lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Ya lo tengo!

¡Ya lo tengo!

Amigos..., ya lo tengo. Aunque no corrí -por causas ajenas a mi voluntad, bien es verdad-, al fin lo tengo. El pasado viernes, aparte de librear, estuve, como ya dije, disqueando. Y fue entonces cuando conseguí mi Breakfast in America edición Deluxe, que contiene dos CDs, uno del disco original remasterizado y un segundo CD titulado Breakfast around the world que contiene grabaciones en directo, y al parecer inéditas, realizadas en el año 1979 en París, Londres y Miami.


Del primer disco no puedo decir mucho. No sé en qué consiste eso de remasterizarlo y a mí me suena igual que el antiguo. En cuanto al segundo..., es una maravilla. ¡Qué bien suenan estos tipos en directo! Estoy, pues, muy contentita con mi compra. Sin embargo... (sí, hay un sin embargo), mañana (creo) saldrá la edición super deluxe que es para empezar deshidratarse por el babeo. Según he leído en efe eme, contiene: 

CD 1:“Breakfast in America” remasterizado en 2010 por Greg Calbi (Sterling Sound)
1. Gone Hollywood
2. The Logical Song
3. Goodbye Stranger
4. Breakfast In America
5. Oh Darling
6. Take The Long Way Home
7. Lord Is It Mine
8. Just Another Nervous Wreck
9. Casual Conversations
10. Child Of Vision

CD 2:
“Breakfast Around The World - Live in Concert 1979”
1. The Logical Song (Miami)
2. Goodbye Stranger (París)
3. Breakfast In America (Londres)
4. Oh Darling (Miami)
5. Take The Long Way Home (Londres)
6. Another Man’s Woman (París)
7. Even In the Quietest Moments (París)
8. Rudy (Londres)
9. Downstream (París)
10. Give A Little Bit (París)
11. From Now On (Londres)
12. Child Of Vision (París)

DVD:
1. Documental “Les Enfants du Rock” de la televisión francesa (1983). Presentado por John Helliwell, cuenta la historia del grupo con imágenes inéditas y entrevistas con Rick Davies, Roger Hodgson, John Helliwell, Dougie Thomson y Bob Siebenberg.
2. Documental “Old Grey Whistle Test” de la televisión británica (1979). Contiene el “making of” del álbum “Breakfast in America”, con el legendario presentador musical Bob Harris visitando a la banda en Los Angeles durante las grabaciones del álbum.
3. Video-clips originales de las canciones “Breakfast in America”, “The Logical song” y “Goodbye stranger”, grabados en la televisión norteamericana (1979).

VINILO:
Edición especial de 180 gramos del LP de “Breakfast in America” remasterizado en 2010 por Greg Calbi (Sterling Sound).

EXTRAS:
1. Libro de 60 páginas con tapas duras que contiene un extenso reportaje de Phil Alexander, redactor jefe de la prestigiosa revista musical “Mojo”, con entrevistas a los miembros del grupo y fotografías inéditas.
2. Réplica de 28 páginas del programa original de la gira de 1979.
3. Póster “El desayuno está servido”, con unas medidas de 83x55 centímetros.
4. Sobre con un “fac-simil” de una entrada para el concierto de 1979 en el Empire Pool Wembley.
5. Laminado de la gira de “Breakfast in America”.
6. Parche con la imagen de Supertramp en 1979, ideal para coserlo a la ropa.

Vamos, que quiero que los Reyes Majos me lo traigan esta Navidad. Aunque..., supongo que será carísimo...  Tendría que haber sido buenísima este año y no sé si he sido tan, tan buena como para merecerlo :'(




18 comentarios:

Señor De bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor De bate dijo...

Remasterizar un disco consiste básicamente en rescatar la copia maestra de la primera grabación y hacer con ella lo que el chinito Miyagi le enseñó a Karate Kid: "·Sacal Brillo, pulil brillo"

posodo dijo...

Chino, no; de Okinawa, creo recordar. ¡Aún hay clases!

Por lo demás, enhorabuena, aunque ya llegas tarde para el desayuno en América, incluso para un lunch. ¿Qué tal cenar?
Mejor aún, ¿qué tal quedar un día para escucharlo todos juntos, eh? ;-)
[Si me retraso, estaré libreando antes de ver a tu amiga; luego iremos, pero podéis empezar sin nosotros]

S. Cid dijo...

No problem, we can meet for dinner. Bate and I will be talking about something interesting (for sure) while you and my friend are waiting each other in the middle of nowhere, ha, ha, ha... ;-)

S. Cid dijo...

Sorry, I forgot a preposition: waiting for.

Señor De bate dijo...

Posodo desde cuando un japonés para un español no es otra cosa que un puto chino?? Vale vale, que tienen otra cultura y tal, pero para mi, son todos iguales, o casi.

