martes, 2 de noviembre de 2010

Propaganda y maldad

Propaganda y maldad

Hay que admitirlo, Joseph Goebbels fue un hombre inteligente, con una gran habilidad para la retórica y que supo sacarle el máximo partido a estos dones hasta transformarlos en una máquina de propaganda perfectamente engrasada que realizó un extraordinario trabajo en pro de la Alemania nazi. Pero, obviamente, el éxito de la empresa que acometió no se debió en exclusiva a su inteligencia y capacidad oratoria. Gran parte de ese triunfo vino motivado por el hecho de que, primero, se hizo con el control total de los medios de comunicación y, segundo, logró enaltecer los sentimientos de los alemanes y plantar en ellos la semilla del odio. 

Su fin fue el de un cobarde: se suicidó junto a su mujer, después de haber matado a sus seis hijos. Sin embargo,  ese su fin es una manera de hablar, claro, porque en realidad, Goebbels sigue entre nosotros, al menos a través de sus métodos. Sólo hay que echar un vistazo a España para ver quiénes son los que manejan los medios de comunicación y quiénes son (anda..., los mismos, oye, qué casualidad) los que se pasan el día exaltando el ánimo de los españoles y removiendos tumbas con las palas de una memoria parcial y sesgada. Pero dejemos ese asunto... que me enaltezco. Goebbels sigue vivo... y entre nosotros.

Hace pocos días, por ejemplo, saltó a algún medio de comunicación (que yo sepa, sólo se hicieron eco dos y ocultar noticias también es goebbelsiano) la nueva de que la policía de Marruecos había dado la falsa noticia de que la policía española había asesinado a un jovén marroquí. Ya tenemos, pues, los ánimos marroquíes exaltados a partir de un hecho falso. Hay ciertos asuntos turbios en este planeta que me suelen poner de muy mala uva. Uno de ellos, seguro que al lector asiduo de Finis Terrae no le pilla de sorpresa, es la cara dura con que los países musulmanes se aprovechan de la debilidad de occidente para hacer de su capa un sayo y tratarnos a patadas, a las cuales sólo respondemos con buenismo y más buenismo. Veremos hacia qué obscuro rincón nos lleva esta demencial costumbre de acariciar la mano que te abofetea.

Ya nos va tocando, pues (me refiero a Occidente), pero esta actitud no es nueva en el mundo musulmán. Llevan haciéndolo décadas con el único país democrático que tiene la desgracia de verse rodeado por todas estas teocracias brutales. Sí, claro, me refiero a Israel. El malvado Israel. Ese Estado terrorista que mata niños palestinos y bla, bla, bla. ¿Cuánto hay de verdad en todo ello? Si uno quiere responderse con franqueza, no lo tiene difícil: basta con abrir un poco los ojos y los oídos, y, sobre todo, leer, leer mucho y en muchas partes, de manera que la información no venga siempre del mismo lado. Otra forma de enterarse, claro, es tener espías y fuentes de información muy bien documentadas que te informen al respecto. Y como yo las tengo, puedo adornar hoy mi Finis Terrae con un par de enlaces jugosos que las mentes verdaderamente libres no dejarán pasar por alto. Todas esas otras que obedecen a la corrección política y el pensamiento único marcado desde la ideologización de los sectarios incompetentes que nos gobiernan, que pasen de largo. Total, siempre será ciego quien no quiera ver.



21 comentarios:

posodo dijo...

Gracias por la referencia.
Lo que me asombra es el que el diario de Sal Emergui esté en El Mundo, tal y como publicó éste la noticia del "atropello".
Un saludo

GUIDO FINZI dijo...

Es más de lo mismo. En este caso, los mayores están viendo a los niños sin intervenir y, oportunamente, los periodistas con sus cámaras, pasaban por ahí. Cualquiera habría hecho lo mismo que el conductor; largarse, por miedo a perder la vida.

Un saludo

PD: En el mismo blog de Sal Emergui, aparecen fotos de terroristas de la Yihad con miembros de la llamada Flotilla de la libertad. Pero da igual, algunos no quieren ver otra realidad que no sea demonizar a Israel.

mensajes claro dijo...

No estoy muy informado de el tema , Leendo el comentario de guido Parece que conoce y sabe mucho de el tema.

Saludos.

