sábado, 1 de enero de 2011

Take the long way home

Take the long way home

Porque es la Patria, al que dichoso fuere, de donde se nace, no; de donde se quiere, dice Clarín en La Regenta. Y el hogar, también; añado yo. Cada uno encuentra su casa donde mejor le parece, y estas páginas verdes a las que llamé Finis Terrae no son ni mi Patria ni mi hogar, pero sí, quizá, un rinconcillo de ambos, porque dichosa soy en ellas.

Os aviso, amigos de Finis Terrae, de que una de las cosas que he hecho en todos vuestros blogs es visitar la primera entrada (anotación, para algunos, jejeje) que escribisteis. Unos me han sorprendido con el día de San Longinos (creo) y otros con alguna que otra bonita foto. Algunos se explicotean sobre el porqué de su bitácora y otros se presentan. En fin, gustos hay para todos. La mía..., mi primera anotación, es de risa. Mi primera entrada fue una simple prueba pensada como tal, esto es, como manera de comprobar que aquello funcionaba. Sin embargo, nunca la borré. Ahí se quedó, invitando a hablar de libros, un 8 de mayo de 2009. Quién me iba a decir que, año y medio después, seguiría por aquí y, lo mejor de todo, con un buen puñado de amigos internautas: escritores aficionados (y no tan aficionados...), devoradores de libros, un músico, un editor, un par de enciclopedias con patas, Sir Drake... ¡Qué gran variedad! De todo, de todo, tengo amigos de todos los tipos  :-). Y, luego, estoy yo... Pero hoy no vengo a cuento, así que chitón al respecto.

Posodo escribió una nota hace unos días, en uno de sus comentarios, sobre el hecho de que tal comentario hacía el número 3003. Eso me dio la idea de echar un vistazo a lo que se guarda en estas páginas, y me sorprendió: 350 entradas, 3015 comentarios y 12.828 visitas. ¡Caray con Finis Terrae!  Día a día ha ido creciendo este..., ¿cómo definirlo? No sé, no sé cómo hacerlo. Sigo llamándolo blog porque aún no he encontrado otra manera de hacerlo. Y no la he encontrado porque este Finis Terrae guarda en su memoria un baturrillo de textos que es indefinible e inclasificable en categoría alguna.  ¡Pero qué más da! En último extremo, este blog, diario, bitácora o como quiera que se llame es the way home I take cuando dejo atrás el día, con sus cosillas, y me dispongo a hacer realidad el lema que lo corona: nulla dies sine linea.

Veremos si, el próximo año, aparece por aquí un Take the long way home II. Ojalá que sí.

Saludos, amigos, y feliz año.





Supertramp - Take The Long Way Home
 
So you think you're a Romeo
playing a part in a picture-show
   Take the long way home
   Take the long way home

Cos you're the joke of the neighborhood
Why should you care if you're feeling good
   Take the long way home
   Take the long way home

But there are times that you feel you're part of the scenery
all the greenery is comin' down, boy
And then your wife seems to think you're part of the
furniture oh, it's peculiar, she used to be so nice.

When lonely days turn to lonely nights
you take a trip to the city lights
   And take the long way home
   Take the long way home

You never see what you want to see
Forever playing to the gallery
   You take the long way home
   Take the long way home

And when you're up on the stage, it's so unbelievable,
unforgettable, how they adore you,
But then your wife seems to think you're losing your sanity,
oh, calamity, is there no way out?

Does it feel that you life's become a catastrophe?
Oh, it has to be for you to grow, boy.
When you look through the years and see what you could
have been oh, what might have been,
if you'd had more time.

So, when the day comes to settle down,
Who's to blame if you're not around?
   You took the long way home
   You took the long way home...

14 comentarios:

Bookworm dijo...

Feliz Año guapa!
Espero que estés disfrutando de estos días y hayas tenido una estupenda entrada a este nuevo año.
Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Carlos dijo...

Me has hecho recordar mi primera entrada de mi blog:
http://blog.editorialcm.es/2008/01/15/escritores/
Me avergüenzo un poco, porque no sabía de qué escribir. Tenía una ligera idea de promocionar la editorial, pero aparte quería también hablar de cultura en general, de libros, de cine (otra gran pasión mía).
Te deseo todo lo mejor en este año que comienza.
Nos seguimos leyendo.
Un beso.

Bate dijo...

Es curioso, éste año no he recibido ninguna felicitación de año nuevo en mi móvil. Será que los españoles ya estamos de frivolidades hasta el gorro.
Si agradezco, en cambio S.Cid, tus deseos para este nuevo año.
Dios nos da una familia, pero a los amigos los escoge uno. Yo en tú blog, o como se llame la cosa, me siento como en casa.

