lunes, 10 de enero de 2011

Y los títulos son...

Y los títulos son...

Aunque con un poquito de retraso (que le debía a Bate un De/Bate sobre educación y eso aplazó el asunto unos días), aquí estoy para poneros al día con mis regalos de Reyes. Mis regalos literarios, claro, que los otros quedan para la intimidad porque... a ver a quién le van a importar, por ejemplo, mis nuevos y gustosos calcetines para estar en casa calentita mientras escribo, ¿eh? ;-)

Pero vayámos ya a los regalos y empecemos con una exclamación: ¡qué fácil se lo pongo siempre a los Reyes! Supongo que por eso, porque no les doy ni un solo quebradero de cabeza, me quieren tanto y son tan generosos conmigo. Y es que debo de ser muy buena, porque hay que ver lo cargaditos que han venido este año. Ahí va mi lista:

- El mortal inmortal y otras fantasías góticas, de Mary Shelley.
- Sospecha, de M. G. Lewis.
- Arcano trece (cuentos crueles), de Pilar Pedraza.
- Historia de intriga y de aventuras, de Arthur Conan Doyle.
- El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft.
- Mendel el de los libros, de Stefan Zweig.
- Los crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez.
- 1984, de George Orwell.
- Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
- Favoritos de la fortuna, de Colleen McCullough.
- Las mujeres de César, de Colleen McCulloug.

Aún está pendiente de llegar el duodécimo (no sé si será -y me consume la impaciencia- Papá Goriot, de Balzac, o El idiota, de Dostoievski).  Sea cual sea, será bienvenido porque ambos estaban en mi Lista para elegir..., la cual, por cierto, este año la han traído casi completa. Entonces..., visto que doy muchos títulos para que cada Rey Mago elija el que mejor le parezca y que, finalmente, me los traen casi todos, el próximo año haré mi lista muuuuchooooo más larga, jajaajajaja. Vale, vale..., ya sé que la avaricia rompe el saco, así que me contendré ;-)

Pues eso es... todo. Por cierto que Sus Majestades me dejaron una nota de queja, por el sobrepeso con el que debieron cargar, y con la advertencia de que, para el año que viene, no sea tan buena...

Ay..., si es que hoy en día la santidad está muy mal vista... hasta por los Reyes Magos, hay que jorobarse... ;-)

14 comentarios:

caraguevo dijo...

Ten cuidado con esos Reyes Magos. Ni sobrepeso ni nada, lo que quieren es tu bicicleta.
Veo mucha ciencia ficción, crímenes y terror. Bien, me parece bien, a la espera, claro, de los 17 primeros tomos de las Memorias de Pejjpe Bono.
Pilar Pedraza fue consejera socialista de Cultura con el camaleónico Joan Lerma y no fue de los peor. Hace años leí unos relatos suyos que no estaban mal.
Con estos libros ya tienes hasta Fallas pero, je, je, sigue faltando uno.

GUIDO FINZI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GUIDO FINZI dijo...

Yo no hago listas, porque nunca las cumplo así que, en Hannukah, me traen ropa. Los libros me los compro yo mismo cada semana.

Un saludo

PD: Ya me contarás sore el de Guillermo Martínez y Stefan Zweig
PD: Por cierto, quizás sea este próximo miércoles cuando quede para comer con el escritor que tú ya sabes...

Paco Gómez Escribano dijo...

Bien rodeada que te veo, S.Cid. Felicidades. Un abrazo.

Bate dijo...

Dale recuerdos a V-R de mi parte, che.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Mi bici ya me la ha nacionalizado Z para hacer frente a la deuda que ha contraído el proletariado español. Ay que jorobarse...

Sí, hay:
-ciencia ficción: de cómo mi perseguidor SirTimO'Theado es dado esquinazo en una turbulencia temporal para que no pueda hacerme sufrir más.
-crímenes: de cómo plantear y llevar a cabo el asesinato de un Ru-Confidente, que recibe información privilegiada sobre bicis y calcetines.
-y terror: de cómo hacérselas pasar canutas, pero canutas, canutísimas a mi blog-acosador por todo el dolor que ha infligido a esta pobre y humilde lectora de blogs y ciclonaturalista.

De Pedraza no he leído nada, pero me han dicho que sus cuentos están bien.

¿Falta uno...? ¿A qué te refieres? No doy con ello...

