martes, 31 de agosto de 2010

Carta

Carta

Estimada Sra. Directora:

Después de un concienzudo análisis de mi estado anímico, así como de un profuso chequeo físico, he llegado a la conclusión de que tanto mi organismo biológico como el espiritual que lo acompaña se hallan carentes de todo elemento necesario para una sana reincorporación al trabajo.

En espera de que se produzca la entrada en mi entorno de un ciclo cósmico de naturaleza benévola que solvente mi actual estado decrépito, solicito de su comprensión la imprescindible prolongación del período vacacional.

Reciba un cordial saludo de su esclava, siempre.

Yo.

¿Colará...?

16 comentarios:

caraguevo dijo...

No es por amargar el último día de agosto pero esta mañana cuando he entrado en el despacho de la Directora había una carta como la tuya firmada por ella y dirigida a la Inspección, Dirección de Personal o como se llame el ente que lleve estos allí en los Madriles.
El encabezamiento no lo he podido leer porque las lágrimas me han nublado los ojos, como me ha pasado al leer la tuya -igualica, igualica a la suya, ya te digo- porque he pensado en esa pobre mujer, que además de aguantar a los monstruos cuellicortos tiene que lidiar con el claustro.
Así que no, buen intento pero no.

MGae dijo...

Ja, ja... ¿y si firmamos un manifiesto? ¡Me apunto! Otra idea es buscar algún psicólogo de guardia y que nos firme una baja, ahora que tan en boga está apelar al "síndrome postvacacional"... :-)

GUIDO FINZI dijo...

Con eso de "su esclava", te has cerrado cualquier posibilidad de comprensión. El ser humano siempre abusa de quien puede, y mucho más de la servidumbre...
Un saludo

posodo dijo...

Una pregunta tonta: ¿has franqueado la carta? ¿no? Pues entonces no llegará a su destino, ni siquiera tarde.
...
34 céntimos de euro, casi 60 pesetas. Me acuerdo cuando con una peseta se franqueaban, nunca mejor dicho, gracias a los sellos, naranja era, de Franco. Eso sí, ahora son autoadhesivos. ¡Hala! Al paro... un montón de perros con la lengua fuera.

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¿Sí? ¿En serio? ¿Había una carta así? Entonces nos han cambiado de directora. La antigua llevaría desde mediados de agosto frotándose las manos porque ya quedaba menos para collejearnos durante diez meses. Gracias por la info, me resuelve el curso: ¡Dire nueva, Dire nueva!

MGae ¿Se lo pedimos al psicólogo del colegio? Hoy ya estaba allí... Claro, como se va a prejubilar y se va a quedar con 6 horitas a la semana, bien puede darse el gusto de ir al currele el 31 de agosto. ¡Cretinazo! Hablando de prejubilaciones..., ¿cuánto me quedará a mí para la mía? Hummmm, teniendo en cuenta que aún soy joven (y bella)..., mejor guardo la pregunta en algún rincón recóndito de la memoria hasta dentro de unos años. Ah, no, que merced a ZP probablemente no podré jubilarme nunca. ¡Vaya gaita!

Guido: Pero es que es una carta formal y hay que escribir formalmente. A ver..., si somos esclavos, pues habrá que asumirlo: veintitantos de junio, chicos en el parque de atracciones, un grupo de profes no ha ido con ellos, se ocupa de rellenar actas, pasar memorias y bla, bla, bla. De repente, se oye por la megafonía del colegio: "profesores que no han ido al parque -como si los que sí fueron pudieran oírla desde allí-, dejen lo que están haciendo y bajen al patio a montar el escenario". Unos cuantos profos bajaron a sujetar andamios mientras el bedel apretaba tornillos, dos profas bajaron a mirar... Esto es, cubriendo el expediente, como se suele decir. Sé que estaban allí porque los vi cuando, dadas las 11, salí por la puerta -a ver por dónde, si no- para ir a tomarme el café de media mañana, después de haber rellenado mis actas, preparado mis exámenes de septiembre y terminado la información de tutor. Esclavos, ya te digo, aunque algunas... seamos un poco sordas y ni siquiera alcancemos a oír la potente megafonía ;-) ¿Y si me pillo los dedos con el andamio..., quién os estaría escribiendo aquí ahora? ¿Eh, eh? ;-)

Posodo: Pero es que pensaba mandarle la carta por mail. Dime, ¿cuela o no? Porque si cuela, aún estoy a tiempo. Total..., ya estará allí currando hoy y se quedará hasta las 11 o las 12 de la noche...

bate dijo...

No, no colará, S.Cid.
Esa es mi respuesta a tú pregunta.
No colará. Y debes saber que lo siento, amiga.

Pero tú lugar está en las aulas, intentando sacar a esas criaturas que te ha tocado servir, lo mejor que lleven dentro, inculcarle el amor por el trabajo, plantar en sus adolescentes conciencias las raices que nacen del bien, para que el día de mañana, entre otras cosas, esos mismos chicos puedan contribuir a mantener nuestras merecidas pensiones.

Las mismas con las que nosotros ahora contribuimos con el sudor de nuestra sangre.

Por que por el camino que vamos
, me da a mi que....

S. Cid dijo...

Bate: Qué va, qué va, qué va, Bate. Eso que dices está muy bien para un recién salidito de la carrera: ¡oh, cuánta ilusión, pobre ingenuo, novato! Quizá a mí también me paso... Quizá...

Hoy, en cualquier caso, estoy ahí porque no sé hacer otra cosa. Si supiera, querido Bate, hace mucho que le habría dado la espalda a las aulas con un "ahí os las den todas a directores, padres, alumnos, Consejeros de Educación, Ministros y gilimbéciles del mundo".

S. Cid dijo...

Tilde deslizada en "pasó", sorry.

Sue dijo...

¿Me escribes una carta de esas para mi jefe?

S. Cid dijo...

Sue:

Estimado jefe:

Considerando que Júpiter acaba de entrar en mi casa cuatro, lo cual supone un importante riesgo de desastre personal que, de acudir a la oficina, llevaría conmigo, con el perjuicio que ello podría conllevar para la empresa que usted tan admirablemente dirige, me atrevo a dirigirme a usted en busca de un consejo que, sin duda, creo coincidirá plenamente con la opinión que, tras arduas reflexiones, he alcanzado: guardar cama en el hogar hasta que el guerrero Marte lo expulse del cuadrante comprometedor y pueda de nuevo mi horóscopo ser garantía de eficacia y utilidad para la empresa.

Sinceramente suya.

Sue


¿Te vale así? ;-)

Sue dijo...

¡Perfecta!

(pero yo quitaría lo de "suya" no sea que se lo tome al pie de la letra)

bate dijo...

Sue: "(pero yo quitaría lo de "suya" no sea que se lo tome al pie de la letra) "

¡Jajajaja...que arte más grande tienes, hija...!!!

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, S. Cid. Te he plagiado y esta mañana mismo se la he hecho llegar a mi dire, por si cuela. Saludos.

Sue dijo...

Bate, como el sombrero de un picaor (que decía mi profe de mates de la EGB).

Ana Laura dijo...

Te la copio tal cual, S.Cid, ya mismo la imprimo y la presento a mi director :)

(estoy tan motivada que en vez de estar trabajando forrando libros, estoy contestando comentarios en el blog, ¿viste?)

Gracias!!!!

S. Cid dijo...

Ana Laura: ;-)

Belén 2013

Belén 2011