jueves, 5 de mayo de 2011

¿¿¿Einnnn???

¿¿¿Einnnn???

A ver..., ¿qué demonios os pasa? Explicándomelo, please:

-Hecho 1: publico mi curiosísima y magnifiquísima historia Capricho fatal (ahora, merced al acierto de Sue, titulada El libro de Fenn) y vienen a verme cuatro gatos y medio (a los que adoro, por cierto -¡mis mininos...!).

-Hecho 2: publico una entradilla de na que no me ha costado ni medio pensamiento, ¡¡¡y bato mi récord de visitas!!!

Pero ¿qué os pasa, lectores? ¿Dónde está vuestro reconocimiento al trabajo y al esfuerzo? ¿Dónde, vuestra pasmada admiración por el derroche de creatividad y fantasía que he desplegado ante vuestros ojos? ¿Eh? ¿¡Dónde!? Al final va a resultar que voy a tener más audiencia gracias a un simple copia-y-pega de una portaducha de El País que con mi ingenio. Repito: ¿¿¿ein???

Y, además, ¿qué les ha pasado a los internautas franceses que me han visitado con tanta fruición en el día de ayer? A ver, franchutillos, ¿qué os ha llamado tantísimo la atención en mi Encuentra la diferencia... para que hayáis acudido a este Finis Terrae como las abejas a la flor?

Estoy enfadada y perpleja, que lo sepáis.

Enfadada y perpleja.

Eso: enfadada y perpleja.

Vaaaleee: enfadada, no; pero perpleja..., un rato (¿qué tendrá El País, oye?. Y, sobre todo, ¿qué habrá atraído a tanto galo por aquí?).

22 comentarios:

Bate dijo...

No te rebanes mucho la sesera S.Cid, en los blogs lo que más tira es la actualidad y el sexo, y si ésta, la actualidad (dejemos el sexo) es tratada con un toque inteligente y avispado, triunfas (estadísticamente ¿?).
He reflexionado profundamente y escrito sobre asuntos musicales que consideraba un descubrimiento por mi parte y no me ha visitado ni el tato, ni siquiera tú ;-).
Comprendo tu mosqueo.


Un beso

Gustavo dijo...

Usas google analytics o algo similar para mirar tus visitas? porque te daria mucha informacion sobre que ha pasado... Igual alguien importante te ha enlazado y ha venido la gente corriendo.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

¿Y si ayer te enlazo el ministerio de Alfredo??
Para salir corriendo, S.Cid...

Bate dijo...

Gustavo lleva razón. Uno de lo post más visitado de mi blog, fue el que dediqué con todo mi cariño a las hijas góticas de ZP (Laura Zapatero se independiza ).
Me di cuenta a lo largo de la mañana que me estaba visitando más gente de la cuenta, pinché en lo de las estadísticas, y cuál sería mi grata sorpresa cuando vi que había estado ojeando mí entrada alguien de Presidencia del Gobierno, es decir, de la Moncloa. Quién sabe, a lo mejor le echo un vistazo a lo que escribí el mismísimo José Luís, o Sonso, en un descanso de sus ejercicios diarios de gorgoritos para mantenerse en forma.

José Antonio del Pozo dijo...

Yo te hablo por mí, Scid: ando algo apurado en estos días -y como me sigues seguro que sabrás por qué- y he dejado para más adelante el leer tranquilito y en calma tu Capricho fatal, así que no te librarás de mi demoledora crítica. Así que avantti, avantti
Saludos blogueros

S. Cid dijo...

Amigos, amigos..., que si veis la etiqueta en la que he colocado esta entradita os daréis cuenta de que estoy de guasa. No se trata de un reproche, de veras, que aquí cada cual es muy libre de hacer y leer lo que le parezca, pero (después de una larguísima temporada sin encontrar ideas ni ánimo para escribir en el blog) aproveché el extrañísimo día de ayer en que, merced a una entrada con dos simples portadas de un periódico, batí todos los récords no sólo de gente que pasa por aquí sino de páginas visitadas y, sobre todo (aún me asombra tal hecho) la cantidad de visitas francesas que tuve ayer (superaron las 30). Lo cual me llamó muchísimo la atención, sobre todo después del lento caminar de estos días de atrás en los que publiqué la historieta y que incluso a mí me pareció eterno.

