miércoles, 23 de diciembre de 2009

Planet 51

Planet 51

Anoche fui a ver esta película con dos amigas y tuve dos sorpresas. Una: tan sólo estuvimos 3 personas en la sala. Jamás, jamás de los jamases me había ocurrido eso: una sesión sólo para nosotras. Y dos: efectivamente, en España a veces se hace buen cine.

Se trata de una película muy, muy bonita y llena, repleta, rebosante de guiños a cuál más simpático o curioso. El último de ellos..., cuando de hecho crees que la película se ha acabado, es quizá el mejor. Claro que este ímpetu amoroso por la película que despliego se ve justificado porque se desarrolla en los años 50, que es la época que más me gusta del siglo XX.

Si debe haber subvenciones para el cine español, sin duda es este tipo de películas el que debe llevarse la mayor parte y no los bodrios infumables, groseros y absurdos de esos cuatro cejistas que viven del peloteo político.

Buenísima película, insisto. Hay que ir a verla.

6 comentarios:

Bookworm dijo...

Tomo nota guapa, pero en mi casa y por mayoría quieren llevarme a ver AVATAR. Al final iré, pero ya sólo el trailer no me llama nadita. Espero que al final me guste, porque he leído por ahí que son dos horas tres cuartos y me puedo quedar frita si no me gusta. En cuanto a esta que comentas, precisamente hoy he leído en el blog de una chica que tiene dos niñas, que al ir a verla solo ha conseguido que su hija de 6 años tenga pesadillas pensando que le van a quitar el cerebro ¡ja,ja! pobrecita.
Un beso guapa y felices fiestas.

Guido Finzi dijo...

Yo hace tiempo que no voy al cine. Prefiero no escuchar el masticar de palomitas, el sorbido de Coca-Cola o los inevitables cuchicheos. Por eso me bajo viejas películas en blanco y negro y me tumbo en el sofá o la cama a verlas.
En lo que respecta al cine español, supongo que de vez en cuando hay cintas que valen la pena pero....como todo está tan poitizado y sus miembros son tan cobardes, hipócritas y paniaguados, uno prefiere no darle más dinero que el que nos sacan de los impuestos.
Un saludo.

Carlos dijo...

Yo la he visto también y me parece que el cine español se está acercando en calidad al norteamericano. Seguiremos trabajando para conseguirlo, sin perder nuestras raíces, a ver si hablamos de lo nuestro.
Estoy con Mertxe que la peli del año va a ser AVATAR, y aunque la tengo pirata en casa, la veré en el cine, porque debe ser espectacular.
Saludos y Feliz Navidad.

Miguel Baquero dijo...

Pues yo siento disentir en la mitad. Pienso que los dibujos son excelentes, magníficos, brutales, la animación seguramente es lo mejor que he visto nunca... pero el guión, a mi entender, es una auténtica bazofia. Es malísimo, enrevesado, lleno de chistes sin gracia, de prejuicios, de obviedades. Yo realmente me llegué a sentir ofendido, y sobre todo sentí lástima porque todo ese esfuerzo técnico, apoyado en un buen guión, podría haber sido espectacular e histórico, pero apoyado en "eso" ha sido como tirar el dinero por una cloaca.

Guido Finzi dijo...

Miguel:
Y bueno...por alguna parte se tenía que notar que era una película española...
Comparar lo que produce el cine español con lo que llega desde allá arriba, me parece un tremendo despropósito. Están muchos años por delante, tanto en talento como en profesionalidad y guste o no guste reconocerlo, es algo del todo evidente. ¿Con qué compararíamos Mystic River? ¿O acaso son comparables Almodóvar, que hace siempre la misma película, con Stanley Kubrick?. Como bien apuntó alguien; las comparaciones son odiosas.

Guido Finzi dijo...

Por descontado, mi crítica se refiere al cine español actual, sin por ello olvidar ni desmerecer antiguas y magníficas películas como "La caza", de Carlos Saura, "Calle Mayor", de Bardem o incluso la más moderna "Tesis", de Amenábar...

Belén 2013

Belén 2011