Sue dijo...

Yo tampoco sé mucho de esta noticia, pero la manipulación de imágenes y textos está a la orden del día. No creo que sea algo exclusivo del gobierno actual, pues todos los gobiernos lo han hecho y lo harán. Manipulación y miedo. Cada uno lo exporta hacia el lado que le place y como le place y da igual que afecte a la convivencia global o no. Vivimos en un mundo en el que la sensatez escasea, por no decir que no existe.

Señor De bate dijo...

Al menos 58 víctimas mortales y 75 heridos dejó un atentado acaecido el pasado domingo en la iglesia católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el centro de Bagdad.
Un grupo del Estado Islámico de Irak, célula iraquí de la red Al Qaeda, reivindicó el ataque.

¿Alguien ha escuchado a algún país o institución occidental (descontando la Iglesia, of course) que haya condenado rigurosamente y sin paliativos el ataque terrorista perpetrado por los seguidores de Mahoma?.
Ni por el forro.

Ahora bien, aún conservo en mis oidos las duras condenas y pronunciamientos de Europa (sea lo que sea esto) contra el periódico danés que se atrevió a publicar una viñeta jocosa sobre el pederasta Mahoma.

Las mentes bienpensantes y tibias ((antiisraelitas, anticlericales, antiliberales, relativistas, socialistas, comunistas, altermundistas, feministas, etc..)-por calificarlos de alguna manera- seguirán con su huida suicida hacia el abismo, y lo peor es que nos arrastran con ellos.

Pd A: Mas entradas de estas S.Cid.
Pd B: Si cae Israel caemos todos, es así de sencillo.
Pd C: Los defensores subvencionados de los gays deben hacércelo mirar (En la vecina República Islámica de Irán -compañera de viaje en la zapatética Alianza de Civilizaciones- los ahorcan).

Señor De bate dijo...

mensajes claro dijo...

No estoy muy informado de el tema , Leendo el comentario de guido Parece que conoce y sabe mucho de el tema.

--------------

Pues ya es hora de que se informe para que se entere en qué mundo vive, Mr. Mensaje.

Y fíese de lo que dice mi amigo Guido.

Señor De bate dijo...

El grado de cobardía y sumisión al terror islámico es tal en nuestras débiles democracias que muchos medios informativos europeos que se vanaglorian de ser auténticos bastiones de la libertad de expresión cierran los comentarios cuando tratan asuntos relacionados con el terrorismo islámico. No quieren problemas.

Igual que el dueño de la discoteca de Murcia que cambió el nombre de su local -La Meca- por otro sin ninguna reminiscencia musulmana.

¿Y qué hace el gobierno de nuestra nación para asegurar y permitir al dueño de la discoteca que llame a su negocio como le salga de los cataplines?
Mirar para otro lado.

S. Cid dijo...

Posodo: De nada, majo. Me quedé ojiplática cuando leí tu anotación, hace unos días, y mucho más cuando vi el vídeo.

Guido: Pues mira que éste no era el vídeo que quería poner -acabo de caer en ello-. No porque no venga al caso, sino porque hay otro (que también encontré en el Plato por Plato de Posodo) que es mucho más impactante. A ver si doy con él y lo subo. Ahí sí que se ve bien el mangoneo que se traen estos tipos con la propaganda.

Mensajes claros: Como le dice Bate en uno de sus comentarios: sí, Guido sabe mucho de esto. Préstele atención.

Sue: Sí, la manipulación existe en todas partes y promovida por todos los colores. Pero hay quien lo lleva a unos extremos que son inaceptables. Es el caso del asesinato propagandístico que se está haciendo con Israel. Y lo malo de ello no es que lo hagan los países árabes, lo cual es hasta cierto punto comprensible (desde su punto de vista, claro): están en guerra con Israel y utilizan cualquier arma para combatirla. Lo realmente repugnante es que los medios de Occidente se traguen la píldora falaz sin poner cara de asco y, para colmo, les ayuden en la propagación de la mentira odiosa. Eso sí que es inaceptable.

Bate: No. Al menos yo no he oído a ningún país ni institución occidental (salvo a la Iglesia Católica, claro) alzar la más mínima crítica al asesinato de cristianos en su iglesia mientras rezaban. ¿Imaginas cómo estaría hoy el mundo, cómo estarían hoy las puertas de las embajadas de Israel en todo el planeta, si en Tel Aviv hubieran entrado unos terroristas en una mezquita y se hubieran cargado a un montón de musulmanes mientras rezaban? Imagina, imagina...