Feliz año.

Miguel Baquero dijo...

Siempre me ha gustado esa canción de Supertramp, es una de mis favoritas. Y sólo felicitarte por la marcha de tu blog, que ahora yo también lo llamo así, pero me encantaba en un principio la palabra bitácora

posodo dijo...

Bate: a ver si estás en el SITELocalizo de Freddy... (voy a comprobarlo)

Bookworm: sí puede decirse que ha tenido una buena entrada. La acabamos de leer, apoyándose en el pasado para afrontar el futuro con optimismo y esperanza.

Felicidades a todos.

Bate dijo...

Eres un genio, Posodo!!

Sue dijo...

Seguiremos por acá, Cid, hasta que el cuerpo aguante.
¿Para cuándo un crimen de los tuyos? ...

S. Cid dijo...

Bookworm Sí, sí que estoy pasando unos buenos días, sobre todo por la cantidad de tiempo que tengo para leer y de la que no estoy desaprovechando ni un segundo ;-). Feliz año para ti también.

Ricardo: Gracias, feliz año para ti también, por supuesto, y a seguir dándole a la poesía. Me pasé por tu casa y eché un vistazo. Veo que eres hombre de gran éxito :-))

Carlos: Mis mejores deseos para ti también, y a seguir publicando entradas curiosas como esas con las que sueles sorprenderme tanto ;-). Ah, por cierto, a ver si un día me explicas cómo funciona WordPress, que han venido a remolonear por mi cabeza unas ideas... que se escapan a Blogger.

Bate: Yo tampoco... Bueno, ni de Año Nuevo ni de Navidad. Mi móvil estuvo callado esos días, tal y como debe estar cuando lo enciendo, y no me dio la murga con chorradas de esas que algún pirado se inventa por estas fechas y que todo el mundo manda a todo el mundo.

En cuanto al otro asunto: es que ésta es tu casa, Bate (tu apodo ha dado, incluso, nombre -aunque preposicionado y barreado- a una etiqueta del blog). Siempre eres bienvenido, pero eso no hace falta que te lo diga. O sí, porque cómo podrías saber, si no, lo mucho que me alegra verte por aquí ;-)

Miguel: A mí también me encanta. Diría que es una de mis preferidas si no fuera la preferida, preferida, preferida de todas. Y eso que hay otras que le siguen muy de cerca. Pero es que lo mío con Supertramp es así de amoroso. Creo que no hay nada de ellos que no me guste. Vaaale, alguna canción hay, pero pocas.

Posodo: Felicidades para ti también. En cuanto al futuro..., veremos qué da de sí.

Sue: Pues la mudez del Atrápame y sus historias detectivescas se debe, Sue, a una especie de tacañería literaturil o algo así... Un día me dio por pensar que estaría bien agrupar unas cuantas historias de esas (pero mejoradas y aumentadas) y autopublicármelas -¿ves?, ya me estás haciendo irme de la lengua... ;-)-, así que me puse manos a la obra y en ello estoy. Lo que pasa es que son historias demasiado largas (alrededor de 10.000 palabras) para publicarlas en el blog. Además..., rondan también por la sesera algunas historias de ci-fi, Miguelillo (que he dejado aparcado) y el nuevo año, para colmo, me ha traído el deseo de hacer un estudio sobre Defoe.

Sí, sí..., sé lo que vas a decir: "demasiadas vacaciones, Cid. Lo que te hace falta es volver al trabajo y centrarte". Jajajaja ;-)

Saludos, amigos. Gracias por vuestra visita y comentarios.

Sue dijo...

Jo, Cid, pues sí que tienes tarea. No diré que tienes demasiadas vacaciones, porque nunca son demasiadas je,je, así que aprovéchalas

S. Cid dijo...

Sue: Demasiada, ¿verdad? Debería aplicarme las palabras de Santa Teresa: a cada día le basta su afán" o las de mi madre (otra santa): quien mucho abarca, poco aprieta. Así que será mejor que vaya poniendo orden en mi vida y comience a hacer una lista de prioridades ;-).

Saludos, Sue.

Sue dijo...

Bueno, a veces las prioridades se ordenan solas, Cid y apretar está sobrevalorado, je,je, así que adelante con los faroles (como decía aquél). Que tú puedes.

:)

caraguevo dijo...

Al releerlo he caído en lo de Sir Drake, ja, ja, ja.
Roger Hodgson, casi Supertramp, es una muy buena opción musica para empezar este año que nos espera ya con el cuchillo en la boca.

S. Cid dijo...

Caraguevo: ¿Creías que me iba a olvidar de mi bucanero favorito? ;-)

Belén 2013

Belén 2011