PD: eres muuuuuyyyyyy maaaaloooo :-P

Guido: Sí, ya te contaré. "Los crímenes de Oxfor" vino muy bien recomendado... y en cuanto a "Mendel el de los libros" también me han hablado muy bien de él, y a Zweig nunca le hago ascos.

En cuanto a tu cita..., caray, qué bien. A ver qué tal... Ya me contarás :-)) Seguro que, como mínimo, será interesante.

Paco: Sí, ya tengo libricos para un buen rato. Hasta las Fallas por lo menos, jajaja.

Bate: Que se los dé también de la mía.

Saludos, amigos.

Sue dijo...

Pobres Reyes, con lo mayores que están, hacerles cargar con tanto libro. Pero vaya, no te puedes quejar. Es casi una estantería.
Yo no digo el libro que me han dejado que me entra la risa.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

¿Hay algo peor que Sus Majestades de Oriente le deje a uno carbón?. Sí, lo hay. Mejor dicho, si, no la hay. Este año me han dejado nada. Nada por aquí, nada por allá..,eso son mis regalos de Reyes.

Para compensar tal sofocón, el día de la Epifanía de Nuestro Señor me acerqué a una panadería que tengo cerca de casa y me auto regalé un mini roscón de Reyes de 1,50 €. De esos que vienen ya plastificado y todo…, más mono.
¿Debo de sentir pena porque nadie se acordara de encargarle algo para mi a Sus Majestades?
Si, y mucha.
Pero es lo que hay, qué le vamos hacer, otro año será.

posodo dijo...

Sobre Los crímenes de Oxford tengo un acertijo que aún nadie ha contestado en mi diario (y por cierto, en el libro tampoco se contesta), aparte de otras anotaciones (incluso sobre Fermat).
Hace tiempo que no releo a Lovecraft;sí tengo para hacerlo, los de los números, es decir, 1984 y 451, incluso con amenaza de anotación futuraaprovecho para amenzar con otra anotación sobre Conan Doyle; y coincidimos en otros regalos (no, no son los calcetines, ¿o sí?).
Además, ¿para qué quieres otro libro? Déjalo en once, como el año... que vivimos peligrosamente.

Ana Laura dijo...

Hace muchos años mi madre nos preguntó a mi hermana y a mí si preferíamos nuestros regalos repartidos entre Navidad y Reyes, o todo en Navidad, o todo en Reyes... evidentemente elegimos todo en Navidad (viene antes y queríamos muchos regalos juntos). Desde entonces no recibo regalo de Reyes.

Pero los tuyos están muy bien, como dijeron antes, ¡casi una estantería! Y que no se quejen los Reyes Magos, ¡que viajan en camello! En todo caso se tendrían que quejar los pobres camélidos.

Un saludo grande y que disfrutes toda esa lectura :)

Miguel Baquero dijo...

El otro día salía una señora en el periódico 20 minutos diciendo que ella nunca regala libros porque eso "como que no es un regalo".

S. Cid dijo...

Sue: No, no me puedo quejar nada de nada. Claro que, a cambio, los regalos que yo pido a los Reyes para otros también son generosos...

Pero, dime, ¿cuál es el libro que te han traído? Soy curiosona para esto.

Bate: :'(

Posodo: Pues he visitado tu acertijo (claro que estaba en clase, aprovechando el momento de semi-silencio en que los alumnos estaban haciendo un ejercicio, de modo que mi lectura no ha sido muy profunda) y no me he enterado de cuál es. Intentaré volver luego, a ver si, leído en el silencio de mi hogar (sweet home), lo veo con más calma.

Esperaré tus anotaciones, como siempre (a ver si vas desatascando el asunto -aunque últimamente te estás portando muy bien-) y, no, no lo dejo en 11, el 12º vendrá (y aún me faltarán 288 para alcanzarte -aunque a ti te faltarán 67 para alcanzarme a mí). Hala, ahí tienes un acertijo, majo. ;-)

Ana Laura: Jajajaja, sí, que no se quejen. Son los pobres camellos, que no han organizado sus sindicatos camelliles, los que sufren el peso de mi avaricia lectora, jajaja. Pues a mí me vienen los regalos en Reyes, desde que aún creía en los seres mágicos, como Alessa :-)

Saludos, amigos.

S. Cid dijo...

Miguel: Hay que jorobarse. Se oye o se lee cada cosa..., jajajaja.

Pues a mí el mejor regalo que se me puede hacer es, precisamente, un libro (sobre todo si ha sido elegido de una lista previamente elaborada por mí, según mis gustos e intereses, jajaja).

Saludos.

Belén 2013

Belén 2011