Es más, yo sabía que el japo era de Okinawa (沖縄県,)*, pero, no habría tenido la misma gracia, ¿a que no?.
Y ahora como se te ha quedado el cuerpo

Me encantan las japonesas, como al Dragó.

S. Cid dijo...

Y después de esta gilitonteration in inglipikinglis: pues sí, estoy contenta con la comprita, aunque no llegue al breakfast y aunque el tal breakfast me suene igual que el old breakfast, a pesar del dar cera, pulir cera del señor de Okinawa.

Saludos, amigos.

S. Cid dijo...

Vaya, se me adelantó el señor De Bate, y mi parloteo ha quedado partido en dos.

En cualquier caso, nuestro don De Bate tiene razón al llamar chino al japonés, porque..., a ver..., crecimos con la canción de los payasos: chinita tú, chinito yo, y nuestro amor así será. Siempre, siempre igual. Cuando te digo chino, chino, chino del alma, tú me contestas chinita de amor.

Nos hemos criado, pues, inmersos en la cultura china y es disculpable que tiremos p'al monte como la mula por la rodera.

Señor De bate dijo...

Still without the prepocición I have understood the message, S.Cid.

Pero la amiga esa quién es ?? ¿Dónde vive, a qué dedica el tiempo libre? ¿Está soltera?. Y lo que es más importante , ¿dispone de una casa en propiedad?

S. Cid dijo...

Sabía que tú habías entendido el mensaje a pesar de la falta de preposición. Lo dije por Posodo, tonto... ;-) jajajajajajajajaja.

Amiga:
¿Quién es? Una amiga.
¿Dónde vive? En la villa y corte.
¿A qué dedica el tiempo libre? Demasiado largo para tan poco espacio.
¿Dispone de una casa en propiedad? Sí, de la mitad; la otra mitad es del banco.

For further information, push the botton.

S. Cid dijo...

o es press?

S. Cid dijo...

Vaya, dos errores: me he perdido el editorial de Ana Samboal por darle mal al botón del mando y me olvidé de colocarle la cursiva a otro botón en mi penúltimo comentario. Demasiados errores: va siendo hora de irse a zzz (sin "p"), jajaja ;-)

Hasta mañana, amigos.

caraguevo dijo...

Me alegro de que ya tengas el discazo. Lo llevo oyendo en Spotify desde que anunciaste su salida pero sin contenidos extra, claro. Habrá que hacer un anexo a la carta a los Reyes Magos.
Respecto de los chinos, un día hablaré del gran Charlie Chan, el chino más blanco de la historia.

Bookworm dijo...

Me encantan. Que disfrutes de tu compra y que los Reyes Majos se porten bien ¡je,je!

José Antonio del Pozo dijo...

A mí, S Cid,me molan también los Supertramp y su desayuno en América, y sólo la unción con que anotas punto por punto cada uno de las canciones -de los temazos, que diría el Otro- del disco, más la pormenorización meticulosa de los extras, son ya en sí expresivas de la ley que les tienes, y luego está el dominio del inglés, como Ally Mac Beal en defensa suya, así que si los Reyes Magos son justos deberían dejártelo, a tu amiga también, y que lo escucharas a solas siete veces y que luego volcaras aquí lo que entonces sentiste (que seguro que entonces tú no bostezas). Saludos

S. Cid dijo...

Caraguevo: Sí, yo también estoy contentita con el discazo, aunque ahora me han entrado ganas de la edición super deluxe (sin embargo, tendré que elegir, o eso... o lo otro -ya me entiendes- jajaj).

Bookworm: A mí también me encantan. Me gustan desde que los escuché por primera vez, en un tocadiscos ruinosos que tenían mis hermanos mayores donde sonaba todo el rato precisamente este disco.

José Antonio: Bueno, veo que somos muchos por aquí los seguidores de Supertramp :-)). En cuanto a todas esas anotaciones sobre lo que incluye la versión super deluxe, hay que confesar que las copié de otra blog donde estuve investigando, aunque por ahí arriba puse el enlace. La mención a las fuentes... que no falte nunca, jajajaja.

Saludos, amigos.

posodo dijo...

Me he liado. ¿'For' es una preposición?
Yo creía que eran las iniciales de 'friend on road', y ya había salido a recibirla en Contreras, en cuanto entrara en la provincia. Ya podía estar yo esperando a tu amiga...
Lo malo no ha sido la espera de estos dáis, sino que en Contreras no hay librerías. Bueno, ya que alguien había dejado la puerta abierta, había corriente, y molestaba un poco el fresquillo.
Me enteraré mejor la próxima vez.

S. Cid dijo...

Posodo: Si es que no puede ser, Posodo, eso de no saber idiomas. Mira cómo le va a ZP, no más, y a nosotros con él.

¿En Contreras...?, pobre amiga mía. ¿Y qué demonios creías tú que iba ella a hacer en Contreras?

Belén 2013

Belén 2011