jueves, 26 de agosto de 2010

Un poco de descanso

Un poco de descanso

El sábado, 21 de agosto, ya se iba aproximando el momento de la vuelta, pero lo tomamos con tranquilidad porque, aunque lo cierto es que durante toda la semana lo hemos llevado con bastante calma, iba ya tocando algún momentito de asueto, así que la mañana del sábado la tomamos en plan campestre e hicimos un agradable picnic en el Lac de Lourdes a la hora de comer.



Luego, por la tarde, nos acercamos a Lourdes, ciudad que habíamos atravesado en varias ocasiones y que no puedo sino calificar como auténtico infierno. Según hemos leído en alguna parte, Lourdes es el segundo lugar más turístico de Francia, después de París, sin embargo, sus instalaciones, al menos en lo que se refiere a la circulación y aparcamiento, son para suicidarse. Bebimos su agua, de la que esperamos algún milagro, por supuesto, si bien ya realizó uno: calmar nuestra sed porque, una vez más lo digo, la semana ha sido tan calurosa que más parecíamos estar en Jaén que en los Pirineos.

Como Santuario no me impresionó demasiado. Esperaba más, la verdad, aunque tiene su encanto, por supuesto, y desde luego sus alrededores son impresionantes, pero, no podré evitarlo, siempre quedará grabado en mi memoria el caos circulatorio que reina en esa pequeña ciudad.

- - - - - - - - - - -

Nota para Sue: si afinas la vista..., creo que en la foto del picnic debe de aparecer el sandwich del Carrefour. Es todo lo que te puedo ofrecer, desde el punto de vista culinario, de este viaje, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones, y en próximas escapadas me ocuparé de hacerle foticas a la comida ;-)

17 comentarios:

GUIDO FINZI dijo...

Cómo debe rejuvenecer eso de no toparte con gente que escupe por la calle, ni pintadas en los edificios, y ver cómo los coches se detienen en los pasos de cebra, y en los ríos no se ven envases plásticos flotando, etc. etc. etc.
Mejor, quédate allí.

Un saludo

Sue dijo...

Gracias Cid, es un detalle. Pero... estoy con una lupa y no veo el sandwich...

S. Cid dijo...

Guido: Demasiado tarde, Guido... Ya estoy aquí :-(

Sue: En realidad me expresé muy mal, Sue, lo siento. El sandwich no aparece (ya me lo había zampado), sí lo hace, sin embargo, el paquetito de plástico en que venía envuelto..., que está en el plato en el que no están las mini-porciones de queso francés que también compramos. Bueno, que compramos para tomar ese día, porque también nos hicimos con toneladas de queso que tuvimos el humor de traer hasta aquí... en el coche (¡pobre..., estará ventilándose tres meses antes de recuperarse! Jajaja).

PD: todos los desperdicios fueron minuciosamente recogidos en una bolsa y depositados en unos cubos de basura que había allí. Proletaria, burguesa o millonaria..., pero siempre limpita ;-)

bate dijo...

Yo he pillado las gafas de mi madre, y he descubierto entre la maleza un paquete de papas fritas Lay´s. ¿Cierto?

GUIDO FINZI dijo...

Pues yo, si D-os quiere y el juez me da permiso, en un par de semanas me voy tres días a París, que bien vale una misa.

S. Cid dijo...

Bate: Me parece que te refieres a un bolso de propaganda de Rodilla que mi compi lleva a todas partes como una segunda piel. Aunque para segunda piel, su bolso: es un auténtico cofre de los tesoros. Imagínate: estás en mitad de la Gran Vía y de repente se te ocurre que necesitas un sextante. Dices en voz alta: "Uf, lo bien que me vendría ahora mismo un sextante para medir la posición de esa estrella". Y entonces va, rebusca en el cofre y te dice: "Espera..., creo que metí uno por si acaso...". Y, efectivamente, ahí está el sextante.

París: A mí me gustó, no lo negaré, pero no me impresionó tanto como creía. Quizá se debió a que iba con unas expectativas enormes. No conozco Roma, pero creo que me gustará más que París cuando la visite.

En cuanto al juez..., sólo di que eres de ETA y tienes solucionado lo del permiso ;-)

posodo dijo...

Espera que pase el calor para acercarte a Roma.
En París estuvimos hace casi dos años (justo antes de que empezara con mi diario).Está bien. Y es una ciudad bastante manejable para pasearla e ir andando (también se puede usar el Metro, más que nada, para no dedicar mucho tiempo a ver las mismas cercanías de donde uno se aloja).
Guido, no disimules, sé que no eres tan oportunista como Enrique IV (por cierto, el primer rey Borbón, ¡ups! se me ha escapado)

GUIDO FINZI dijo...

