viernes, 5 de noviembre de 2010

Dura lex

Dura lex

Le acerqué un pañuelo. Había acabado con todas sus existencias y estaba a punto de hacerlo también con las mías.
–No puedo creerlo –sollozó.
–Anímate…, ya pasará.
–¡Me ha dejado! –exclamó de nuevo entre llantos–. Me ha dejado por esa mujer… Y todo por culpa de mi padre. Si mi madre se hubiera casado con otro, esto jamás habría sucedido. Él me quería…, Ramón… me quería –balbuceó entre hipidos.
–Tu padre no tiene la culpa. Es la ley.
–No, no, él es el culpable. ¡Maldito, maldito seas, padre! Tu apellido me ha traído a esta situación. ¿Quién le mandó apellidarse Álvarez? –me interrogó retóricamente–. Ahora Ramón se ha buscado a una Zuloeta para que los hijos que tenga con ella lleven su Zamarra en lugar de mi Álvarez. Odioso abecedario… ¿Por qué la a tenía que aparecer antes que la z?
Dura lex, sed lex –sentencié.

19 comentarios:

caraguevo dijo...

¡En este país no cabe un tonto más!

Carlos dijo...

Ja, ja,ja, muy bueno y latente de actualidad. Yo no tendría ese problema porque mi apellido va antes que la de mi ex.
Besos y buen fin de semana.

GUIDO FINZI dijo...

Durante mucho tiempo, tuve la teoría de que era previsible determinar qué parejas no iban a durar, en función de cómo combinaran sus apellidos.
Esta chorrada que han sacado ahora, es aún más ridícula que mi propia teoría.
Un saludo

posodo dijo...

La siguiente será determinar el orden del sexo de los hijos.
Es cuestión de dejarles hacer.
¿Cómo era eso (o similar) de que no hace tanto daño el malo haciéndolo como el bueno no impidiéndolo?

P.S.
¿Tendrá que ver algo la A de Aznar y la R de Rajoy?

Señor De bate dijo...

Mi compadre Federico Fernández no padecerá esta nueva estúpida ley socialdemócrata que vuelve a atacar a la familia; la madre de sus hijos se apellida también Fernández.

Tengo la inmensa suerte de ser padrino de un niño que se llama Federico Fernández Fernández.
El domingo pasado me lo llevé al Museo de Bellas Artes de Sevilla (segunda pinacoteca española), y me puso la cabeza embotada con sus rimas Hip Hop.

¡Hey padrino, pásame cinco pavos
que mi churri me ha llamado
y no tengo qué darle...!


Encantador...

Miguel Baquero dijo...

Es que es una estupidez soberana, ponerse ahora a legislar sobre los apellidos, que es una cosa en la que ninguno había pensado ni se consideraba ofendido. Pero si aun fuera una estupidez, vale, pero hoy hablba un experto de la confusión a la que puede mover todo ello a la hora de que, por ejemplo, se produzca un accidente y sea necesario tomar pruebas de ADN, y por los apellidos no se pueda seguir la pista de la madre... Son ganas de enredar y crear problemas donde no había ninguno.

Señor De bate dijo...

Mi crónica del día:

He puesto la TV y llevo 20 minutos llorando como un niño con zapatos nuevos.
El Papa ha llegado a España, mi patria, ya está aquí, en esta España en horas bajas.
En una España penetrada por un relativismo tan atroz que se vuelve a veces irreconocible.
Y es que este diabólico gobierno -porco goberno*- que seguimos padeciendo en sus últimas e inmisericordes arcadas, cada vez, se vuelve más peligroso, da más miedo.
A mi, no, que conste.
Me agarro como una lapa a las palabras corajudas del Papa polaco "No tengais miedo".

En su código genético, el estúpido gobierno, lleva impregnado la naturaleza malvada de su fin, su proyecto, que no es otro que eliminar - con el nuevo orden establecido, ¡ojo!- las raices judeo-cristianas que sustenta nuestra civilización occidental. La Cruz por delante, siempre.

(La TVE 1 deja de transmitir el viaje pastoral del pontífice para dar paso a una carrerita de "amotos", otra más. ¿Qué sería del moderno y sufriente pueblo español sin las carreritas de "amotos". Panem et circenses . Porca miseria, y de verguenza, cortita con el 75 % de los españoles, católicos reconocidos.

Antes de cortar, la sabia locutora progresita ha dejado esta brillante perla para la eternidad: "Benedicto XVI es el tercer Papa que visita nuestro país, tras Juán Pablo II y Juan XXII, aunque este último, lo hizo en calidad de Patriarca de Venecia,

El Espíritu Santo ha abrazado a este santo hombre con el don de la sabiduría, y de la palabra.
" Orar al reino de la belleza", "los católicos españoles", le acabo de escuchar.
¡Vaya!, parece que el Obispo de Roma se ha olvidado de nuestras particularidades regionalistas ¡Vaya por Dios!.

El Papa, mi Papa, no visita Galicia, ni Cataluña, ni siquiera, España, el Santo Padre visita a los católicos españoles,; me visita a mi. Que nadie se confunda
...............

El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.


(Salmos 23:1-6)


* Perdonen la grafía.

Señor De bate dijo...

Posodo; no les de ideas, miarma.

Señor De bate dijo...

En España llevamos, estimado Miguel Barquero, más de quince siglos manteniendo el patronímico del padre por delante del de la mujer.
Sanchez de Sancho, López de Lope, etc...

Esto siempre ha significado y significará, ni más ni menos, que el varón acepta y reconoce su linaje. Esa aceptación natural hecha ley, normalizada, lleva implicita la profunda huella de un gesto generoso, reconozco mi paternidad; la maternidad se da por hecho.

