martes, 3 de mayo de 2011

Encuentra la diferencia...

Encuentra la diferencia...


12-Septiembre-2001






3-Mayo-2011


- - - - - - - - - - - - - - -

Por su interés, enlazo a  "El País", 35 años del intelectual colectivo de la Transición.
También este Encuentra la diferencia tiene su aquel.... ¡Es increíble!

12 comentarios:

posodo dijo...

¿Que una foto parece que es en blanco y negro, y la otra en color?
¿La fecha?
¿Que en una hay un anuncio y en la otra no?

caraguevo dijo...

Blanco y negro no, blancos y negro. Bueno sí, ahora se les llama de color o afroamericanos.
La diferencia es que antes el panfleto se autodenominaba "Diario independiente de la mañana" y la vergüenza les hizo pasar a llamarse "El periódico global en español". Lo de periódico lo dicen ellos.
.
El hecho de que los datos que han permitido la operación fueran obtenidos en Guantánamo, sí, la que iba a cerrar Obama con una orden ejecutiva nada más acceder a la Casa Blanca y que nunca firmó, debería hacer reflexionar por una vez a los progres, pero estos ya se saben que son de: "Haz lo que digo, no lo que hago".
.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

Manda cojones que a los plumillas del Pravda sólo se le ocurriese titular de esa cínica y alucinante manera, y ojo, al día siguiente de el mayor ataque terrorista islamista de la historia, con los cadaveres sepultados entre los hierros, sin saber aún cuántas miles de personas habían caido. Cómo si las Torres la hubiesen demolido un tornado que pasaba por ahí camino de Arkansas, que los tronados estos siempre acaban por ahí., y no, un ataque terrorista. Lo de esta gentuza de País no tiene nombre, pero es que estos chicos soñadores y utópico nunca han tenido claro quiénes son los malos, quienes los terroristas, quienes colocan las bombas y quienes luchan para que no seamos pasto del totalitarismo.
Siempre son los mismos los que luchan.
Algún día se cansarán, los buenos, y entonces estaremos perdidos. Ese día también será un espléndido momento para recordar y sacar a relucir la política informativa que se trae esa gentuza, adalides de la independencia…

El enunciado coloca en la misma órbita a la principal democracia del mundo con una vomitiva panda de hijos de putas con turbantes obsesionados con acercarnos al siglo XIV de sus malditos ancestros; y a ellos incluidos, los del titular obsceno, los progres, aunque parezcan que no lo saben, o no lo quieran saber,
que lo saben...

Los totalitarismos siempre se han llevado bien entre ellos, les va el pastel.

Miguel Baquero dijo...

La diferencia es lo que ha cambiado la óptica hacia el presidente de los USA. ¿Te imaginas que hubiera sido Bush quien se hubiera cargado a Bin Laden tras practicarle a un preso de Guantánamo 140 y pico veces la tortura de la bañera y luego no enseñara ni el cadáver ni las fotos? Esto demuestra que los hechos pueden ser igualmente buenos que malo en función de quien los haga

José Antonio del Pozo dijo...

Bush puso el pasquín y Obama apretó el gatillo contra Osama. El País temblaba y metía miedo entonces y El País inciensa hoy al Nobel de la Paz que lanza a Mr Bin al fondo del mar... como los milicos argentinos. Vivir para ver. En medio, el terrorismo, esa nueva guerra mundial tan odiosa y fanática, ante la que el problema de medios y fines se recrudece más que nunca.
Saludos blogueros, SCid

S. Cid dijo...

Posodo: ¡Acertaste! Tienes premio. Efectivamente, la diferencia está en que la portada de estos tiempos tiene publicidad y la de aquellos tiempos, no. Lo cual es prueba inequívoca de que estamos en crisis.

Caraguevo: Ya le ha dicho Gaspar a José Luis: "No lo reconozco". Es increíble lo que pasa por estas tierras: un tipo con acta parlamentaria (Gaspi) preocupándose por otro que se ha cargado a miles de personas en el más horroroso atentado del mundo mundial y del tiempo temporal, y a favor de que una banda terrorista pueda presentarse a unas elecciones. Otro tipo (ZP), ayer tras la pancarta; hoy, cerrando los ojos ante la tortura en Guantánamo y hablando de que lo sucedido al asesino Osama es un destino que se ha buscado él.

Y la gente sigue votándolos. Ergo..., la culpa es nuestra.

Bate: La portada de El País aquel 12 de septiembre debería ser motivo de vergüenza eterna para ellos y ejemplo en todas las Facultades de Periodismo de lo que jamás se debe hacer. Sin embargo..., ahí están. Y siguen, y siguen, y siguen...

Miguel: Sí que me lo imagino, sí. Lo que sigo sin entender es que las tragaderas del personal sigan siendo tan anchas. De veras que no entiendo por qué a la gente le gusta tanto dejarse engañar y manipular con tanta facilidad.

José Antonio: Buenas pinceladas las tuyas. En un tris tras lo has pintado con una claridad diáfana.

Saludos, amigos.

Bate dijo...

S.Cid, el mosqueo del chiquito Gaparín tiene su lógica y su aquel, en su día los muchachos del FBI lo confundieron con el del turbante.

me partotoa!! jijiji

Carlos dijo...

Yo aún no me creo que lo hayan asesinado, porque el cadáver no lo han mostrado y todos debemos de creer que ha sido así. Puede que hayan llegado a un acuerdo y siga vivo, pero para el mundo está muerto, no lo sé.
No obstante, han tardado más de diez años en localizarlo con tanta tecnología que tiene la CÍA y sabiendo que Laden estaba enchufado a una máquina permanentemente porque tenía diálisis.

Bate dijo...

Carlos, en todo caso (yo si creo que le han dado justo matarile), no lo han asesinado, lo han ejecutado, que es como corresponde llamar estas operaciones en tiempos de guerra.
No olvidemos que el que declara la guerra a los EEUU de America es Bin Laden, que a veces se olvida.
Eso nunca debemos perderlo de vista.

Un saludo

posodo dijo...

Por cierto, gracias por la portada: es la que me faltaba.

S. Cid dijo...

Posodo: De nada y gracias, porque me has dado la oportunidad de actualizar mi propia entrada con un enlace a tu anotación. ¡Increíble!

Belén 2013

Belén 2011