domingo, 9 de octubre de 2011

Votar a Rajoy..., ¿o no?

Votar a Rajoy..., ¿o no?

Andaba yo este verano, amigos, ya lo sabéis, dándole vueltas a la cabeza en un círculo infernal, que ni Dante con sus famosos nueve círculos hubiera podido idear, cuando me preguntaba sobre el sentido de mi voto en estas ya cercanas elecciones.

Las semanas han ido pasando y pocos cambios ha habido al respecto, salvo que se han acabado las vacaciones y, una vez caída dentro de la vorágine escolar, se dificultan las cosas porque encuentra una que se ha reducido considerablemente el tiempo libre que poder dedicar a estos tediosos menesteres del razonamiento y la cogitación.  

Y, así, he ido viendo cómo el tiempo ha continuado su ineluctable transitar y yo, pobre de mí, damisela en apuros (que sí existe en Google, que sí, que sí) he sentido el aliento de Cronos sobre mi cogote mientras su lengua se relamía concupiscente en previsión del placer sumo que como majar le supongo. Estamos, pues, a un paso del notable día que ha de llegar con el 20-N y yo sigo igual...

Bien es verdad que ha habido momentos puntuales en que, merced a las novedades políticas que se han ido produciendo, el asunto ha parecido aclararse en mi mente, a saber: esta portada de La Gaceta me ayudó mucho, la verdad, porque todo el mundo mundial conoce de mis amores a Gallardón. Y así fue que me dije: No, decidido, no votaré a Mariano. Y, sin embargo, fue un no melifluo, bien lo sé yo, porque la duda me sigue corroyendo por las razones ya apuntadas en el famoso círculo vicioso.

Ayer dispúseme seriamente en oración y pedí aliento al Espíritu Santo para llevar a cabo tan indeseable tarea como es la de decidir a quién, de todos estos inanes políticos que para nuestra desgracia sufrimos, votar: si a Rajoy o a ninguno, y hete aquí que vino en forma de Paloma a posarse sobre mis ojos (y mis oídos) este vídeo:







el cual, por fin, ha abierto las espitas de mis entendederas y me ha decidido por una opción (¡bien, bien, bien, se acabó tanto trago amargo y padecimiento!): no, señor Rajoy, tengo múltiples motivos para no votarlo, pero esa d..., esa d... Aprenda a pronunciar los participios y a lo mejor entonces vuelve a rondarme la duda viciosa.

Luego, además, está lo de que se vayan al Partido Liberal. Ah, pero ¿se presenta un Partido Liberal? Pues ya buscaré su papeleta, ya. Olvídese, señor Mariano, de lo de los participios y pronúncielos como le venga en gana. 

- - - - - - - - - - - - - 

Espe, Espe..., he oído que has dado tu visto bueno a que Gallardon vaya en las listas de Marianico. ¿Dónde te dejaste las fuerzas?

La cosa se complica de nuevo con mi decisión. Uffff, voy a tomarme un Martini y que les vayan dando a todos. Es domingo y, de momento, todavía no me lo han transformado en día laborable, de modo que a disfrutar de ello, oye.

11 comentarios:

Old Nick dijo...

Los Griegos, Siempre Doctos, En "Pamema",
Solían Presentar, como un "DILEMA",
"La Espada, o la Pared", ¿Dos? Elecciones.
Era Como se Ve,Un "TocaCojones",
Porque Los Dos Extremos Eran Malos
y Las Cosas Solían Acabar a Palos...

¿y A Nadie Se le Ocurre,- (A Saramago)-,
¿Que Pasaría si Harto de Lumbago,
EL PUEBLO NO VOTARA A "NINGÚN VAGO"?

