miércoles, 29 de julio de 2009

Más allá del mar de hielo

Más allá del mar de hielo (William Sarabande)

Más allá del mar de hielo es el primero de los volúmenes que integran la trilogía en la que se narra la historia de Torka y su familia después de que el ataque brutal de la bestia, un mamut vengativo, inteligente y asesino de hombres, acabe con su tribu, de la cual sólo sobreviven el protagonista de esta saga, su abuelo y Lonit, la niña indeseada y maltratada por todos, que acabará convirtiéndose en mujer excepcional, heroína y compañera de Torka.

Buena novela en la que se narra una entretenida historia desarrollada en la Edad de Hielo, con la ruda naturaleza de aquellos tiempos, convertida en un personaje más, como amenaza continua contra la cual los personajes del relato deben luchar y a la cual deben sobreponerse. Se incluye en la historia una bella pincelada que consiste en la domesticación del primer perro por parte del ser humano. Aar es su nombre.

Traición, lealtad, amor, lucha…, numerosos temas secundarios componen esta historia, narrada con buena prosa y estilo adecuado, del hombre primitivo en su lucha por la supervivencia.

2 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

A mí todas estas cosas de la prehistoria siempre me aburrieron. Lo mismo me pasa con la ciencia ficción. Por más que lo intento, no logro meterme en las historias; soy tan contemporáneo...¡¡

Un saludo.

S. Cid dijo...

A mí, sin embargo, no me cuesta nada meterme en cualquier época. Me gustan todas, incluido el futuro de la ciencia ficción. Luego está la novela..., hay algunas que me enganchan y otras que me parecen un peñazo, claro.

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011