domingo, 9 de agosto de 2009

Millennium

Millennium


Siento no poder dar datos sobre la reseña porque ya he tirado el diario, pero leí en el periódico un comentario sarcástico dedicado a los lectores de esta trilogía. Venía a decir algo así como que este verano no serías nadie si no bajabas a la playa acompañando la toalla, el bronceador y demás adminículos playeros con el último título que ha publicado el difunto Stieg Larsson.


Voy a hacer dos confesiones que quizá sorprendan a los lectores del blog, aunque espero que no me tengan ni en más ni en menos por ello. Una: hasta poco antes del verano no tenía ni idea de quién era el tal Larsson, ni había oído hablar de la famosísima Millennium (¡Dios mío, en qué mundo me he enterrado a vivir!). La otra: puesto que desde la fecha en que mis ojos se abrieron a tal descubrimiento no me ha quedado otra que cerrar la boca cada vez que alguien mentaba la obra o a su autor…, decidí que debía salir del agujero (al fin y al cabo, y aunque a veces me pese, no soy un topo sino que pertenezco a la especie humana) y empaparme del asunto con el fin de tener una opinión propia al respecto. De modo que pedí prestadas las novelas a una amiga y me convertí en un remedo del espécimen playero del que se reía el articulista del periódico (aunque juro que jamás bajaría a la playa con un mamotreto de esa especie… ¡Con lo incómodo que sería leer tal tocho tumbada en la toalla!).


Ya me he masticado, de cabo a rabo, la primera de las novelas. La segunda y la tercera caerán también. Las veremos aparecer, pues, como comentarios en la sección de "Libros" de este blog, pero no antes de que les llegue el turno (y hay unos cuantos títulos delante), de modo que el lector habrá de ser paciente antes de conocer mi opinión sobre la obra de Larsson.

5 comentarios:

Doramas dijo...

Pues ya somos dos, a mi también me sorprendió el tema de la novela.
En el fondo, creo que todo ha sido una operación de marketing.
Yo solo leo, lo que me llega a las manos y por publicidad, busco en librerías y compro si el tema me interesa.

S. Cid dijo...

Hola Doramas. Yo leo por recomendación, por intuición o, a veces, empujada por el marketing. Las novelas que componen "Millennium" son entretenidas (al menos las dos primeras, que ya he leído), pero no entiendo ese furor que han causado entre los lectores del planeta. Como tú dices, es más una cuestión de marketing que de calidad literaria.

Gracias por tu comentario y tu visita.

Saludos.

S. Cid

Doramas dijo...

Gracias, las que usted tiene. Para lo que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy.

posodo dijo...

Hola S.Cid. Gracias por tu comentario en mi blog, y gracias a él, he llegado al tuyo.
Un día de éstos, con el preceptivo retraso, podrás leer (si para entonces sigues interesada en visitarme) una anotación sobre Millenium, totalmente incorrecta, claro.
Y mujer, ¿está en Madrid y te quejas? Si yo en cuanto encuentro una excusa estoy ahí.
Muchas gracias de nuevo. Hasta pronto.

S. Cid dijo...

Hola Posodo. De nada. Me encantó leer tu artículo "La libertad, Sancho" y también me alegro de que me hayas hecho una visita, que te agradezco.

¿Incorrecta? Hummm, creo que me van ese tipo de cosas. Últimamente, vista la corrección política impuesta desde las alturas poderosas y el constreñimiento al que nos obliga el pensamiento único -del que no hay que salirse so pena de ser un leproso carca-, me he vuelto más rebelde, de modo que suelo apuntarme a la incorrección :-), así que me verás por tu blog y seguro que entrando al trapo, como un buen Mihura ;-).

En cuanto a Madrid..., a pesar de los pesares y de Gallardón, es mi ciudad querida. Con sus atascos, su contaminación, las aglomeraciones y bla, bla, bla... la quiero demasiado para no reconocerlo; pero hoy te digo que me gustaría estar muy, muy lejos de ella. Hace demasiado calor y, además, en cuanto se acabe agosto, quedarán -salvo cortas escapadas- 10 largos meses para disfrutarla... y sufrirla.

Saludos y hasta pronto.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011