

S. Cid dijo...

Old Nick: Mucho se ríe usted, querido amigo, pero sólo en español. A ver..., ¿cómo sería esa risa en francés? ¿Y en inglés? Y ya, para rizar el rizo, ¿en alemán? ;-)

José Antonio: No es real, no, tienes mucha razón, pero no por ello debemos dejar de aspirar a conseguirlo. En cualquier caso, sí, es cierto: soy una idealista. ¡Dita sea! ;-)

Saludos, amigos.

posodo dijo...

Bate: visto que todo el mundo viene a coincidir en la coincidencia, ¿seguro que el nuevo empleo no es en Moncloa?

Siguiendo con el tema, conforme pasa el tiempo, me acuerdo cada vez más del cuento de la lechera. Desde luego, si así fuera, ¡sería la leche! La que nos íbamos a dar, claro.

Y tras no aclarar nada, un saludo.

Bate dijo...

Me tienen prohibido hablar del trabajo. No quiero dar datos. A partir del 20N responderé a tus preguntas, Posodo.

posodo dijo...

¡Huy! Me parece que eso quiere decir que a partir del 20-N quien hará las preguntas... serás tú.

Belén 2013

Belén 2011