domingo, 17 de noviembre de 2013

Cartas a Nuria, Ramón Parés

Cartas a Nuria, Ramón Parés

La historia de la humanidad es la historia de su ciencia. Los hombres hemos avanzado a lomos de nuestros descubrimientos científicos y tecnológicos, en una apasionante aventura que comenzó hace millones de años. Genios científicos, eruditos, mecenas, excéntricos... todos colaboraron con su grano de arena en el colosal edificio científico que hoy conocemos.

Ramón Parés nos narra, de forma divertida, rigurosa y amena, los episodios más destacados de la historia de la ciencia, desde sus orígenes hasta la actualidad. Y lo hace en forma de cartas remitidas a su hija Nuria, una original manera de reflexionar sobre el genio científico de la humanidad. Gracias a nuestro irrrenunciable afán por explicarlo todo, hemos ido avanzando desde las explicaciones mágicas y religiosas que le dimos en la antigüedad a todos los fenómenos, hasta los conocimientos actuales basados en el método científico.

No está mal, pero esperaba bastante más de este libro. Tengo muchos de este estilo y ninguno me ha dejado tan fría como éste. No tengo nada que criticar respecto del contenido (bastante completo), ni de la forma en que está escrito (buena prosa, en general), ni siquiera de la forma epistolar en que fue concebido... Entonces, ¿qué? Pues que no ha logrado engancharme en ningún momento. No me ha sorprendido. No me ha dejado con los ojos abiertos por la alucinación ni me ha arrancado exclamaciones de admiración. Lo dicho: no está mal, pero esperaba bastante más de este libro.

No hay comentarios:

Belén 2013

Belén 2011