S.Cid:
O eso, o que soy primo hermano del Rafita

Posodo:
Te había leído Bobón. Qué despistes tengo ¡

S. Cid dijo...

Posodo: Sí, esperaré... Ya he pasado bastante calor en los Pirineos (del que hablaré en una próxima anotación). En cuanto a tus enlaces..., tengo problemas con ellos desde que he vuelto. Ayer con uno de tu diario y hoy con éste. No me deja entrar a verlos. Me deriva a una página de Blogger y me pide que acceda a mi cuenta de Google. Pero no sé por qué no funciona: pruebo con todas mis cuentas de Google, pero nada...

Guido: Sí..., lo de ser primo del Rafita es otra posibilidad... Jajaja

Sue dijo...

Creo que lo veo, el envoltorio del sandwich, pero no estoy segura...

caraguevo dijo...

¿Pero esto qué es?
Pedimos, imploramos reseñas gastronómicas y obtenemos una fotografía de un plástico que alguien "dice conocer un tipo que un día fue feliz" -Serrat dixit- porque vio que contenía un sandwich, alta cocina francesa o española, no recuerdo, y una bolsa de papas.
¿y? ¿ya está?
.
Guido, el Rafita, dentro de poco Don Rafael, a mí no me mola, apesta a quinqui. En cambio si dices que eres el primo de Farruquito lo ganas de calle. Ahí hay arte, raza, linaje, y con un poco de suerte te deja la fragoneta de los malacatones para hacer el viaje.

bate dijo...

Caraguevo, lo de ser primo del delincuente farruquito, ahora, en estos precisos momentos, como está en la France la cosa, con el Sarko poniéndo las cosas en su sitio, no es muy recomendable.

caraguevo dijo...

Bate, ¿cómo que no? Que tenemos un Gobierno muy respetado, qué digo respetado, querido, muy querido fuera de nuestras fronteras, y para ejemplo ahí tenemos a los de Al-Quaeda en Mauritania.
Sarkozy, ¿qué va a hacer? ¿deportar a Guido si dice que es primo de Farruquito? No sabe en qué lío se metería Sarko.
Primero le llamaría el Bo(u)rbon, que no sería tan amable como con el morito porque no es su primo.
Luego le llamaría Moratinos y para rematar la faena iría Rubalcaba a París.
Yo, de todos modos, voy a ir guardando monedas que eso seguro, seguro que pagamos un rescate.

bate dijo...

Yo que Guido, escogería otro destino.

¿Qué tal Burkina Faso? Allí por esas salvajes tierras hay tanta libertad que hasta las mujeres pueden ir en burkina...

S. Cid dijo...

Perdón, perdón, perdón... No volverá a ocurrir, lo prometo. En mi próxima escapada, fotos a tutiplén de la comida a engullir.

Viajera dijo...

Por alusiones..: aunque una está acostumbrada a que aludan a su bolso como "el de Mary Poppins", o "los bolsillos de Harpo Marx", nunca había tenido necesidad de un sextante, la verdad. En tiempos de "girl-scout" sí pensé llevar brújula, pero duró poco. (Aunque, claro, no iba al campo con bolso, sino con mochila) :-) Claro que, para modernizarse, habrá que pedirse un GPS...

S. Cid dijo...

¿Viajera?: Jajajaja, ¿ahora te haces llamar así? Mira que te pones nombres, ¿eh? Son incontables ya los que llevas [vas a acabar con el número disponible de Google para nuevas identidades ;-)]Pero..., yo que tú me lo miraría: al final va a ser que en vez de problemas de espalda, causados por el peso de tu "multi-bolso", vas a tener problemas mentales de personalidad múltiple, jajajaja.

¿Cómo va todo? ¿Bien? ¿Pero qué haces todavía en casa que no has salido ya para coger un buen sitio en la playa desde donde ver los fuegos artificiales? A ver si te va a pasar como a Ina... y la gallina madre se mosquea por la falta de un polluelo...

En cuanto al GPS, no hace falta que te lo compres. Sólo tienes que recordarme, la próxima vez que salgamos a recorrer mundo, que me lleve el mío. Porque el aparatejo ése que me regalaron es un GPS..., ¿no? Claro que, ¿para qué voy a llevarlo si ya te llevo a ti? Jajajaja, la que mide la equivalencia entre uñas de dedo pulgar y kilómetros en previsión de mis indicaciones... Jajajajajajajajaja ;-)

Besotes y vuelve pronto. :-)

PD: Si aún continúan los puestos artesanos del paseo, dímelo. Tengo que hacerte un encargo.

Belén 2013

Belén 2011