viernes, 31 de julio de 2009

¡Ay!

¡Ay!

Sí…, ¡¡¡ay!!!, ya estamos a mitad de las vacaciones… En un pispás han volado las semanas y ya he consumido medio ciclo vacacional. Se aproximan los días de la vuelta… Me atormenta la idea de volver a consumirme en esa llama infecunda a la que me dedicó la vida. Y, sin embargo, a pesar de tanta penumbra que ciega mi vista, no puedo dejar de recordar la décima famosa de La vida es Sueño:

Cuentan de un sabio que, un día,
tan pobre y mísero estaba
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que comía.
“¿Habrá otro”, entre sí decía,
“más pobre y triste que yo?”
Y, cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

¡Qué largas veo las colas del INEM, cuando vuelvo mi rostro y las miro…! ¡Virgencita, que me quede como estoy…, a pesar de mis ayes!

No hay comentarios:

Belén 2013

Belén 2011