Para la progresía, esta forma de guiarnos sólo forma parte de una herencia a eliminar. Están en ello.

Señor De bate dijo...

Sigo con mi crónica:

Después del españolísimo canto católico "cantemos al Señor de nuestras almas", la orquesta encaramada al Pórtico de la Gloria de Compostela ha tenido el grandísimo acierto de interpretar un breve pasaje de un concierto para oboe de Bach.
No olvidemos la disciplina germana de este Papa; lo que habrá disfrutado.
Su amor por la música le lleva a saber interpretar a Mozart al piano, empresa nada fácil, por cierto.
Un pequeño apunte musical: la música de Wolfang Amadeus (amado de Dios), está recorrida toda ella por un sentimiento religioso que ni siquiera logró desentrañar el príncipe-arzobispo de Salzburgo Corolledo.

Maria Luisa dijo...

Es intolerable que el Papa en Barcelona lea su bella homilía en castellano. Intolerable.
Es que nadie le ha hecho saber al Pontífice que se encuentra en un país que es algo Mas que una región mediterranea.

Como se entere el hijo de guardia civil, Carod, lo expulsa.

PD: Maria Luisa es mi hermana, soy Bate.

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¿Que no? Como en la mesa de San Francisco, donde comen cuantro, comen cinco. Pues aquí siempre quedarán algún rinconcillo oculto para que venga un tonto más.

Carlos: Puestos a elegir por orden alfabético, el mío probablemente ganaría al del padre de mis hijos, salvo que el suyo también empezara por a, en cuyo caso sería yo quien tendría casi todas las papeletas para perder.

Guido: Jajajaja, es que puestos a idear idioteces..., los socialistas siempren van en cabeza.

Posodo: Pero antes de que llegue eso que apuntas, habrán legislado con quien tiene una que casarse. Todo sea con tal de ponernos en camino hacia su sociedad perfecta.

Miguel: Yo no sé si, en efecto, el fin último de esta estupidez (según he oído por ahí) es acabar con la familia (creo que al libro de familia ya le han echado las bendiciones y va camino de enterramiento), o se debe a una cortina de humo (según también he oído) para entretenernos y distraer nuestra atención del caos económico en el que nos tienen, o (como apuntaba Guido) todo se debe simple y llanamente a que son así de imbéciles.

Bate / Mª Luisa: ;-) Pues en cuanto a mi crónica del fin de semana te cuento que me fui a pasarlo a casa de una amiga en el campo: soledad, tranquilidad, aire puro, silencio y mucho relax. Aun así, y a pesar de mi incomunicado fin de semana, he llegado a enterarme de cómo huyó ZP a Afganistán para no tener que asistir a las ceremonias con el Papa. Y es que hay que ver lo que la religión le da a este hombre para viajar: primero a EEUU para tener un desayuno de oración con su amigo Tropezón-electoral-Husein-Obama; y ahora hasta el confín del mundo a ponerse un chalequito anti-balas... como el que tienen que comprarse los guardia-civiles con su propio dinero porque Rubal no se lo paga. En fin...

Saludos, amigos.

posodo dijo...

S.Cid: sobre el apellido, si es necesario, se llama a la Academia, y que cambien la ortografía (total, ya están en ello, pues que sigan, por el bien de Expaña, claro, y de su suciedad de futuro).

S. Cid dijo...

Posodo: Sí, sí..., no se me ha escapado la revisión ortográfica que nos va a imponer la Academia y a la que me opongo rotundamente: señores académicos, ¡no! De hecho, está en mi cabeza una entradita al respecto, pero es que, chico, no llego a todo. Está España tan loca, que me da un trabajo excesivo. Vendrá, vendrá..., pero después del cuento de Cooperantita... ;-)

Ana Laura dijo...

Estoy desinformada sobre la normativa española con respecto a nombres... así que no entendí. ¿Se ordenarán los apellidos de los niños de acuerdo al alfabeto?

S. Cid dijo...

Ana Laura: Pues no sabes las risas que te pierdes por estar desinformada. Dicen que reír da años de vida, así que mi consejo es que te informes mucho sobre lo que está ocurriendo en España con el gobierno de Zapatero, porque vas a ganar una cantidad de años de vida que nunca sospecharías.

La nueva ley propone que el padre y la madre decidan qué apellido va primero y, si no se ponen de acuerdo, los apellidos se colocarán por orden alfabético.

Otras leyes propuestas:
-No se pueden comer hamburguesas.
-No se puede beber vino.
-Los niños no pueden tomar chuches.
-No pueden jugar con muñecas o balones.
-En los colegios de Cataluña, nadie puede hablar español, no ya en las clases, donde todas las asignaturas se imparten en catalán, sino tampoco en los pasillos ni el patio durante el recreo. Tampoco los médicos catalanes pueden hablar a sus pacientes en español.
-Las corridas de toros se han prohibido en Cataluña.
-Los sanitarios no podrán alegar objeción de conciencia a la hora de practicar abortos.

¿Sigo? ;-)

Ana Laura dijo...

¡Mi dios!!!

Señor De bate dijo...

No sigas por ahí, S.Cid, mujer, que esa información que das hay que pasarla por un filtro y en pequeñas dosis, no de sopetón, que es capaz de darle un síncope a la pobre Laura.

S. Cid dijo...

Ana Laura: Uf, sí, Dios mío...

Bate: Es verdad, Bate, pobre Ana... Debería haber ido dándolo con dosis... Pero no está mal que el mundo sepa lo que pasa por aquí, ¿no?

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011