A Mí si Se me Ocurre lo que Pasaría, Amiga...
aramago, Fiel a sus SEÑORITOS Y JALEANTES LECTORES DE SUS PLOMOS, Apuntaba Una TIRANÍA A LAS CLARAS, Comme Il-Faût, Para Generaciones Futuras...
Pero Yo que Soy Más REalista, Propongo Usar las Conexiones a Internet Para "CONTROLAR" DE VERDAD A LOS SINVERGÚENZAS "DELEGADOS REPRESENTATIVOS Y OTROS DEMAGOGOS A SUELDO" DESDE PERICLES E IMPEDIR QUE NOS SIGAN TOREANDO IMPUNEMENTE.
Si Esto es Una Indigna Pantomima ¿Qué Más Da Votarle, a un CabronaZP, o a un MARI-ANO, Si Ambos Sirven, Igual que la "Esperanza", a los Mismos Amos, Judeo-Sionistas-Masónico-Usureros del Nuevo Orden Mundial?
¡Cambio de Sistema Ya y Fuera Gáitas de Una Vez!
¡Que les Vote su Madre!
Un Cordial Abrazo
un Brindis por La Libertad
y
¡¡RIAU RIAU!!

caraguevo dijo...

En todos los sitios cuecen habas esta gente del PP. Aquí en Valencia quieren volver a colocar a Nacho "Borracho" Uriarte y aunque Alfonso Rus es mucho Alfonso, mas no le acompaña la estatura, no ha conseguido todavía librarnos de repetir el escarnio.

Bate dijo...

Tal vez estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo: Arzalluz: "El final de ETA llegará con el Gobierno socialista, probablemente en días"
Tal vez esta es la bomba que algunos estábamos esperando que el PSOE pondría en la mesa a medida que nos acercáramos a las "Generalísimas".

De este país y sus miserias, no me fío.

posodo dijo...

Bate:
Está claro que un bombazo tiene que haber. Si es ése, al menos no habrá muertos en el mismo, aunque, como será mentira, sí los habrá después.

S.Cid:
Por si, ante lo que apunta Bate, tienes que volver a pensar en el voto, que sepas que en el video dice "trabajado" y no "trabajao".

(MariCospe hoy ha insistido que no hay nada ganado)

(Y FJL por lo que leo, parece que se ha vuelto a hacer del PP. La duda es: ¿para poderse a favor del viento, o porque no hay que dividir el voto ante posibles bombazos (de los que, por tanto, algo de información le llega)?

Hala, que mañana es diez (no, no es de Rosa/Magenta).

Un saludo.

posodo dijo...

poderse = ponerse.

Aunque se entienda, lo siento.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

Posodo, a mi los "Estao", los "Trabajao" y los "gustao" de MR11, antes 12, me suena fatal. Me chirría el cerebro, me mosquea profundamente y me desalienta. Realmente, más que una concesión a lo andaluz (que no sé si esa es su intención) me suena a un homenaje al palurdismo dialectico.

caraguevo dijo...

Hoy sale Esteban González Pons, Gonzalito, abrazado a Nacho Borracho Uriarte en el periódico.
Peligra un voto.

Miguel Baquero dijo...

La verdad es que un tipo que pronuncia tan mal el participio da una imagen lamentable. Entre tantos asesores como tondrá, ¿no habrá ningún foniatra, ningún logopeda? Mucho cuidar, seguro, la vestimenta, los movimientos de brazos, la pose, y luego va y suelta un "estudiao" que te deja turulato.

Gux dijo...

Buff, la verdad es que la opción de no votar a ninguno es tan tentadora... Yo también me estoy debatiendo por ella...

Por más que miro los programas electorales de todos los partidos políticos no encuentro ninguno que me parezca creíble.

Y con la manía que tienen los dos principales de prometer y no cumplir, ya ni siquiera me puedo fiar de sus programas.

S. Cid dijo...

Amigos: Permitidme que os dé respuesta no aquí, sino en una nueva entrada, titulada precisamente así: En respuesta...

Y digo lo de "daros respuesta" por decir algo porque, en realidad, continúo debatiéndome en la duda.

Belén 2013

Belén 2011