martes, 29 de diciembre de 2009

Millennium 3

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Stieg Larsson)

Después de varios meses de espera, finalmente una amiga me prestó la tercera parte de esta trilogía del sueco Larsson a quien, como ya señalé, no tenía el placer de conocer.

Si ya en la segunda parte, la trama se deslizaba sin ningún tipo de rubor hacia la ciencia ficción, en esta tercera, donde se produce el desenlace, casi que rozamos las naves espaciales de La Guerra de las Galaxias: Lisbeth Salander es operada, se le extrae la bala del cerebro y vive para contarlo… con total control de sus facultades mentales. Puesto que mis conocimientos médicos no van más allá de la colocación de una tirita en un dedo, es obvio que no puedo opinar al respecto; pero parece un tanto inverosímil que tal pueda ocurrir. No me extiendo en ello, sin embargo, bastante hablé del disparate con que acaba la segunda de las novelas.

La novelita está entretenida, me refiero a su trama, naturalmente, y es perfecta para esos momentos en que la mente está tan cansada que a lo más que llega es a poner el piloto automático y dejarse llevar por lo fácil. He leído muchas críticas, algunas muy duras, hacia la obra de Larsson. Estoy de acuerdo en que no escribe alta literatura, pero sí es capaz de hilar fino en las tramas de sus novelas y entretener durante un rato, al final del día, justo antes de ir a dormir, a una mente harta de pensar.

6 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Yo tampoco he leído la trilogía. La empecé y no me acuerdo ahora por qué, la dejé para leer otra cosa y ahí se ha quedado. Por lo que cuentas, y por lo poco que leí, no me dan muchas ganas de retormarla. En su día me resultó bastante insulsa, y me dejó indiferente

Carlos dijo...

Aún no tengo la trilogia de Larsson, pero bueno al final tendré que comprármela, para no quedarme atrás.

bate dijo...

Doy por hecho que los del Bumba-Bumba-Bumba te han dejado tranquila.

Guido Finzi dijo...

Idénticos deseos para ti y los tuyos.
Como decimos nosotros: Shaná Tová ¡

Un saludo

Guido Finzi dijo...

Coño, me equivoqué de post ¡

S. Cid dijo...

Miguel y Carlos: Las tramas de las novelas no están mal (la que más me gustó fue la de la Millennium 1), pero tampoco entiendo por qué tanto estas novelas han tenido tanto fama.

Bate: Esta vez me busqué el remedio: dormí en la otra punta de la casa ;-)

Guido: Jajajaj, sí, te colaste de post, pero te entendí ;-) ¿Shaná Tová es Feliz Año Nuevo?

Belén 2013

Belén 2011