jueves, 16 de julio de 2009

Hoy toca hablar...

Hoy toca hablar…

…de una gesta que realizaron hombres valerosos y esforzados. Toca alabar la inteligencia humana puesta al servicio del afán aventurero e investigador que nos ha hecho sapiens sapiens y de cómo esa masa de kilo y medio que sostiene nuestro cuello nos llevo tan lejos como nunca antes se había estado. Hoy, hace cuarenta años, comenzó el viaje que llevaría al hombre hasta la Luna. La humanidad disipó la oscuridad del espacio con la genial luz de su intelecto. A veces… hasta somos una especie digna de admiración y respeto.




Estas fotos están tomadas en el verano de 2007 con una cámara digital ¡sujeta manualmente! (obsérvese el mérito que tienen, pues) al visor del telescopio. No son buenas fotos, pero sí producto de una agradabilísimo rato de observación astronómica en buena compañía.


3 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, a veces, sí

un saludo.

Miguel Baquero dijo...

Algunas veces, efectivamente. Bueno, seamos generosos, por lo general somos una especie bastante admirable, aunque cuando la cagamos la cagamos de verdad

S. Cid dijo...

Es verdad. El otro día mi visión de la especie era bastane negativa, pero lo cierto es que tenemos bastantes puntos positivos en nuestro marcador. Lástima que con frecuencia los emborronemos con nuestros fallos, que cuando los cometemos... son fallos gordos, gordos.

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011