Bate: No estoy mosqueada, lo de "Enfadada y perpleja" es una coña de las mías (¿no notas el toque humorístico de la repetición?). Últimamente ando mentalmente tan alicaída por asuntos que no vienen al caso, que ningún tipo de mosqueo me hubiera encontrado dispuesta a prestarle la más mínima atención.

Lo de las goticas zetaperiles es que tiene mucho morbo, caray... ;-) Así que eso se explica fácilmente :-p

Gustavo: Sí, tengo Google Analytics, pero no sé cómo mirar eso que apuntas sobre "alguien importante que me ha enlazado". Voy a ver si investigo y si no doy con ello, vendré a pedir agüita ;-)

José Antonio: Constructiva, don José Antonio, la crítica siempre constructiva, por favor... ;-)))

Saludos, amigos, y buena tarde a todos.

PD: esta misma tarde voy a apuntarme a una academia de francés para aprender la lengua, porque siguen hoy las visitas galas... Bienvenues, mes amis françaises... ;-)

ofilia dijo...

Creo que muchos leen tus entradas pero no dejan comentarios. Sea lo que sea, te digo que tu blog es muy interesante. Un beso.

e

Sue dijo...

Por alusiones (yo soy uno de los gatos)
Misterios misteriosos Cid.

A mi me gustaron mucho más tus historia del libro de Fenn que el post de las diferencias (por eso no comenté en ese), aunque no he mirado si lo has termminado y acabo de meter la pata.
Pero hasta el momento Harry/tralego leí, eh.

S. Cid dijo...

Ofilia: Gracias :-), el tuyo también lo es. Sueles llevarme, con tus entradas, en un viaje por el tiempo (como el de los baúles) o por sendas literarias, o por simples caminos de la vida diaria, pero siempre sumamente agradables.

Sue: Sí, tú eres una de mis mininas, jajaja. Y, sí, ya terminó la historia de Fenn. Era inexplicable (ya te avisé), incluso para mí (y manda webs que tenga que admitir esto, jajaja). Por cierto, y hablando de "manda webs", ¿sabes que existe la expresión "manda uebos"? Sí, sí, así escrito. Lo he oído hoy en la tele, en un programita sobre expresiones curiosas y errores comunes de la lengua. Mira uebos

S. Cid dijo...

Sue 2: perdón, quisé enlazar aquí: uebos

Bate dijo...

¡Manda ojones!

S. Cid dijo...

Bate: Jajajajaja.

Carlos dijo...

Ya lo dije en una ocasión, S. Cid. Los post largos no los lee nadie, porque la gente no se para en leer ante el ordenador, sino que si son concisos y además con imágenes, éstos son los que triunfan. Lo he comprobado en el mío propio, que a veces me explayaba en dar un comentario y no recibía ningún comentario, y ponía una imagen y recibía 15 ó 20.
Secretos de los blogs.

S. Cid dijo...

Carlos: Sí, es verdad. Tienes mucha razón. Además, incluso yo me he aburrido un poco publicándolos: demasiados días seguidos publicando entradas sobre lo mismo.

Carlos dijo...

Noooo, no he querido decir que fueran pesados o aburridos, yo no he tenido aún ocasión de leerlos, pero por experiencia en otros blogs, cuando se escribe bastante, la inmediatez hace que todos abandonemos la lectura (siempre se prefiere el libro como lectura), y lo que demandan en esto del Internet es las frases cortas y ser muy explícito. Yo también me alargo cunado hablo de Cine (que me encanta) o sobre la reseña de algún libro; todos cometemos los mismos errores.
No soy yo quien te acorte tu talento literario, porque eres buena escribiendo, ya te lo dije una vez.
Besos.

posodo dijo...