Saludos, amigos.

Más propaganda falaz y destructiva: hoy El País dice que si el PP llega al poder, privatizará todos los servicios: sanidad, eduación, bla, bla, bla... El PSOE, además de insistir en la idea de la privatización, habla de que el PP va a realizar recortes en derechos civiles (???). ¡Recortes en derechos civiles? ¿Pero de qué va el personal? ¿Cómo pueden tener tanta cara? ¿Y cómo puede haber tanto idiota que les crea?

Señor De bate dijo...

Quien legisló para que el sector privado pudiera intervenir en la gestión de los servicios públicos fué el PSOE de Felipe González, y que mucho antes que Aguirre la generalidad de Cataluña y el tripartito al frente ha privatizado la gestión en una amplia mayoría de los centros de atención primaria Catalanes, sin que nadie haya puesto el grito en el cielo ni haya protestado lo más mínimo. Si lo hace la izquierda y no Esperanza Aguirre, pues entonces bien hecho estará. Aunque sobre esta doble vara de medir cabe realizar un análisis . El hecho de que en Cataluña, el mismo acto político no genere la reacción de medios de comunicación y sindicatos no deja de ser indicador de que la cosa no debe ser tan mala. El ciudadano-paciente , que es lo que importa, no percibe un deterioro en el servicio que recibe. Y la gestión mejora en términos económicos manteniendo una calidad asistencial y una satisfacción de los usuarios como poco similar. Me parece una excelente noticia. Aunque algunos parecen empeñarse en no querer tomar nota. Debe interesar mucho más mantener la tensión ( según la comunidad autónoma de la que hablemos, claro).

Señor De bate dijo...

A quién le interese:

LAS PRIVATIZACIONES DE EMPRESAS PUBLICAS


"Un tanto tardíamente, en marzo de 1995 el gobierno de Felipe González presentó y vio aprobada en el
Parlamento una ley denominada ‘de privatizaciones’, pero que en realidad es simplemente, como reza su
título oficial, una “Ley de régimen jurídico de enajenación de participaciones públicas en determinadas
empresas”; es decir, una ley más de procedimiento administrativo que de contenido político."

Señor De bate dijo...

¡Qué gracia S.Cid!, acabo de descubrir que el lindo gatito que tienes de mascota en tu blog maúlla y expulsa unas secreciones sonoras parecidas a las de una troqueladora del 15.

To el arte...

Señor De bate dijo...

¡Coño que también ataca el cursor con sus manitas!

Un fenómeno este micifuz..

Señor De bate dijo...

¡Anda que no está vivo ni ná al minino!
¿Qué le echas de comer? Je jeje

S. Cid dijo...

Bate: Pues claro, este minino es muy completo. ¿Qué creías tú? Jajajajaja. Anda que no te gusta ni na el lindo gatito, ¿eh?

¿Que qué le echo de comer? De todo, Bate, de todo. Este minino me come de todo. Es un buen tragaldabas, jajaja.

Señor De bate dijo...

Ya puesto dinos su nombre.

S. Cid dijo...

Se llamaba Pit, pero puesto que tanto te gusta..., si quieres lo llamo Bate, jajaja.

Señor De bate dijo...

Este mundo es demasiado frágil como para soportar dos Bate, S.Cid.
Pero aún asi, no me parece mala idea.
Al menos es mejor que ir arrastrando por la vida el nombrecito del churri de la Angelita Jolie...

S. Cid dijo...

No iba por el marido de Angelina (aunque es guapete el chico). El nombre viene directo del país de los Pitufos.

Señor De bate dijo...

Perdona, S.Cid, no sabía nada. No sabía que su nombre te llegó del país de los Pitufos.

Señor De bate dijo...

¿No sería el hambriento minino que siempre trajinaba al malvado Gargamel, no?

S. Cid dijo...

Jajajajaj, no, ese era Azrael. Éste es un primo lejano, pero amigo de los pitufos. ¿No ves cómo ronrronea cuando le rascas la barriga? Jajajajaja

Belén 2013

Belén 2011