lunes, 30 de agosto de 2010

Resolución

Resolución

¿Qué feliz acontecimiento sería el responsable? La sonrisa plácida con que la sorprendió el sueño sugería tal interrogante.

La oscuridad nocturna, en la que la luz de Ofiuco brillaba apenas, se agrietaba fugazmente con la luz de los faros mientras la radio amordazaba el ronroneo del coche que circulaba por una carretera comarcal, de vuelta a casa tras el trabajo. De repente, surgió en su cerebro como un flash fotográfico: había llegado el momento. Ni antes, ni después. Justo ahora. Sonrió. La idea le pareció estimulante y sintió que una creciente oleada de felicidad la invadía. Había decidido enamorarse.

7 comentarios:

Lady Boheme dijo...

Una decisión sabia a la par que inconsciente. Me gusta el texto. :P

S. Cid dijo...

Lady Boheme: Pensé meter esta pequeña historia en el apartado de "Absurdos" porque me parece un poco disparatado que alguien, de repente, decida que ha llegado el momento de enamorarse. ¿Pero el amor no "llega así, de esa manera, uno no se da ni cuenta..."?. Jajaja, pero como había decidido escribirla con 100 palabras y las historias de los "Absurdos" tienen 150, pues abrí una nueva etiqueta.

Sue dijo...

Yo conocí a una chica (y esto es verídico aunque yo lo haya metido en un post ficción) que decía que ella decidía: cómo, cuándo y de quién enamorarse.
En una ocasión vino a mi y me preguntó: "¿oye, Sue, a ti te gusta mucho N?" (N fue un amor universitario que sí, en efecto, me gustaba bastante). Yo le dije "sí ¿por qué?". "Bueno, es que estoy pensando enamorarme de él y como yo creo que tu no estás enamorada, vamos que te gusta y eso pero...es que creo que es un chico con el que merece la pena iniciar un proyecto de amor y veo que tú lo estás desaprovechando... aver, ¿en una escala de 1 al 10 cuánto te gusta?¿qué estarías dispuesta a hacer para estar con él? ¿es el hombre de tu...?".
-Tiene novia de toda la vida y tú estás loca -le dije.

Vale, me pasé, lo reconozco, pero es que me enfadó muchísimo. Ahora lo pienso y me río.

Obvia decir que N pasó de ella.

Lady Boheme dijo...

Yo también conozco a alguien que se enamora cuando quiere y elige a la persona. De hecho, no entiende que alguien pueda enamorarse de otro alguien que tenga pareja, porque como él elige... Es un ennoviado social y, la verdad, me da mucha, mucha pena...

Sue, el comentario que le soltaste a tu ¿amiga? es buenísimo xD

Sue dijo...

Lady, es que era una tia muy petarda.

Cid, en realidad comenté esto para que veas que tu post no es tan disparatado. La realidad siempre supera la ficción.

Sue dijo...

Por cierto, le he dado mal a la tecla en mi primer coment. Varias veces. Me faltan acentos, he puesto "a ver" junto... en fin. Espero, profesora Cid, que no me lo tengas en cuenta.

S. Cid dijo...

Chicas, pues al final va a ser cierto eso que apunta Sue de que la realidad supera a la ficción. La verdad es que hay gente rara por el mundo, ¿eh?

PD:No se preocupe, señorita Sue, aprueba de sobra... Jajajaja. Aún estoy de vacaciones, así que no ejerzo. Jajajaja ;-)

Belén 2013

Belén 2011