Coincido con varios comentarios:
- llevo unos días liado (incluso tengo pendiente la actualización de mi diario), y he preferido dejar tu relato para un momento más tranquilo.
- soy de la escuela antigua, y me cueste leer muy seguido en la pantalla.
- como Carlos, mis anotaciones más largas y costosas (por ejemplo, sobre películas con sus fotogramas insetados) apenas tienen éxito de comentarios.
- yo también me he encontrado algún día con una avalancha de franceses, que no comentan nada, y apenas permanecen en la página (quienes sí lo hacen, tras los españoles, son los mejicanos y los colombianos - tampoco me preguntes por qué).

Y bueno, ¿cómo que te has aburrido prublicándolos? ¡Esto sí es publicidad engañosa!

Un saludo (y un comentario más, hala).

Bate dijo...

Los franceses están en todos los lados, son como las moscas cojoneras. Me acabo de cruzar con unos franchutes que iban en una rulot dirección Huelva que casi me comen, qué manera más torpona y suicida de conducir, mare.
Les declaro la guerra!!

Miguel Baquero dijo...

Yo creo que las entradas que se continúan no resultan en los blogs

S. Cid dijo...

Carlos: No, si no he querido dar a entender que tú dijeras que eran pesados, lo han sido para mí. Obviamente, no sé si lo han sido para los demás; pero para mí, sí. Me ha aburrido publicarlos (no escribirlos. Escribir historias me entretiene muchísimo), pero publicar una historia trozo a trozo ha sido aburrido para mí, porque tenía el blog dedicado en exclusiva a ello y a veces me saturaba (cuando entraba a echar un vistazo) ver siempre una entrada sobre el mismo asunto. En lo que te doy la razón es en que los textos largos no son exitosos en un blog, porque priman los cortos.

Posodo: No, no es publicidad engañosa, de verdad ;-), me he aburrido mucho publicándolos. Elegí dónde empezaba y acababa cada capitulín, preparé las entradas y las programé todas de una vez para que se fueran publicando, así que durante casi dos semanas no trabajé nada en el blog, que dediqué en exclusiva a ese asunto, lo cual me resultó bastante tedioso. Quizá porque, como yo sí conocía la historia (casi me la sé de memoria), durante dos semanas el blog no me dijo nada nuevo... Bueno, algo así, no sé si está bien explicado, pero os pido disculpas porque últimamente no ando muy clara de mente.

Por otra parte, insisto, por favor, creedme: esta entrada no era un reproche a nadie. Yo también tengo épocas en las que no comento mucho en otros blogs. Leo las entradas, pero por la razón que sea (en estos últimos tiempos, por ejemplo, porque me he encontrado muy alicaída y sin ideas) no comento. Lo cual no significa que no me interesen. De modo que, si a mí me pasa, comprendo que les ocurra a los demás.

Insisto, insisto, insisto: no era un reproche. Me llamó mucho la atención la cantidad brutal de visitas que tuvo la entrada de las portadas de El País y pergeñé esta entrada porque fue la que se me ocurrió. Como dije ahí arriba, estoy bastante perezosa de mente estas últimas semanas.

Bate: Yo he tenido bastantes amigos franceses, e incluso un novio franchute. Un pelín más de decisión por mi parte y ahora estaría viviendo en París.

Miguel: Yo también lo creo. Lo cual no es nada malo, por otra parte. Es difícil seguir el hilo de una historia a lo largo de varios días.

Gracias por vuestra visita y comentarios, amigos, y buen resto de domingo.

posodo dijo...

Tenía ya la contestación sobre la publicación sucesiva, cuando me he visto confirmado en mis sospechas:
Alejandro Dumas publicaba las novelas por capítulos en los periódicos.
El Cid es una obra de Corneille.
Y tú, casi en París.
Todo cuadra.
¡Hala, a seguir escribiendo! ¡Fíjate en los antecedentes!

S. Cid dijo...

Posodo: Lo que es la vida..., ¿eh? Caray con las casualidades... No, si estaré llamada a ser literata y todo... Jajajajaja.

Belén 2013

Belén 2011