lunes, 30 de agosto de 2010

Origen

Origen

Ya mencioné, estos días de atrás, que había ido a ver la película Origen. Había oído hablar mucho de ella, pero no tenía ni idea de qué iba, de modo que fui a verla un poco a ciegas. Sin embargo, me gustó. Es una pesadilla meterse en el mundo que plantea esa película y, desde luego, juega mucho con la mente del espectador.

Película rara, rarísima, de hecho, que te bate las neuronas y retoza y corretea por tu cerebro todo lo que quiere, pero muy buena y con un final...

- - - - -

Información más exhaustiva que eso de ahí arriba: Origen.

11 comentarios:

GUIDO FINZI dijo...

Hace tanto que no voy al cine, que no se me acostumbraré a los colores...


Saludos

Sue dijo...

Todas las opiniones que he escuchado de esta peli son buenas, así que... voy a probar (Leonardo es de los que mejora con la edad, aunque yo nunca dudé de su talento).

Lady Boheme dijo...

Yo he escuchado alguna opinión mala, pero como la clasificaban como "blockbuster", no me sirven. Esta peli no es comercial (otra cosa es la campaña de markéting que ha tenido), y que no te guste porque se entienda y se siga bastante bien (como se quejaban en una crítica que leí) es absurdo. Otra cosa es la forma de hacer cine de Nolan, que tiende a... extenderse, como en el Caballero Oscuro...

Sobra decir que a mí me encantó, pero también soy una soñadora y todo lo que esté relacionado con el mundo onírico, me encanta.

Cid, te gustó o no?? No lo dejas claro...

S. Cid dijo...

Guido: Ufff, eso puede ser peligroso. Antes de aplicarte una película, consulta al oculista... ;-)

Sue: A mí me gusto bastante. Es de las pelis que, cuando se acaba y sales del cine, te proporcionan un buen rato de charleta.

Lady Boheme: ¿Que no lo dejo claro, Lady? Anda, vuelve a leer porque ahí arriba, en el primer párrafo, dice que me gustó ;-)

S. Cid dijo...

Enmienda: en la respuesta a Sue falta una tilde en la palabra "gustó". Sorry

Lady Boheme dijo...

Jolín, para una línea que me salto leyendo y resulta que es la clave de todo. Pido perdón y voy a darme 4 latigazos (uno por cada palabra que no he leído ;P).

Miguel Baquero dijo...

Pues tomo nota, que decía no sé quién. Pero igual a estas alturas ya la han quitado de cartelera, ahora no duran nada. Bueno, le alquilaré en video cuando salga

Paco Gómez Escribano dijo...

Lo cierto es que fui a verla una tarde en la que debí estar bastante espeso, porque sólo me enteré de algunas cosas. De todas formas había oído que iba en la línea de Matrix, de la que me declaro fan, pero, el caso es que creo que no tiene ni comparación. Hubo un momento en la peli en que no había más que tiros que, creo, que no venían a cuento. Si no me enteré muy bien pienso que fue porque me aburrí y en algunos momentos dejé de prestar atención y, claro, eso se paga. Quizá la vea otro día a ver si "pillo" algo más. Saludos.

S. Cid dijo...

Paco: A mí sí me gustó, pero es verdad que hay que estar atento porque si no, con tantos niveles de sueño..., la olla se te va y dejás de comprender detalles que al final son esos flecos sueltos que le quitan lógica al asunto.

posodo dijo...

Guido: no sólo colores, creo que ahora en el cine, ¡hasta hablan! ¿A dónde vamos a llegar?
Cualquier día nos meten dentro de la película...

Yo este año ya he ido dos veces al cine, ambas en 3-D, y creo que el presupuesto no me dará para mucho más, pero...

GUIDO FINZI dijo...

De seguir así, hasta le terminaran dando un Oscar a Willy Toledo...

Belén 2013

Belén 2011